martes, 12 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

NO HUBO DEBATE.

Los candidatos a la presidencia de la república se mostraron débiles, sin argumentos, sin deshacer las propuestas de unos y otros, cada quien hablo aun cuando se les indico el tema, de cosas muy distintas, todos hablaron de mejorar la situación económica de la población para ganarse la simpatía de los votantes.

En México los candidatos no saben debatir, saben hacer un poco de retorica, y un mucho de demagogia, ya que buscan lucrar con la pobreza, manteniendo los subsidios  sin abatir las raíces de la pobreza, buscan con el tema de la educación hacerse de los jóvenes votantes, donde la promesa es acceder a las universidades sin poner ningún requisito, esto hace mirar no solo a los jóvenes sino también a los padres de familia de estos jóvenes como posibles votantes, ya que es una ilusión el tener un universitario en la familia, pero con la falta de empleos para los egresados de las universidades, provoca desencanto a las familias del país.

Apoyos, pensiones, salud, subsidios, políticas internacionales, sin respuesta, Vázquez Mota, se dice orgullosa, de ser mujer sin hacer propuestas ante los feminicidios, sin hablar de la corrupción panista. Peña Nieto habla de cosas que no podrá cumplir, como la transparencia, nunca dijo que se debe de castigar a los corruptos sobre todo a los de su partido. López Obrador propone mantener y ampliar los apoyos sin decir como lograrlo.

México no ha conseguido transformar materias primas para venderlas con su plus valía correspondiente en el extranjero, y con ello mejorar salarios y los ingresos de la población.

México no tiene una flota pesquera que recupere los productos que ahí genera la naturaleza, ni se tiene la posibilidad de defender los mares, ya que existen barcos extranjeros que saquean nuestros mares.

Todos proponen mejorar los sueldos, incrementar la producción, acabar con la pobreza, mejorar la educación, mantener e incrementar los apoyos a la población vulnerable, como las madres solteras, la población de discapacitados, los mayores de sesenta y cinco años y alucinando con un México que no existe.

Ellos no actúan solos, hay más corruptos a su alrededor, consejeros, asesores y delincuentes que saben hacer las cosas más sucias de la manera más limpia, ninguno de ellos sabe lo que es vivir en la pobreza, ninguno de ellos sabe que es vivir con un salario mínimo, ya que viven del dinero de tus impuestos y gastan tu dinero en lujos, promocionando su imagen y creando una prole que desprecia a quienes viven de su trabajo. Todos se declaran ganadores del debate, el perdedor es el pueblo.

Las preguntas son: ¿Quién robará menos? ¿Sirven estos debates? ¿Quien esta rodeado de más delincuente? ¿Se cumplirán las promesas? ¿Se solucionaran los problemas más apremiantes del pueblo? Por supuesto tú tienes la mejor opinión.