martes, 3 de mayo de 2011

Sin Cuadros Políticos en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad Estado de México

ENTREVISTA. Prof. Francisco Tenorio Contreras ex primer regidor de extracción perredista del municipio de Valle de Chalco para el medio de comunicación “Liberal Mexiquense”

Francisco Tenorio Contreras, en el momento de la entrevista

Por: Aliber García de la Cruz

Pregunta. ¿Sobre lo que la gente comenta al decir que en este lugar no hay cuadros políticos cual es su opinión al respecto?

Respuesta. Realmente creo que los cuadros políticos están en formación, porque los cuadros que ya estuvieron en el gobierno ya están muy desgastados, y ahorita los ciudadanos lo que requieren son nuevos liderazgos, porque Valle de Chalco se ha ido sumergiendo en problemas sociales bastantes graves.

Pregunta. ¿Respecto a la Coalición que están haciendo en Valle de Chalco, Convergencia, PRD, PT, y PAN ustedes como llevan el avance político?

Respuesta. Nosotros no estamos en acuerdo en hacer alianza con Acción Nacional, desde luego que hemos estado trabajado la alianza con Convergencia y el PT, sin embargo, una parte de este partido y de Convergencia estaban tratando de apuntalar la candidatura de un priista para la candidatura a la gubernatura del estado, sin embargo, la razón histórica que le asiste a la izquierda disolvió esa posibilidad de que fuéramos en Alianza Con Acción Nacional. Y bueno ahora lo que se está tratando de hacer es reestructurar al PRD y, desde luego, acercarnos con las fuerzas políticas del PT y Convergencia para que podamos cerrar filas en torno a la candidatura del compañero Alejandro Encinas.

Pregunta. ¿Hay personas que se creen políticos en Convergencia y que se cuelgan de su persona al acarrear personas que no son de este municipio, a que se debe y porque sucede esto?

Respuesta. Yo francamente no monitoree el evento que hicieron las personas de Convergencia, y los comentarios que yo he escuchado, es que efectivamente trajeron gente de otros municipios, sin embargo, no puedo asegurar esta versión, y si así fuera, a lo mejor hicieron una planeación de movilización regional. Desafortunadamente creo que en Convergencia también hay una polarización de fuerzas políticas en donde no ha podido llegar a acuerdos, pero que será una situación en la cual el partido Convergencia tendrá que resolver.

Pregunta. ¿Con cuánta gente cuenta su Organización Prof. Francisco Tenorio en el municipio de Valle de Chalco y como es el apoyo y las gestiones que les brindan a los afiliados?

Repuesta. Finalmente nosotros contamos con un poco más de 8 mil afiliados hasta el momento y vamos a seguir afiliando, evidentemente a la gente no les damos lo clásico que hacen muchos, de estarles repartiendo despensas cada mes para mantener a la gente organizada; nosotros trabajamos con la gente y les asistimos, les orientamos, en términos de las gestiones de las problemáticas que ellos presentan y nosotros les ayudamos a facilitar las cuestiones burocráticas de los distintos niveles de gobierno, y ello, nos ha permitido ganarnos la confianza de los ciudadanos y por supuesto el apoyo.

Pregunta Final. ¿Hoy en día, Prof. Francisco Tenorio, ya hallo el piso en esta cuestión como vallechalquense?

Respuesta. Si, por supuesto, tengo más de 30 años viviendo en Valle de Chalco, y me siento parte de esta Tierra y, desde luego, no vamos a modificar la cuestión de la idea que tenemos de transformar nuestro municipio. El transformar, no implica nada más la cuestión de tomar un gobierno para seguir haciendo obras, “transformar” implica que la democracia sea vista no como un botín político, sino que la democracia implique justicia, igualdad, empleos, salud, seguridad pública para todos los vallechalquenses y oportunidades por supuesto para hombres, mujeres y jóvenes. Y desde luego, que estamos muy interesados en mejorar las condiciones educativas de todos los jóvenes y niños que asisten a las escuelas públicas, porque eso es, el imperativo para poder desarrollar a un pueblo o para hacer florecer a una nación y, en eso es, en lo que nos estamos ocupando en este momento.

Concluyó.

No hay comentarios: