El presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, hace un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que tomen cartas sobre este asunto, y no se cometa de nueva cuenta el mismo error de hace pocos meses.
Por: Aliber García de la Cruz “El Cazador”.
Zona Oriente, Estado de México.- Fuertes lluvias han dejado a cientos de familias del municipio de Ixtapaluca y de otros municipios del estado de México, en un estado de alerta máxima, por las intensas lluvias que se viven en estos lugares que se ubican cerca del Canal “La Compañía”(bomba de tiempo), el cual, sigue teniendo fisuras que a larga podría ocasionar de nueva cuenta una tragedia como la que ocurrió hace pocos meses donde fueron afectadas alrededor de cinco colonias: de entre ellas: la Colonia Avandaro, San Isidro, El Triunfo y la Providencia pertenecientes al municipio de Valle de Chalco; así como la colonia Unión de Guadalupe entre otras colonias del municipio de Chalco.
En el que desgraciadamente muchas familias perdieron la mayor parte de sus pertenencias, obtenidas durante muchos años de esfuerzo y sacrificio, para que un abrir y cerrar de ojos las aguas negras arrasaran con todo lo que estaba a su paso.
A hoy en día surge de nuevo esta tragedia, afectando ahora a los habitantes de Ixtapaluca en las colonias Amp. Emiliano Zapata y el Molino, quienes se manifestaron pacíficamente su inconformidad ante autoridades responsables de este percance, a los cuales exigieron acabar con este tipo de desastres que afectan a todos los lugareños de este lugar, porque todavía muchas viviendas siguen inundadas, llenas de lodo e ignoradas por las autoridades, que hacen caso omiso a este desastre.
Más de 50 cm de altura, las aguas negras inundaron sus domicilios, es por ello, que el alcalde ixtapaluquense, Humberto Navarro, se manifestó pacificamente alrededor de 30 minutos, con más de 100 personas afectadas de las colonias ya mencionadas cerrando la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal, en el Km 27, a la altura de Puente Blanco de Valle de Chalco, para exigir al ejecutivo federal dé inmediata solución y ponga a trabajar de manera pronta el drenaje subterráneo, a fin de acabar con este tipo de desgracias.
Durante la entrevista con el alcalde Humberto Navarro, explicó, que es necesario que el gobierno federal libere los millones de pesos destinados a esta obra para su terminación del túnel subterráneo, el cual se ha retrasado bastante y no se ha visto indicios para cuando se va a terminar; porque las intensas lluvias siguen poniendo en máxima alerta a la ciudadanía que vive en todo lo largo y ancho del Canal “Río de la Compañía”, no solo por temor de perder sus pertenencias, más bien por temor a perder vidas humanas. Concluyó.
¡Esperemos que las autoridades competentes, tomen cartas sobre este asunto, del cual se puede evitar un tercer desastre ocasionado por la naturaleza!.
Montones de desperdicios industriales aparte de aguas negras tiran ciudadanos inconcientes que ponen en peligro sus propias vidas en este tiempo de lluvias. Es momento de reflexionar y hacer conciencia para evitar este tipo de desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario