sábado, 16 de junio de 2012

Entregó Eruviel Ávila donativo por 10 mdp a la Cruz Roja Mexicana


  • Felicitó al presidente Felipe Calderón, por recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de esa Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.
  • José Miguel Ángel Bejos tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un cheque por 10 millones de pesos, compuesto por recursos estatales y federales, a la Cruz Roja Mexicana, además de felicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosapor recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Benemérita Institución, como reconocimiento a su labor humanitaria.

“A lo largo de estos 100 años de labor humanitaria en México, la Cruz Roja se ha ido ganando el aprecio y respeto de todos los mexicanos, por la gran labor altruista que ha ofrecido a nuestro país. Siempre está cuando más la necesitamos: en los desastres naturales, accidentes o contingencias; ahí siempre está la Cruz Roja”, afirmó.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en este municipio, Eruviel Ávila manifestó su beneplácito por la distinción otorgada al mandatario nacional:

“A todos nos consta que en estos cinco años y medio de su gobierno usted, señor presidente, se ha dedicado a trabajar en favor de las causas más nobles, sin importar las dificultades que se le presenten. Ya ha enfrentado inundaciones, sequias, recesiones, inclusive hasta la influenza; pero, aun así, nos sigue demostrando día con día que su gran vocación es servir a los mexicanos con toda pasión”, agregó.

También, le reconoció su valentía por enfrentar a la delincuencia, por impulsar la infraestructura del sector salud y crear el Seguro Popular.

Felipe Calderón tomó protesta a José Miguel Ángel Bejos, como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad, a quien exhortó a trabajar en favor de la sociedad.

Aseguró que lo que pone a prueba la capacidad del hombre, es cómo enfrenta la adversidad, por lo que reconoció el trabajo que realizan todos los voluntarios, y explicó que en el uso de sus facultades como presidente promulgó la Ley General de Protección Civil, que tiene como eje rector dar un enfoque preventivo a las acciones contra contingencias.

Explicó que esta ley establece una coordinación entre los estados, municipios y la federación, ya que las reglas anteriores no permitían dar fluidez al ejercicio de los recursos, y actualmente se puede otorgar financiamiento a las entidades con mayor celeridad.

Previamente, el gobernador y el presidente recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, donde verificaron el estado del equipo, así como de la infraestructura, los campos de prácticas, el área de laboratorios, aulas y auditorio, entre otros espacios.

Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud federal, indicó que la Cruz Roja es una institución que se ha ganado el respeto y aprecio de los mexicanos, por su labor altruista efectuada durante 100 años, periodo en el que ha buscando ayudar desinteresadamente a la población.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, fue condecorado con un reconocimiento por su trabajo altruista.