sábado, 26 de noviembre de 2011

"No somos de tercera, somos de primera y en Valle de Chalco vamos a demostrarlo": Carlos Ramón


Dirección de comunicaciones y transportes de Valle de Chalco a cargo de Carlos Ramón Reyes Salazar en entrevista para este medio informativo, dijo que unas de sus principales prioridades es dar el mantenimiento adecuado a las principales vías de comunicación, así como atender las inquietudes ciudadanas en lo que refiere al transporte público. Demostrando con estas acciones que la actual dirección que encabeza Reyes Salazar trabaja con hechos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gobierno municipal priista de Valle de Chalco, "no cumple acuerdos" en el tema de educación



Con recursos propios, padres de familia y maestros construyen aulas en la escuela preparatoria No. 220, mientras que las autoridades priistas de Valle de Chalco, "bien gracias". ¿A donde queda su famoso eslogan de un Valle de Chalco, Más Digno? si marginan la educación.


Ante la falta de compromiso por parte de edil, Luis Enrique Martínez Ventura, maestros y más de 500 alumnos de la escuela Preparatoria No. 220 perteneciente a esta localidad, se manifestaron pacíficamente el día de hoy 24 de noviembre de 2011 frente al palacio municipal de Valle de Chalco, para exigir al actual gobierno municipal cumpla sus compromisos en el tema de educación, porque las escuelas en este municipio se encuentran en el olvido. Carecen de apoyo y de materiales para construcción, así como de equipos de cómputo, entre otras necesidades...

Columna Péndulo Político

Reencuentro con la población, Zona Oriente
Gobiernos Municipales la vinculación gobierno y población es esencial para la civilidad e instrumento de la oposición ante el vacio de dos elementos esenciales de la política, el lenguaje y la comunicación.

Así como establecer la realidad geopolítica de cada municipio, lo más importante el reencuentro ciudadano (comunicación-lenguaje), las voces sociales de impotencia ante los gobiernos en turno con actitudes de soberbia, sin escuchar las demandas de la población, la impregnación de fuerzas oscuras y de intereses, aunada a la poca prevención de los hechos en cada municipio, las alternativas de la población en manifestarse, así como son instrumento de actores que tratan de regresar de lo que perdieron en el 2009.

Las acciones de poder por el gobernador Eruviel Ávila Villegas recorrerán  los 125 municipios, en  los primeros cien días de su mandato en la Entidad, estas acciones de pos campaña de agradecimiento a los electores y para fortalecer vínculos con los 15.5 millones de mexiquenses y mas de 10 millones de electores, con un abstencionismo del 52%, así como su tipología de cada municipio en situaciones de mayor abstención,  a la falta de una verdadera oferta política en la zona metropolitana del valle de México.

Estos recorridos montados en los gobiernos en turno, sin convocatoria, y lo mas grave la simulación, en una simplemente función administrativa, produciendo impermeabilidad en los municipios y distritos, causa el alejamiento gobierno y ciudadanos. “Emiliano, tu participación en la campaña de Eruviel y en el PRI del Estado de México, estoy seguro que reorientarán la finalidad de hacer política a favor  del pueblo. Recibe como siempre mi reconocimiento y un abrazo fraternal”. Masón.

La realidad de los municipios de la zona oriente en cuanto a sus bases sociales en la participación política de sus comités municipales, sin liderazgo, instrumento de cúpulas de poder, caciquismos e intereses. La última contienda electoral se gano, ante el fantasma del abstencionismo y sin oposición; la elección del 2012, su característica es muy distinta por situaciones de coyuntura y circunstancia de los entornos municipales y distritales. Las actitudes de los gobiernos de exclusión, simulación y alejamiento con sus líderes y militancia por situaciones de intereses particulares y no de partido cercano a la gente, ante la expectativa  de poder acceder al poder y simular ante el gobernador.

Dirigente  estatal  Domínguez Rex, le exhibían lo bonito y no la realidad del PRI-GOBIERNO, impregnado de acciones de simulación  y actitudes de no institucionales, no convocan, son círculos cerrados por el temor a su actuar público--al tiempo El PAN, secuestrado por el poder de dos grupos (bravo Boy y del senador Ulises), El reencuentro social nunca se dio, jugó con su círculo de poder “Bravo Boy” y ante la militancia del pan. Las variables de estrategia política son la Identidad y arraigo regional con sus tipologías específicas de  focalización.

PRD, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares del grupo GAP, pretenden ser senadores y diputados federales, el precio ser elementos de simulación de  su abanderado, AMLO---MORENA--, y acuerdos  gubernamentales  de operar en contra de la alianza, al no darse el candidato de la alianza un ex priista. (Reconocer la alianza de las izquierdas, se impuso el autoritarismo de su líder, sus errores del 2006, perdió con sus facciones, ahora utilizan otra camiseta).

Antecedente  2009; Dos semanas antes de la elección, en el hotel Casablanca del centro de la ciudad de México, se dieron cita Luis Sánchez, Cipriano Gutiérrez y “distinguidos” perredistas como Maurilio Hernández (Tultitlan); Pilar Teresa Díaz y Javier Hernández Manzanares (Naucalpan); Mario Enrique del Toro (Tlalnepantla), y varios más de Ecatepec y otros municipios, con el Senador y delegado del Edomex del Pan Ulises Ramírez, la finalidad respetar sus territorios, pero que sorpresa se los comió el PRI, por su oficio político, y estrategia diseñada desde 2005, este partido gano lo que tenía que ganar, sin oposición real de un PAN.

HOY en la desbandada con Morena, lidereado por AMLO, en el estado de México la moneda está en el aire, sí son capaces de consensar con los Nueva Izquierda, movidig, el Senador que gano con el fenómeno AMLO, de aquella elección del 2006, les permitió ser mayoría.

Hoy 2009-2012, el congreso federal representado por PT, Convergencia, han sido capaces de crear conciencia nacional de la realidad de nuestro país, EL CEREBRO, diputado plurinominal Camacho Solís, brazo operador de AMLO, así como el visor de las acciones y coyunturas de índole político, de cúpulas facciones y el cómo se mueve el poder económico financiero del país (MAOISTAS), secuestrado por una oligarquía partidaria. El 2012, una izquierda competitiva ante la búsqueda de la corona  ejecutiva, y un Pan, en acciones de medición, un PRI, que deberá ser mas proyecto nación, rompiendo esquemas de autoritarismo.

Primer error, de focalización en la coalición adelantada y negociada  por espacios centrales de representación en el centro del país, con PANAL, PVEM, a producido división con la militancia Priista D.F, así como pueden recupera la capital, si los espacios se cedieron a la coalición, las senadurías a la familia de la lideresa de la SEP, el costo, poco les importara a su líder Moreira, calificado como corrupto, dé choque, impregnadode  impunidad. (voces militantes).
La clientela del mercado político del valle de México en los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Texcoco, Chimalhuacán, Atizapán, de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chalco Solidaridad, Tultitlan e Ixtapaluca, entre otros, la intención del voto hacia el PRI, está en desventaja con relación a otras expresiones políticas y con el cada vez más creciente abstencionismo.

Está en juego el 2012 las candidaturas concurrentes de las presidencias municipales, diputaciones locales, federales, senadurías y la presidencia de la Republica, no perder lo avanzado en el 2011, la focalización  reposicionarse ante el electorado y su población por el desarrollo integral de cada región del valle de México, La esperanza depositada a la nueva administración.
Falta solo esperar que la participación política de los ciudadanos, con derecho al voto, sea debidamente “invitada” a la fiesta de la democracia, responsabilidad sin duda de todo el sistema político 2012 será un año extremadamente delicado, por circunstancias de seguridad, trabajo, la macroeconomía monopólica en el consumo avalada por el estado, mayor desigualdad y una juventud sin expectativas de desarrollo educativo, en lo laboral, las válvulas de escape remesas, migración; reto de los candidatos.

El proyecto 2009 que determinaron, la nueva izquierda, ADN, GAP y todos aquellos que apostaron en llevar al PRD de la primera a la tercera fuerza electoral(2009), hoy en la gubernatura a segunda con una votación de menos de un millón de lectores y en tercera fuerza el PAN ,menos de 600 mil (2011) y un Abstencionismo .

Los gobiernos del PRD no se distinguen de otros, lleno de controversias e intereses cupulares, facciones, dejando a su militancia cada vez más confundida; la pérdida del poder del corredor amarrillo tiene su porque, desde las reformas del 2005, con el acuerdo de la no reforma del 2006, donde la fuerza del peje les permitiría tener mayor reposicionamiento, pero esto no sucedió por acuerdos de los interlocutores, que manejan al PRD, la lucha para el 2012 se presenta en AMLO, con nuevas estrategias, sin aquellos que lo traicionaron y les dio poder, un PRD con profesionalización, vocación de izquierda constructiva, sino será su tumba—MORENA--, se apodero de la izquierda para el 2012. El PRD pierde en cualquiera de los casos como lo demuestran los resultados electorales en 2006, en que el triunfo habría sido aplastante, y en 2009 en que el PRD retrocede 15 años en su posicionamiento. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Cro 7:14.” Por: Emiliano Carrillo C.

Invitación a la toma de protesta de APJEM en Valle de Chalco


Carlos Slim, los secretos del hombre más rico del mundo


Con autorización del autor José Martínez y Editorial Océano

MISTER FORBES
Un poder sin fronteras


México, D. F.- En el mundo sólo existen 1,210 personas con fortunas de más de 1,000 millones de dólares. En la cima se encuentra Carlos Slim Helú, un empresario mexicano que obtiene ganancias diarias por 30 millones de dólares, según las más importantes publicaciones de finanzas y negocios. De esta forma no sólo es el más rico, sino uno de los hombres más influyentes del planeta.

Ningún millonario ha sido tan mediático como Carlos Slim. Su fama y su poder han trascendido fronteras, por eso en Estados Unidos y algunos países de Europa se refieren a él como el Tycoon mayor, otros le llaman el Sell México, otros el Mainstream, pero una gran mayoría se refiere a este influyente magnate como el rey Midas.

En Japón, donde Slim es visto como un ejemplo, se refieren al magnate como el Taikun —una persona extremadamente rica y poderosa— que significa gran señor. De ahí que los estadunidenses se refieran a él como Tycoon mayor. En Rusia, a Slim se le considera oligarca de negocios, término como se conoce, en ese país, a los ricos y poderosos. En los países anglosajones es visto como un Mainstream, un empresario dominante; en Estados Unidos algunos lo han definido como un Sell por su influencia en el mercado bursátil. En el argot de las bolsas de valores hay una frase muy popular que dice Sell in May and go away, que sugiere vender en mayo y permanecer fuera del mercado hasta octubre.

En 1992 fue la primera vez que Carlos Slim apareció en el selecto grupo de los hombres más ricos del mundo. Tenía entonces cincuenta y un años de edad. Sin embargo, mucho antes que la revista Forbes lo incluyera en esa lista, el diario The Wall Street Journal y la revista Fortune ya se ocupaban de él. En 2010 fue coronado por Forbes como el más rico del mundo. En 2011 su fortuna alcanzó, según la misma revista, los 74,000 millones de dólares, nuevamente seguido por Bill Gates y Warren Buffett.

Según los expertos, la fortuna de Carlos Slim se disparó gracias al alza de 26.5% que registraron las acciones de América Móvil, donde el magnate tiene una participación de 33%. Considerada la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina, cuenta con una base de 260 millones de clientes, de los cuales 212 millones son suscriptores de telefonía celular, 28 millones de líneas fijas, 12 millones con accesos a banda ancha y casi 9 millones con servicios de televisión de paga. América Móvil se consolidó en América Latina al contar con una red de fibra óptica de 290 mil kilómetros, lo que también la convierte en la corporación con mayor infraestructura de telecomunicaciones del mundo.

Su poder y su influencia están en todas partes. De acuerdo a documentos de la Securities and Exchange Commission, del gobierno de Estados Unidos, posee a título personal 8.2% de las acciones preferenciales, con derecho a voto, de AT&T, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo, cuyas ventas globales ascienden a alrededor de 125,000 millones de dólares anuales. Posee, además, 10% de las acciones preferenciales en la cadena Saks y más del 10% de las acciones ordinarias, sin derecho a voto, del periódico The New York Times.

Por si eso no fuera suficiente, Slim compró 58.7 millones de acciones ordinarias que representan el 2% de BlackRock, uno de los titanes de las finanzas internacionales por un monto de 10,000 millones de dólares. Esta compañía es quizá la principal institución financiera en manejo de fondos de inversión de alto riesgo de todo el mundo. Para dar una idea de los activos de BlackRock (incluyendo bancos, fondos de inversión y corporaciones) éstos representan más del 100% del Producto Interno Bruto de China o bien once veces más que el de México.

Pero, ¿qué significado tiene que Slim adquiriera activos en una firma como BlackRock?, pregunta el investigador Omar Rodrigo Escamilla Haro, especialista en integración regional entre México y Estados Unidos. De acuerdo con el especialista, Slim realizó dos movimientos en el mercado financiero. El primero, cuando anunció la escisión de los activos inmobiliarios y mineros del Grupo Carso para crear dos nuevas empresas: Inmuebles Carso y Minera Frisco. El segundo, y quizá el más impresionante, cuando Inmobiliaria Carso compró el 2% del BlackRock Group.

Este consorcio fue creado en 1998 por Roger Altman, exsubsecretario del Departamento del Tesoro estadunidense durante el gobierno de Bill Clinton y uno de los principales promotores de la eliminación de la ley Glass- Steagall o Banking Act, que impedía el crecimiento de los activos financieros estadunidenses. Entre los mayores accionistas propietarios de BlackRock, se encuentran Bank of America, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley y el Citigroup.

Lo sorprendente es que se trata de los bancos que, de acuerdo con Simon Johnson, economista y ex funcionario del Fondo Monetario Internacional y James Kwak, exconsultor de McKinsley & Co, son los responsables del cataclismo económico de 2007-2008. Incluso, algunas de estas entidades continúan bajo investigación federal del gobierno estadunidense por malversación de fondos del Programa de Alivio de Activos en Problemas, que ese país desarrollara para reactivar su sistema financiero.

Pero hay elementos importantes que pueden ayudarnos a entender la adquisición de Slim del 2% de BlackRock y éstos son los activos (acciones ordinarias y preferenciales) que dicha firma posee en cuatro de las diez empresas mineras más importantes de América Latina, las cuales aportaron, en 2009, más de tres cuartas partes de los 63,600 millones de dólares generados por las diez empresas en conjunto.

La lista está integrada por algunos de los minerales más importantes y apoyada en datos de la Securities and Exchange Commission del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo a reportes del año 2010: Existen dos aspectos relevantes para entender la compra de acciones de Slim en BlackRock. El primero tiene que ver con el incremento de 41% de las ganancias de Grupo Carso respecto del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus negocios mineros e inmobiliarios; y el segundo se relaciona con la inversión de 4 mil 500 millones de pesos que Grupo Carso anunciara antes en las minas de San Francisco del Oro y la mina La Concheña, en Ocampo, Chihuahua.

Sin embargo, la asociación entre los dos gigantes no es nueva. Cuando llevó a cabo su restructuración, parte de los 25,000 millones de dólares que costó adquirir las acciones de Carso Global Telecoms —controlador de Telmex y Telmex Internacional— tuvieron origen en la venta de 19 millones 877 mil 633 acciones, valuadas en 1,060 millones de dólares que BlackRock adquirió de América Móvil.

* José Martínez M., periodista y escritor, es autor, entre otros de los libros Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de poder, impunidad y corrupción; La Maestra. Vida y hechos de Elba Esther Gordillo y Carlos Slim. Retrato inédito.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Anuncia el gobernador Eruviel Ávila 100 millones de pesos para la recuperación del rio Amecameca


  • Las obras las llevarán a cabo los gobiernos federal y estatal, precisó el gobernador mexiquense.
  • El objetivo es beneficiar el medio ambiente, el campo e impulsar el turismo en la región de los volcanes, añadió.


Temamatla, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobierno estatal, en coordinación con el Ejecutivo federal, realizará obras para la recuperación del Río Amecameca, con una inversión de 100 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Esta recuperación del Río Amecameca es muy importante para el medio ambiente, para mejorar, para impulsar el turismo en la región de Los Volcanes, para el tema del campo, así es que es una muy buena noticia: 100 millones de pesos para esta región, para este objetivo”, aseveró.
Detalló que la obra será realizada por los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría del Agua y Obra Pública y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respectivamente, al tiempo de considerar que trabajando en equipo, vamos a lograr mucho más.
En una primera etapa el plan de saneamiento del Río Amecameca consiste en la construcción de siete plantas tratadoras de agua, con una capacidad de dos mil 265 litros por segundo, además de colectores, estudios y proyectos técnicos.
En gira de trabajo por este municipio y Tenango del Aire, correspondiente al programa 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila destacó que la recuperación del Río Amecameca fue una reiterada petición que la ciudadanía y alcaldes de la región le plantearon durante la campaña electoral.
En ambos municipios, entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, mil 850 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, 40 pólizas de reafiliación del Seguro Popular y un vale del programa Compromiso Comunitario.
Así como una ambulancia al gobierno municipal de Tenango del Aire, unidad que recibió Victoria Reyes Pérez, jefa de Protección Civil del municipio.
En Temamatla le comunicó al alcalde Antonio Oliveros Leyva, que aportará una patrulla para incorporarla al servicio de vigilancia y seguridad de la localidad.
En Tenango del Aire, dijo al presidente municipal, Moisés García Pérez, que el gobierno estatal coordinará acciones para que se construya una unidad de rehabilitación en el DIF municipal.
De manera simultánea en ambas localidades, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, donde habitantes del lugar recibieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, información sobre la tarjeta La Efectiva, entre otros.
SE SOLIDARIZA ERUVIEL AVILA CON PEREGRINOS ACCIDENTADOS QUE VIAJABAN A CHALMA
El gobierno del Estado de México brindó auxilio inmediato, a través de los servicios de urgencia a quienes viajaban en el autobús, procedente de Aguascalientes, informó el gobernador.
Tenango del Aire, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y la de todos los mexiquenses, por las 12 personas fallecidas y 28 lesionadas, que ocasionó el accidente de un autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, en el municipio de Malinalco, procedente de Aguascalientes, a quienes se dio auxilio inmediato con servicios de urgencia, apoyados en ambulancias y helicópteros.
“Hay que ser solidarios, y no sólo lo hago a título personal, lo hago a nombre de los mexiquenses: que se sepa que los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, y en momentos difíciles, también sabemos tender la mano a hermanos que venían a visitarnos, que venían a una actividad religiosa, y que hoy requieren de nuestro apoyo.
“Expresar nuestra solidaridad, nuestro sentido pésame a las familias que perdieron a sus familiares, en nombre de todos los mexiquenses, una oración se las vamos a agradecer muchísimo”, dijo el gobernador mexiquense.
En gira de trabajo por el oriente del Estado de México, señaló que de inmediato el gobierno estatal brindó apoyo con diferentes acciones y equipo de emergencia, como helicópteros y ambulancias, y que además apoyará a los deudos en los traslados correspondientes y servicios funerarios.
También dio a conocer que estableció contacto inmediato con el gobierno de esa entidad.
El accidente del autobús, con placas de circulación 873-RS3, de la empresa Turismos López, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como la Curva del Diablo, municipio de Malinalco, con 40 personas a bordo,  que se dirigían al Santuario de Chalma.
Paramédicos, rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se hicieron cargo de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Malinalco, General de Tenancingo y "Adolfo López Mateos" del municipio de Toluca, con apoyo un helicópteros.