Los niños que pasan muchas horas viendo la televisión tienen más propensión a desarrollar a lo largo de su vida enfermedades cardíacas, presión alta y diabetes, informa la agencia EFE con referencia a un estudio divulgado por la Universidad de Sídney.
La investigación señala que el impacto en la salud de cada hora al frente a la televisión equivale a un aumento de unos 10 mm HG (milímetros de mercurio) en la presión sistólica sanguínea.
Según los encargados de este estudio, “los factores vinculados a una vida poco saludable pueden tener un impacto en la microcirculación en los primeros años de vida y aumentar el riesgo de desarrollar después problemas cardíacos y presión alta”.
Según la investigación los niños que invertían más de una hora de actividad física cada día tenían arteriolas retinianas saludables, debido a que la actividad aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto positivo en los tejidos de los vasos sanguíneos.
El estrechamiento de las arteriolas retinianas se asocia con hipertensión arterial, pero este estudio muestra por primera vez relación entre una vida sedentaria durante la infancia y dicha condición. Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario