lunes, 2 de mayo de 2011

Columna “Los Malandrines”


  • ¡Que Malandrines! se vieron los de Protección Civil de Valle de Chalco de la unidad 309
  • Aparte de que llegan tarde, resultan prepotentes y abusivos con falta de capacidad

En una emergencia de incendio que se suscito dentro de un domicilio de la Col. San Miguel Xico, II sección, del municipio de Valle de Chalco, vecinos solicitaron a la dirección de Protección Civil de dicha localidad, su inmediata intervención para arribar y sofocar el incendio que se provoco al parecer por la caída de una veladora.

Estimado lector, ¿No le parece enigmática esta imagen? ¿Usted que opina? Foto: Liberal M.

En el lugar donde se presentó el incendio se encontraba una señora de la tercera edad, de nombre, Felicitas Pérez, de 71 años de edad, que por cierto, es invidente. Misma que fue auxiliada por los elementos de la policía municipal unidad 280, es decir, el oficial, Josué Paredes, del segundo turno de este municipio vallechalquense en compañía del policía auxiliar de la Delegación San Miguel Xico II sección, Raúl Gómez, así como la hija de la Sra. Felicitas, quienes al ver que no llegaban los irresponsables de Protección Civil, a base de cubetadas extinguieron el incendio que se propagaba en una sala y colchón en el domicilio poniente 7, mz 58, lt. 5, de colonia San Miguel Xico, II sección.

Después de haber terminado con el incendio los elementos que según de protección civil llegaron ¡Como Siempre TARDE!, de mal humor y prepotentes. Tratando a su vez de intimidar a medios de comunicación y a la propia ciudadanía, al ver que ya no había nada para ellos. ¿Tal vez esperaban obtener regalías por su pésimo trabajo de malandrines? Pues lo cierto, fue que les salió el tiro por la culata, porque la gente ya no se deja amedrentar por vividores que se sirven del pueblo, así que como dice el dicho “Quieren lana, pónganse a trabajar”.


Otro dato importante por mencionar es que el Director de Protección Civil y H. Cuerpos de Bomberos, muy conocido en el bajo mundo como el “Torito”, Manuel Rojas Salas, nada más sirve de parapeto apoyando a este tipo de malandrines sin escrúpulos, que no le sirven a la ciudadanía vallechalquense solo se sirven de ella.

Pero es destacable comentar la verdadera labor de algunos policías que no son corruptos y mucho menos malandrines. Y este el caso donde se merecen un reconocimiento el oficial, Josué Paredes y el auxiliar Raúl Gómez, quienes demostraron verdaderamente su trabajo de servir a su comunidad, al intervenir en esta emergencia.

No hay comentarios: