sábado, 16 de junio de 2012

Entregó Eruviel Ávila donativo por 10 mdp a la Cruz Roja Mexicana


  • Felicitó al presidente Felipe Calderón, por recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de esa Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.
  • José Miguel Ángel Bejos tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un cheque por 10 millones de pesos, compuesto por recursos estatales y federales, a la Cruz Roja Mexicana, además de felicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosapor recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.

“A lo largo de estos 100 años de labor humanitaria en México, la Cruz Roja se ha ido ganando el aprecio y respeto de todos los mexicanos, por la gran labor altruista que ha ofrecido a nuestro país. Siempre está cuando más la necesitamos: en los desastres naturales, accidentes o contingencias; ahí siempre está la Cruz Roja”, afirmó.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en este municipio, Eruviel Ávila manifestó su beneplácito por la distinción otorgada al mandatario nacional:

“A todos nos consta que en estos cinco años y medio de su gobierno usted, señor presidente, se ha dedicado a trabajar en favor de las causas más nobles, sin importar las dificultades que se le presenten. Ya ha enfrentado inundaciones, sequias, recesiones, inclusive hasta la influenza; pero, aun así, nos sigue demostrando día con día que su gran vocación es servir a los mexicanos con toda pasión”, agregó.

También, le reconoció su valentía por enfrentar a la delincuencia, por impulsar la infraestructura del sector salud y crear el Seguro Popular.

Felipe Calderón tomó protesta a José Miguel Ángel Bejos, como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad, a quien exhortó a trabajar en favor de la sociedad.

Aseguró que lo que pone a prueba la capacidad del hombre, es cómo enfrenta la adversidad, por lo que reconoció el trabajo que realizan todos los voluntarios, y explicó que en el uso de sus facultades como presidente promulgó la Ley General de Protección Civil, que tiene como eje rector dar un enfoque preventivo a las acciones contra contingencias.

Explicó que esta ley establece una coordinación entre los estados, municipios y la federación, ya que las reglas anteriores no permitían dar fluidez al ejercicio de los recursos, y actualmente se puede otorgar financiamiento a las entidades con mayor celeridad.

Previamente, el gobernador y el presidente recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, donde verificaron el estado del equipo, así como de la infraestructura, los campos de prácticas, el área de laboratorios, aulas y auditorio, entre otros espacios.

Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud federal, indicó que la Cruz Roja es una institución que se ha ganado el respeto y aprecio de los mexicanos, por su labor altruista efectuada durante 100 años, periodo en el que ha buscando ayudar desinteresadamente a la población.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, fue condecorado con un reconocimiento por su trabajo altruista.

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LA VOTACIÓN.
Un medio de difusión masiva se convirtió en la forma de difundir imagen y actividades del candidato del PRI. Fueron obvias las maneras de hacer creer a la población que, lo que se hizo pasar como información era la manera de difundir propaganda de Peña Nieto, así cualquier actividad que realizara este personaje se colocó como información, no como lo que realmente era, propaganda y difusión de imagen, por supuesto pagada.

Recordemos que mucha de la población de México, al no conocer otras alternativas televisivas de entretenimiento y a sabiendas que, a falta de cultura, lo único que queda son los programas que humillan, denigran y generan morbo en la población, así como noticieros y programas de supuesto entretenimiento, no tienen más alternativa que ver lo único que conocen.

Televisa se ha dedicado a promover a candidatos que le favorecerán con recursos económicos salidos de los impuestos de la población, en novelas, noticieros y programas de entretenimiento, en su tiempo a Vicente Fox y posteriormente al ex gobernador del Estado de México Peña Nieto.

Con lo anterior se pone en desventaja a los otros postulantes, por lo menos en cuestión de difusión de imagen, pues inflar a una persona para ser visto y conocido, no le agrega un ápice de cultura, no lo hace más leído ni sagaz al momento de responder cuando las preguntas no son previamente vistas ni acordadas.

Podemos ver con esto que; algunos medios de información carecer de ética y son capaces de hacer pasar como información lo que es propaganda.

Es pues necesario poder distinguir lo que son acciones de los diversos gobiernos y lo que son entrevistas de lucimiento de los supuestos gobernantes, donde no existe cuestionamiento, ni crítica, ni preguntas incomodas.

Con este tipo de acciones se denigra el quehacer periodístico y se pone en duda la seriedad de los propios noticieros de televisa, cuestionando con esto el propio quehacer de los informativos de todos los medios.

Pongamos en duda la veracidad de lo que se nos informa, pero saquemos nuestras propias conclusiones, y sepamos distinguir lo que es real de la ficción que los gobernantes quieren mostrarnos, o de lo que quieren que creamos los programas de información.

Las preguntas son: ¿Podremos distinguir lo que es propaganda de lo que es información? ¿Habrá en México algún día políticos honestos que informen la realidad? ¿Seremos capaces de aceptar la realidad aunque no nos agrade?.
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.

Simula municipio de Naucalpan clausura de gasera, pone los sellos por dentro y sigue funcionando


  • "Esto es una burla, sigue la corrupción", dijo Mauricio Rosales, quien advierte que en breve irán al Gobierno y Congreso del Estado a denunciar lo que ocurre


Naucalpan, Estado de México.- La palabra correcta para tapar la impunidad que existe en Naucalpan y la corrupción de su gobierno municipal, encabezado por Azucena Olivares, se llama simulación, dijo hoy Mauricio Rosales, dirigente de los vecinos que se oponen a la apertura de más gaseras o gasoneras en el municipio, luego del teatro montado el martes desde la Dirección General de Desarrollo Urbano por Elisa Rubí Márquez.

Resultado de las movilizaciones de los vecinos, el pasado martes personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano a cargo de Elisa Rubí Márquez, acudió a la estación ubicada en Avenida 16 de septiembre No. 60, colonia San Francisco Cuautlalpan de este municipio, para dar seguimiento al expediente SJ/292/2011, cuyo oficio DGDU/4858/2011 del 25 de octubre de 2011, sentenciaba “la suspensión de dicha construcción por no contar con las licencias de uso de suelo y construcción que la autoricen”.

Esto que hicieron fue “una simulación, puro teatro”, expresó Mauricio Rosales, ya que, explicó, “la estación sigue funcionando. Esto es una burla y se ve la corrupción”.

Lo que ocurrió fue que, en efecto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano llegó, clausuró el lugar pero, “los sellos los puso por dentro, de tal forma que no se ven por fuera y la estación de servicio continúa funcionando”.

Es decir, lo que están realizando las autoridades del municipio de Naucalpan es realizar una clausura para justificarse para el momento en que pudiera llegar una inspección mayor hacia ellos. En los hechos realizaron la clausura, pero en la forma permiten que la estación continúe prestando el servicio, declaró Mauricio Rosales.

Los vecinos de Naucalpan afectados, que iniciaron movilizaciones el 31 de mayo, afirman que acudirán la próxima semana al Palacio de Gobierno del Estado en Toluca, con el fin de denunciar la forma de proceder de Azucena Olivares tanto en el Congreso Local como ante las autoridades estatales del medio ambiente, protección civil y desarrollo urbano.

Los ciudadanos no podemos ser objeto de este tipo de burlas propiciadas por la corrupción de algunos políticos que se quieren ir con las bolsas llenas a costa de la integridad física y el posible daño patrimonial a las familias, declaró Rosales.

jueves, 14 de junio de 2012

A vuela pluma



Pobreza reiterada

Por Renato Consuegra
México, D. F.- El segundo debate celebrado entre los candidatos a la Presidencia de la República, pintado como la gran oportunidad para derribar al puntero Enrique Peña Nieto incumplió con las expectativas y dejó en claro la mediocridad de los políticos que tenemos, desde el propio ex gobernador del Estado de México, pasando por Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre.

Reitero mi conclusión sobre el anterior debate: ¡Pobre México!

I.- Enrique Peña Nieto salió a jugar con el score, como se dice en el beisbol, sin arriesgar, con una imagen, discurso y manejo escénico similar a los spots que nos receta todos los días. Su mejor propuesta, darle valor al trabajo a partir de un crecimiento económico.

Peña llevó una copia de lo ya conocido de su propuesta. Se dedicó a hablar lo que desde su perspectiva está mal en México y de lo que haría, pero no cómo lo haría.

Para redondear con su retórica que nos remite a los años del poderoso PRI, cuando se hacía gala de la voz engolada y el fraseo vacío, Peña Nieto tampoco pudo defenderse de Josefina Vázquez Mota, salvo recordar sus inasistencias a la Cámara de Diputados.

Y mal cuando reconoció a los gobiernos del PAN, al responder a Vázquez Mota: “No pretenda asumir que su partido es el único que puede gobernar en democracia”.

Mantener la presunta diferencia de más de 15 puntos fue su estrategia. Veremos si lo consigue.

II.- Andrés Manuel López Obrador también quiso jugar con el score. Cree que está en empate técnico con Peña Nieto y olvidó que era el momento ideal para asestar el golpe final, si es certera la encuesta que lo coloca cerca de la punta.

Su carencia de tino para capitalizar el debate se notó desde el principio cuando recuperó la frase de campaña de Miguel de la Madrid, al expresar que hará una “renovación moral”; nadie le creyó las cifras ofrecidas como ahorro para acabar con la pobreza. Vaya, ni él mismo porque de otra forma las hubiera explicado a detalle. “Las tengo estudiadas”, dijo.

Eliminar el IETU, hacer pagar más impuestos a quienes más ganan, construir cinco refinerías y cruzar el país con trenes bala fueron algunas de sus propuestas, las que sólo podría realizar si llegara a ganar también el Congreso, pero hacerse de las Cámaras de Diputados y Senadores, sólo el PRI podrá lograrlo.

¿Cómo hace seis años cuando no asistió al debate económico, será que él mismo se boicoteó otra vez y estuvo, pero ausente? Al menos a los jóvenes universitarios del #yosoy132 que lo apoyan y parecen ser una mayoría, ni un mensaje.

III.- Josefina Vázquez Mota fue la que mejor capitalizó el debate, pero tampoco fue la mejor. Hizo lo que el score le decía: pegarle a los presuntos punteros y lo hizo. López se quedó con los señalamientos mientras Peña dio una débil respuesta.

Dejó ir la oportunidad de precisar por qué Peña representa la restauración del autoritarismo, pero, sobre todo, argumentar más a fondo sobre los señalamientos hacia Tomás Yarrington, Humberto Moreira y el PRI que presuntamente negocia con el narcotráfico y endeuda a las familias.

Su ataque a Elba Ester Gordillo fue quizá su mejor arma, hoy que los maestros están en el ojo de los ciudadanos y su reconocimiento a los jóvenes del movimiento #yosoy132. Pero si le alcanza para lograr la Presidencia de la República, se verá en las siguientes dos semanas.

IV.- Gabriel Quadri de la Torre salió a realizar su trabajo como en el primer debate. Con nada qué perder, apostó a la realización de propuestas, pero sobre todo a tratar de ganar reflectores al tratar de meter a los candidatos fuertes a su terreno.

A diferencia del primer debate, hoy si atacó a Peña y al “partido de los dinosaurios”, lo que podría interpretarse como un punto de no retorno entre el candidato priísta y su jefa.

Y salió mal parado por los señalamientos de que un voto por él será un voto por la familia de Elba Esther Gordillo. Y en efecto, así será.

Al final, si alguien se destacó pese a sus carencias, pero no ganó, fue Vázquez Mota, lo cual habla de la pobreza de políticos que tiene México, y alguno de ellos será el próximo Presidente de la República.
E-mail: renatoconsuegra@yahoo.com.mx
Twitter: @renatoconsuegra
Facebook: renatoconsuegra 

martes, 12 de junio de 2012

Reportaje


BLOQUEA ANONYMOUS PORTALES DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO

Tras los ataques cibernéticos contra las páginas web de noticias de Luces del Siglo y Noticaribe, Anonymus Latinoamérica se adjudica el contraataque a los portales gubernamentales demandando libertad de expresión


Por Hugo David Pérez / Luces del Siglo
Cancún, Qna. Roo., a 11 de junio de 2012.- El ataque a los portales de noticias de Luces del Siglo y Noticaribe desencadenó un movimiento en las redes sociales que logró llamar la atención de la cuenta Anonymous Latino, en twitter @anonopshispano, lo que derivó en bloqueo de los portales gubernamentales manteniéndolos inutilizados por varias horas.

El movimiento Anonymous anunció a medio día del cinco de junio que bloquearía la página del Gobierno de Quintana Roo (www.qroo.gob.mx), en protesta por la censura y los ataques sistemáticos contra los portales informativos de ambos medidos de comunicación, cuya autoría fue atribuida al gobierno del estado, tanto desde Noticaribe como desde numerosos seguidores de esta red social.

“Nuestro apoyo a @lucesdelsiglo y @noticaribe en contra de las pinochetadas de @betoborge #AltoALaGuerraSucia”; escribió el hacker. Desde su cuenta en twitter la organización anunció posteriormente el bloqueo de las páginas de gobierno ante el silencio de los funcionarios estatales, “La intolerancia de @betoborge y los ataques a medios de comunicación: http://ow.ly/bp4Zp #OpQRoo FIRE!!!”

Previamente, otras cuatro páginas del Gobierno de Quintana Roo, la de la Contraloría, la del DIF, la de la Secretaría de Educación y la de la Secretaría de Hacienda, fueron bloqueadas temporalmente.

El colectivo Anonymous conminó al Gobierno de Quintana Roo para que cesaran los ataques contra Noticaribe y Luces del Siglo, luego de que ambos portales fueran atacados al mismo tiempo debido a una denegación de servicio, llamado DOS.

“Buenos días gobernador @betoborge. La página de @noticaribe sigue offline (fuera de línea). ¿Qué procede?”, se le preguntó a través de la cuenta de los activistas sin obtener respuesta del representante del ejecutivo estatal.

El ataque a la página web de la revista especializada en política Luces del Siglo se dio el 5 de junio, dos días antes del día de la Libertad de Expresión.


¿Qué es Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un grupo de personas que basan su fuerza en no revelar su identidad. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta. Dichos activistas se ponen de acuerdo para llevar a cabo acciones individuales o grupales dentro del internet a favor de la libertad de expresión, de la independencia en la red y en contra de diversas organizaciones.

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

NO HUBO DEBATE.

Los candidatos a la presidencia de la república se mostraron débiles, sin argumentos, sin deshacer las propuestas de unos y otros, cada quien hablo aun cuando se les indico el tema, de cosas muy distintas, todos hablaron de mejorar la situación económica de la población para ganarse la simpatía de los votantes.

En México los candidatos no saben debatir, saben hacer un poco de retorica, y un mucho de demagogia, ya que buscan lucrar con la pobreza, manteniendo los subsidios  sin abatir las raíces de la pobreza, buscan con el tema de la educación hacerse de los jóvenes votantes, donde la promesa es acceder a las universidades sin poner ningún requisito, esto hace mirar no solo a los jóvenes sino también a los padres de familia de estos jóvenes como posibles votantes, ya que es una ilusión el tener un universitario en la familia, pero con la falta de empleos para los egresados de las universidades, provoca desencanto a las familias del país.

Apoyos, pensiones, salud, subsidios, políticas internacionales, sin respuesta, Vázquez Mota, se dice orgullosa, de ser mujer sin hacer propuestas ante los feminicidios, sin hablar de la corrupción panista. Peña Nieto habla de cosas que no podrá cumplir, como la transparencia, nunca dijo que se debe de castigar a los corruptos sobre todo a los de su partido. López Obrador propone mantener y ampliar los apoyos sin decir como lograrlo.

México no ha conseguido transformar materias primas para venderlas con su plus valía correspondiente en el extranjero, y con ello mejorar salarios y los ingresos de la población.

México no tiene una flota pesquera que recupere los productos que ahí genera la naturaleza, ni se tiene la posibilidad de defender los mares, ya que existen barcos extranjeros que saquean nuestros mares.

Todos proponen mejorar los sueldos, incrementar la producción, acabar con la pobreza, mejorar la educación, mantener e incrementar los apoyos a la población vulnerable, como las madres solteras, la población de discapacitados, los mayores de sesenta y cinco años y alucinando con un México que no existe.

Ellos no actúan solos, hay más corruptos a su alrededor, consejeros, asesores y delincuentes que saben hacer las cosas más sucias de la manera más limpia, ninguno de ellos sabe lo que es vivir en la pobreza, ninguno de ellos sabe que es vivir con un salario mínimo, ya que viven del dinero de tus impuestos y gastan tu dinero en lujos, promocionando su imagen y creando una prole que desprecia a quienes viven de su trabajo. Todos se declaran ganadores del debate, el perdedor es el pueblo.

Las preguntas son: ¿Quién robará menos? ¿Sirven estos debates? ¿Quien esta rodeado de más delincuente? ¿Se cumplirán las promesas? ¿Se solucionaran los problemas más apremiantes del pueblo? Por supuesto tú tienes la mejor opinión.

Tomó protesta Eruviel Ávila a nuevo presidente de la JAPEM

  •  “Como mexiquenses tenemos el deber moral de ayudar y brindar una mano amiga a todo aquel que atraviesa alguna dificultad”, dijo el gobernador mexiquense.
  • Anunció un programa en Radio y Televisión Mexiquense, que promoverá la labor altruista de las Instituciones de Asistencia Privada.

Tlalnepantla, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Luis Maccise Uribe, como presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), después de lo cual dio a conocer la producción de un programa en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, para promover la labor altruista de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s).

"Como mexiquenses tenemos el deber moral, la obligación de ayudar, de aportar un granito de arena, de brindar una mano amiga a todo aquel que atraviesa alguna dificultad, a todo aquel que necesita apoyo para salir adelante. Porque el desarrollo de cada uno de nosotros, se traduce en beneficio para todas, para todos", asentó.

En el 37 aniversario del Día de la Voluntaria, precisó que el programa sobre las IAP’s se realizará porque son un ejemplo y modelo a seguir.

“Yo creo que en la medida en que presumamos, en el mejor de los sentidos, las acciones que ustedes realizan, en esa medida habrá más gente que desde su trinchera pueda hacer el bien. Que todo México se entere, que todos los mexiquenses se enteren de las buenas acciones que ustedes llevan a cabo. El servir, el hacer el bien sin mirar a quien, debe estarse multiplicando permanentemente”, apuntó.

Ante los secretarios de Desarrollo Social y Finanzas, Elizabeth Vilchis Pérez y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente; la directora general del DIFEM, Lucila Orive Gutiérrez, y el alcalde Arturo Ugalde, así como representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP's), académicos, investigadores y especialistas en materia asistencial, el titular del Ejecutivo estatal expresó que en entidad cuenta con gente muy solidaria que le dedica tiempo, dinero y esfuerzo a las mejores causas: atender a los más necesitados.
Después de entregar reconocimientos a distintas IAP's, manifestó que todos entendemos claramente el gran compromiso social que tenemos con nuestro estado, además de manifestar su agradecimiento por la solidaridad y compromiso de quienes las integran.

"Ustedes, con los hechos, con acciones, con realidades, han demostrado ser verdaderas mujeres y hombres, seres humanos que se preocupan y se ocupan por el prójimo”, agregó.

El gobernador mexiquense afirmó que a los voluntarios no se les paga, porque su labor no tiene precio, y que el mejor pago a quienes integran la JAPEM, es la sonrisa de los niños, la alegría de los adultos mayores, el poder ver cómo un niño con Síndrome de Down, se va recuperando con actividades de equinoterapia.

Luis Maccise aseguró que el apoyo de las IAP’s se hará mediante el altruismo, la solidaridad y el amor al prójimo, buscando que los más desprotegidos mejoren, cambien sus vidas y alcancen sus sueños.

Elizabeth Vilchis, luego de recordar que el Día del Voluntariado Social, fue instituido en 1975 por doña Luisa Campos de Jiménez Cantú, destacó la labor de beneficencia de los presentes, quienes con sus gestiones y apoyos, hacen no sólo una forma de vida, sino una razón de vida y que sus acciones son parte del compromiso y ética que todos debemos asumir, ya que todos nos necesitamos.

lunes, 11 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LOS POLÍTICOS NO TIENEN AMIGOS, SOLO INTERESES.
No es raro que cuando algún delincuente es investigado, evidenciado o acusado en los Estados Unidos y pertenece a algún partido político de México, sus correligionarios, compañeros, colegas o quienes en algún momento fueron sus “amigos”, y que recibieron algún apoyo en su carrera política, se deslindan, y actúan como si tuviesen moral o conciencia.

A ti los candidatos se te acercaran y creerás que con una fotografía con ellos eres su conocido, ellos buscan tu voto y después se olvidaran de ti, de su compromiso contigo, de sus promesas, tú no tendrás importancia y hablarán y hablan de los intereses de la nación y no de intereses particulares, obviamente tus intereses serán los particulares y los intereses de ellos son los intereses de la nación.

Es muy fácil decir que existen elementos armados al servicio de la nación que son corruptos, que venden a sus compañeros, que traicionan y exigir que pasen pruebas de confianza, que pasen la prueba del polígrafo, esto si debe de hacerse, pero hay algo muy mañoso que realizan los políticos del país, ellos no quieren someterse a dichas pruebas.

Todo candidato a cualquier nivel de gobierno, debería públicamente someterse al polígrafo y pasar la prueba de confianza cada seis meses, ya que estos potenciales delincuentes tendrán bajo su control nuestro dinero. Harán leyes o reformas que los favorezcan, disponen o dispondrán de personas como prestanombres, para ocultar propiedades, dinero y acciones que perjudican a la población.

No es posible que los políticos cobardes mantengan una posición con unos y no las quieran para ellos. México no ha alcanzado la democracia, lo que actualmente existe es una burda PARTIDOCRACIA, donde no importan la necesidad del pueblo y mucho menos importa la voluntad del pueblo.

Cada delincuente que llega al poder, sea político, juez, gobernante, líder sindical, mando policiaco o cualquiera que ostente el poder y administre el dinero del pueblo, debe de ser vigilado al extremo. Deslindarse de los delincuentes señalados por los gringos, no significa ser honesto, no significa estar en contra de la delincuencia o el robo, de los feminicidios, del narcotráfico, del saqueo, de las devaluaciones, de las crisis económicas y se sabe que solo sale perjudicado el pueblo de México.

La amenaza más grande que tenemos en el país, es mantener a estos traidores a la patria, saqueadores del país, quienes se enriquecen administrando nuestros impuestos y fingiendo que existe la democracia en México y la voluntad del pueblo.

Las preguntas son: ¿Se hace la voluntad del pueblo? ¿Reconoces a tus amigos o los traicionas como los “políticos”?                      Por supuesto tú tienes la mejor respuesta.