domingo, 20 de noviembre de 2011

Anuncia el gobernador Eruviel Ávila 100 millones de pesos para la recuperación del rio Amecameca


  • Las obras las llevarán a cabo los gobiernos federal y estatal, precisó el gobernador mexiquense.
  • El objetivo es beneficiar el medio ambiente, el campo e impulsar el turismo en la región de los volcanes, añadió.


Temamatla, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobierno estatal, en coordinación con el Ejecutivo federal, realizará obras para la recuperación del Río Amecameca, con una inversión de 100 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Esta recuperación del Río Amecameca es muy importante para el medio ambiente, para mejorar, para impulsar el turismo en la región de Los Volcanes, para el tema del campo, así es que es una muy buena noticia: 100 millones de pesos para esta región, para este objetivo”, aseveró.
Detalló que la obra será realizada por los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría del Agua y Obra Pública y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respectivamente, al tiempo de considerar que trabajando en equipo, vamos a lograr mucho más.
En una primera etapa el plan de saneamiento del Río Amecameca consiste en la construcción de siete plantas tratadoras de agua, con una capacidad de dos mil 265 litros por segundo, además de colectores, estudios y proyectos técnicos.
En gira de trabajo por este municipio y Tenango del Aire, correspondiente al programa 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila destacó que la recuperación del Río Amecameca fue una reiterada petición que la ciudadanía y alcaldes de la región le plantearon durante la campaña electoral.
En ambos municipios, entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, mil 850 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, 40 pólizas de reafiliación del Seguro Popular y un vale del programa Compromiso Comunitario.
Así como una ambulancia al gobierno municipal de Tenango del Aire, unidad que recibió Victoria Reyes Pérez, jefa de Protección Civil del municipio.
En Temamatla le comunicó al alcalde Antonio Oliveros Leyva, que aportará una patrulla para incorporarla al servicio de vigilancia y seguridad de la localidad.
En Tenango del Aire, dijo al presidente municipal, Moisés García Pérez, que el gobierno estatal coordinará acciones para que se construya una unidad de rehabilitación en el DIF municipal.
De manera simultánea en ambas localidades, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, donde habitantes del lugar recibieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, información sobre la tarjeta La Efectiva, entre otros.
SE SOLIDARIZA ERUVIEL AVILA CON PEREGRINOS ACCIDENTADOS QUE VIAJABAN A CHALMA
El gobierno del Estado de México brindó auxilio inmediato, a través de los servicios de urgencia a quienes viajaban en el autobús, procedente de Aguascalientes, informó el gobernador.
Tenango del Aire, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y la de todos los mexiquenses, por las 12 personas fallecidas y 28 lesionadas, que ocasionó el accidente de un autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, en el municipio de Malinalco, procedente de Aguascalientes, a quienes se dio auxilio inmediato con servicios de urgencia, apoyados en ambulancias y helicópteros.
“Hay que ser solidarios, y no sólo lo hago a título personal, lo hago a nombre de los mexiquenses: que se sepa que los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, y en momentos difíciles, también sabemos tender la mano a hermanos que venían a visitarnos, que venían a una actividad religiosa, y que hoy requieren de nuestro apoyo.
“Expresar nuestra solidaridad, nuestro sentido pésame a las familias que perdieron a sus familiares, en nombre de todos los mexiquenses, una oración se las vamos a agradecer muchísimo”, dijo el gobernador mexiquense.
En gira de trabajo por el oriente del Estado de México, señaló que de inmediato el gobierno estatal brindó apoyo con diferentes acciones y equipo de emergencia, como helicópteros y ambulancias, y que además apoyará a los deudos en los traslados correspondientes y servicios funerarios.
También dio a conocer que estableció contacto inmediato con el gobierno de esa entidad.
El accidente del autobús, con placas de circulación 873-RS3, de la empresa Turismos López, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como la Curva del Diablo, municipio de Malinalco, con 40 personas a bordo,  que se dirigían al Santuario de Chalma.
Paramédicos, rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se hicieron cargo de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Malinalco, General de Tenancingo y "Adolfo López Mateos" del municipio de Toluca, con apoyo un helicópteros.