viernes, 31 de diciembre de 2010

GRUPO EDITORES LIME “LIBERAL MEXIQUENSE”

CELEBRO SU VIII ANIVERSARIO CON LA PARTICIPACIÓN DE GRANDES SOLISTAS Y GRUPOS MUSICALES DEL MOMENTO DE ENTRE ELLOS:

“MARCOS VELAZQUEZ”, CANTANTE RANCHERO

ARMANDO ROSALES “EL ZAPATA”, LA VOZ GEMELA DE LOS “ÁNGELES NEGROS”

“EL VAQUERO SOLITARIO” LÁZARO REYES, DE TONALAPA TETELA DE OCAMPO, PUEBLA

“LOS RODRÍGUEZ Y NADIE MÁS”, DE MIRA FLORES CHALCO, ESTADO DE MÉXICO

GRUPO MUSICAL “CRISTALINO”, DE VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO

SIN OLVIDAR TAMBIÉN LA DESTABLE PARTICIPACIÓN DEL GRAN AMIGO LOCUTOR, ARTURO ORTIZ HERNÁNDEZ.

En este gran evento asistieron grandes personalidades como Editores, Periodistas, Reporteros de diversos medios de comunicación es decir, Pedro Villegas, Director General del Periódico “Panorama de Noticias”; Honorio Ramírez, Director General del Periódico “Clarín”; reportero del periódico Letra x Letra en representación de su director, Oscar López Zamudio; Guillermo Pérez Pérez, reportero del periódico “Resplandor”; Corresponsales del Periódico “El Nauzonteco” del estado de Puebla, Martín García, José Tirado, Saúl García y Abelardo Díaz Gutiérrez, así como reporteros y colabores del periódico “Liberal Mexiquense”, y la Revista “Ecos de los Estados”.

Destacando que todos los invitados se dieron cita en el mejor Salón de Eventos Sociales y espectáculos “San Francisco”.

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MÉXICO A 30 DE DICIEMBRE DE 2010.- En este día tan especial el Presidente Fundador y Editor de GRUPO EDITORES LIME “Liberal Mexiquense”, Aliber García de la Cruz; el Director Gral. De la Revista “Ecos de los Estados”, Aliver García Hernández, así como reporteros, colaboradores y todas aquellas personas que hacen posible este gran proyecto periodístico, Celebraron el “Octavo Aniversario” de los ya mencionados medios de comunicación, quienes siguen demostrando el trabajo y dedicación en esta noble labor de informar, buscando como es de su principal prioridad, mejores formas de brindar una mejor calidad en la información, teniendo como objetivo común hacer valer lo que por ley nos pertenece a cada uno de nosotros como ciudadanos y es… defender la libertad y el derecho a expresarse; sin olvidar, el trabajo destacable de todos aquellos comunicadores, que han perdido la vida, por defender este derecho, que sin temor, nos dieron un claro ejemplo inigualable de lucha ante la opresión, la desigualdad y racismo de aquellos malos gobiernos que siguen pretendiendo censurar y acallar la voz de la sociedad, es por ello, que de igual manera en este día tan especial se les honro a todos ellos con un minuto de aplausos.

En este festejo se disfruto y se convivió con todos los presentes compartiendo el pan y la sal, asimismo fueron testigos de la gran participación del talento musical, tanto de Solistas y de Grupos Musicales del Momento, donde todos gozaron del gran bailongo; lugar en el que se dio la oportunidad de otorgarles un merecido reconocimiento a todos los músicos de manos del Director Gral. Del Periódico “Liberal Mexiquense”, Aliber García de la Cruz, en compañía de Ambrosio Pineda, Coordinador de Espectáculos de Grupo Editores “LIME”. Festejándoles de igual manera, a Solistas, Grupos Musicales y Compositores “El Día del Músico”, “Porque nunca es tarde para festejar a nuestros amigos y hermanos en su día”.

Además se le hizo entrega de un merecido reconocimiento al Dr. Jesús Sánchez Isidoro, Presidente de la Organización “UJESI” de Valle de Chalco, y al Salón de eventos sociales y de espectáculos “San Francisco”. De la misma manera se hizo un reconocimiento a todos los amables lectores, por depositar su confianza en nosotros y por darnos la oportunidad de compartir un año más de vida con todos ellos. ¡Muchas Gracias y que Dios los Bendiga!

“Les deseamos lo mejor en este Año Nuevo 2011, que todos sus proyectos y anhelos se vuelvan una realidad, nuestros mejores deseos de parte de todos los que conformados GRUPO EDITORES LIME” (“LIBERAL MEXIQUENSE”, “ECOS DE LOS ESTADOS” Y “EL NAUZONTECO”)
































martes, 28 de diciembre de 2010

ASEGURA LA PGJEM A ALEJANDRO YAÑEZ HERNANDEZ

“EL INCORREGIBLE” Y A 18 DE SUS CÓMPLICES

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó en conferencia ante medios de comunicación la detención de Alejandro Yañez Hernández, alias “El Incorregible”, probable responsable de la ejecución de por lo menos 15 personas.


Tlalnepantla de Baz, EdoMéx.- Tras varios meses de trabajo de inteligencia e investigación y sin que se hiciera un solo disparo de arma de fuego, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), lograron el aseguramiento de Alejandro Yañez Hernández, de 28 años de edad, “El incorregible” y 18 cómplices más como probables responsables de al menos 15 homicidios en los municipios mexiquenses de Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

Alejandro Yañez Hernández, alias “El Incorregible”, también usaba los alias del “Fantasma” y/o “LH” con los que firmaba los mensajes en cartulinas que dejaba a sus víctimas.


En conferencia con medios de comunicación, Alfredo castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer el aseguramiento de Yañez Hernández, quien, dijo, ha reconocido ser quien dejaba cartulinas en los cuerpos de las personas que ultimaban.

El funcionario público, explicó que el aseguramiento se logró tras varios meses de investigación y trabajos de inteligencia que permitieron ubicarlo en un domicilio de Los Reyes la Paz, concretamente en la calle cuatro de la cabecera municipal.

La forma en como operaba esta célula delictiva, refirió, consistía en decapitar a sus víctimas y dejar mensajes firmados como “El Incorregible”, “El Fantasma” y/o “El LH”, esto para tratar de desviar las investigaciones en torno a los homicidios dolosos que cometieron en el cierre del año.

Yañez Hernández, puntualizó Castillo Cervantes, es originario del estado de Michoacán y en las declaraciones oficiales que ha hecho reconoce que fue miembro de una organización criminal con orígenes en su tierra natal. De la cual se separó para formar su propia organización criminal.

Asimismo ha referido, continuó el funcionario público, que fue integrante de al menos dos corporaciones policíacas (Michoacán y Querétaro), así como parte del Ejército Mexicano, dato que se están corroborando en medida como avanzan las investigaciones.

Castillo Cervantes, abundó que con el aseguramiento de Yañez Hernández y sus cómplices se ha logrado regresar la tranquilidad a la Zona Oriente, en dónde las acciones de Yañez Hernández habían creado un clima de temor entre los mexiquense de esta región.

Columna Péndulo Político

EL ESTADO DE ÁNIMO DE LA POBLACIÓN A DIEZ AÑOS Y LA VERDAD VA A GANAR :
Ningún argumento racional tendrá un efecto racional en un hombre que no quiere adoptar una actitud racional. Karl Raimundo Popper. Nuestra carta magna, la constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad. Si, El estado mexicano es cautivo del poder económico y la IP, dueña de lo mas básico los alimentos, servicios de consumo, telecomunicaciones, medicamentos, el monopolio a causa de las ventas de para estatales y una secretaria de economía controlada por estos- --nuestra madre virgen maría, nos proteja---.

Los primeros gobiernos pos revolucionarios sentaron las bases institucionales y jurídicas para el despegue y el ejercicio pleno de la soberanía, que ha sido agredida y vendida por entes sociales, el pensamiento de un mejor país fue truncado por traiciones, homicidios el caso del candidato fallido y sacrificado por el sistema operante “al crimen de estado y de intereses financieros de saqueo y corrupción “--“Luis Donaldo Colosio -1994_”; este actor político vivió y vio desde las entrañas del poder ,donde vio un país de grandes segmentos de desigualdad y pobreza un pueblo que cada vez se empobrecía , una clase media trabajadora va perdiendo su poder adquisitivo ,nivel de vida y la pérdida de su patrimonio por políticas erróneas de la conducción del país por La economía neoliberal del ejecutivo y la tecnocracia .

La focalización de la realidad social: se cumplen 4 años donde llega al 87% de una economía pulverizada y su peor nivel de incertidumbre laboral 5.8 %, seguridad, sin grandes variaciones a lo largo de todo 2010—conflicto de intereses entre los carteles__. la vida cotidiana en incertidumbre, de no tener empleo y viven en la necesidad “del como” de llevar un ingreso para poder dar alimento a su familia ,esto a propiciado en los jóvenes la deserción escolar ,al no poder sus padres darles para su educación, tienen que buscar un trabajo para solventar los gastos del hogar.

La juventud presa de la delincuencia como distribuidores de enervantes, dedicarse asaltar la realidad de una población pulverizada en su economía: hace 2 años el porcentaje de mexicanos pesimistas con la economía supera al 80%, y al cumplirse 4 años llega a 87%, en el 2010. La terquedad de seguir manteniendo el modelo económico neoliberal que ha propiciado mayor desigualdad social y pobreza. Así como el incremento de enfermedades por un sistema de salud ineficiente a causa de políticas públicas de rentismo.

En materia política más de 3 de cada 4 mexicanos consideran que hoy vivimos una condición peor a la que se tenía hace un año 2009.El sistema democrático disfuncional, con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado por que no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Y a la crisis de los partidos, ha propiciado alianzas entre partidos.

La incertidumbre de la seguridad es vista como peor por el 83% de los mexicanos, y una seria de acciones de corrupción, y violaciones de las garantías individuales, donde la policía en la constante presión de sus mandos y sin control al ataque a la delincuencia y distribución de drogas, encargadas por grupos de carteles de la familia “Edomex-incrustada en las instituciones, -------- los zetas o grupo de representación que no se han arreglado. Las detenciones unilaterales del grupo no alineado, por la plaza adquirida por la delincuencia -----. “Un gobierno es la amenaza más peligrosa a los derechos del hombre: sostiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas”. Ayn Rand.

La simulación pactada al no romper esquemas de operatividad en el gobierno y a la poca eficacia de administración burocrática: diez años después de que el PAN “sacó al PRI de Los Pinos”, los blanquiazules han convertido al país: crisis económica, crisis laboral, crisis social, crisis energética, crisis de salud, crisis de seguridad, crisis política, crisis de honestidad, inmerso a los cánones del poder financiero macroeconómico (privatizar lo publico y perder derechos laborales). Uno por uno, todos los vicios que durante años achacaron los panistas a los priístas, han sido profundizadas por quienes ondean la Virgen de Guadalupe “todo pareciera que no nos escucha de estos malos gobiernos.

En estos diez años la derecha capitalista de, Vicente Fox y Felipe Calderón han reproducido las conductas imperiales de una presidencia que también está en crisis, prácticamente desde el momento mismo en el que, en 2006, un Tribunal falló –y falló-- a favor de Calderón. Él poder como instrumento de cinismo, impunidad, trafico de influenciad “negocios de lo publico a lo privado” y corrupción ante la miopía de saber gobernar, agregaría que a los panistas les ha llevado ya diez años, convertir al gobierno en una administración fallida. Colocar al país en el peor lugar de crecimiento económico en toda América, Diez años han sido suficientes para convertir a todo el territorio en un campo de batalla, cuya finalidad pareciera ser la de hacerse los panistas del negocio “yunquistas –y calderonista burocráticos “.lo mas grave ser gobernados con revanchismo y soberbia.

El poder kakistocracia, desde 1982, donde el Estado mexicano, sé empieza adelgazar y privatizar las empresas para estatales a la política económica impuesta por los estados unidos y el modelo económico. La posición política y económica del PRI en 2009-2012 en de seguir con el modelo neoliberal respaldada por la tecnocracia gobernante del país o hacen cambio de timón, las acciones de control de un secretario de Hacienda, el control del banco de México, instrumentos de control financiero a favor de la macroeconomía.

Hay hambre, desconcierto y se está gestando un resentimiento social ante una tecnocracia y la oligarquía imperante; y aguas porque cualquier ladino se puede aprovechar 2011-2012, con la bandera dela marginación y desigualdad, menos educación, mas corrupción, mayor inseguridad social, todo como resultado de una crisis económica y inseguridad. Miles de jóvenes no acceden a universidades públicas, son rechazados, porque no se han construidos espacios, escuelas (se privilegia, se apoya a la educación privada) pero tampoco empleos a 5.8%, a que se condena a estos jóvenes de entre 15 y 21 años, no hay opciones de vida las válvulas de escape están agotadas: migración, informalidad. Sí sumamos la incertidumbre económica a un modelo agotado y que persiste por acuerdo del poder cupular de una clase política de ver los intereses de la línea de poder tecnócrata .hasta cuando la vocación política desplazara al poder conservador de una derecha instrumentada desde la época de los 80, donde se pierde la justicia social, por los mercaderes educados por el estado en el extranjero –Yale, Harvard--. Denominada la oligarquía kakistocratas……

“la Historia de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, personaje que fuera considerado como el empresario modelo del sexenio de Carlos Salinas de Gortari; en primer lugar se detallan sus orígenes o rastros iniciales, posteriormente se aborda las empresas formadas o propiedad por él, haciendo especial énfasis en las más importantes (Grupo Empresarial del Sureste, Del Monte Fresh Produce N.V.{en este caso sale a relucir Marvin Bush, hermano menor del actual presidente de los Estados Unidos} y el caso del Banco Cremi-Unión), finalmente se analizan el descubrimiento de los fraudes incurridos, su detención y el proceso legal en Australia, así como la extradición a México y el proceso legal llevado a cabo últimamente. Para muestra basta un botón, las personalidades que fueron consejeros de Banca Unión, socios y amigos de Cabal , según directorio nacional de accionistas de 1993..David Ibarra (ex secretario de Hacienda, con López Portillo y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda neoliberal para el 2006)La familia Issa de Torreón William Karam Kassab de Torreón, Coahuila Grupo Mexicano de Desarrollo (sujeto a investigación)David Gustavo Gutiérrez (famoso economista tabasqueño, ex director de Fertimex y ex gobernador de Quintana Roo) Jorge Hánk Rhon (hijo del finado Carlos Hánk González)Enrique Martínez y Martínez, economista, ex gobernador de Coahuila, ahora asesor de Enrique Peña Nieto, ligado a Líbano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo Arístides Prats Salazar, tío del Senador tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats {personaje bajo sospecha de ser agente de la CIA bajo las ordenes de John Bailey Mario Trujillo García, ex gobernador de Tabasco, socio de Carlos Hánk González y de Raúl Salinas Lozano. Padre de la Senadora por Tabasco, Graciela Trujillo, miembro del CEN del PRI. Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Favio Covarrubias, actual director general de Fertinal (empresa privada que sustituyó a Fertilizantes Mexicanos, ex empresa del Gobierno. .” la verdad siempre va a ganar”. WikiLeakss. Crecí en un pueblo rural de Queensland donde la gente dice lo que piensa sin rodeos. Desconfían de los grandes gobiernos por la posibilidad de corromperse cuando no están suficientemente vigilados. Los días oscuros de corrupción en Queensland antes de la Investigación Fitzgerald son un testimonio de lo que ocurre cuando el gobierno hace callar a los medios por revelar la verdad Estas cosas están presentes en mí. WikiLeaks fue creado alrededor de estos valores fundamentales. La idea, concebida en Australia, era de usar las tecnologías de Internet en una forma nueva para revelar la verdad. SOLIDARIDAD A WikiLeaks.
Por: ECC