jueves, 20 de septiembre de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

GOBIERNOS GLOBALIZADOS

La modernidad de los gobiernos pide y exige en el hemisferio occidental que se apliquen las normas que el gobierno Norteamericano les impone. En México los primeros pasos fueron y es; aceptar las dadivas que nos dan para la supuesta eliminación de los grupos de narcotraficantes, dinero, ayuda técnica, apoyo con armamento, helicópteros y asesoría, es lo que les permite a los extranjeros hacer investigaciones, meter y sacar lo que deseen del país, las operaciones como rápido y furioso, donde se introducen armas al país y solamente cuando sus ciudadanos mueren por estos hechos, les preocupa que estas armas existan en México, esto nos muestra la manera más hipócrita de apoyar a un gobierno que extiende y abre la mano para recibir recursos sin dimensionar las consecuencias de estar vendido.

En México la globalización no es posible en el ámbito de la ciencia, la tecnología, ni en lo social, esto debido a que no contamos con la aplicación de la ciencia, muchos planes de los gobiernos son acciones de improvisación, un ejemplo son las llamadas lluvias atípicas, que inundan muchas zonas del valle de México, y al no haber planificación, todos los problemas se juntan, la solución del gobierno es pagar unos cuantos muebles destruidos, lo que intenta subsanar los errores provocados por gobiernos de ineptos que solo sirven para robar y no dan ninguna solución, lo que mantiene una mina de oro para poder pedir votos por supuestas soluciones.

En el área de la tecnología no se pueden hacer exploraciones ni explotar los yacimientos petroleros en las profundidades del golfo de México, por lo que se debe de acudir con empresas extranjeras poniendo vital interés en lo que conviene y más beneficia al país y no los bolsillos de gobernantes y concesionarios esto con el fin de iniciar la explotación de dichos yacimientos, esto si no llegamos tarde y ya los extranjeros sustrajeron todo.

Hoy los mexicanos debemos de saber cuáles son los compromisos que han hecho los gobiernos federales con los gobiernos extranjeros, muchos tratos pueden ser considerados como traición a la patria, si no son puestos en la mesa pública.

Hoy un gobierno que intente gobernar debe de considerar la opinión de la población, ya que al no ser gobiernos legítimos pero si legales, por lo menos deben de conocer lo que la gente necesita, y los satisfactores primarios que deben de cumplir antes de las promesas materiales hechas en campaña.

Satisfacer la alimentación básica y la salud de la población, no es suficiente, se requiere de seguridad, de que exista la posibilidad de un futuro, no solo de supervivencia, sino también de satisfactores que lleven a la felicidad plena a la población.

La seguridad no es posible si se tiene que cubrir primero los compromisos con el extranjero antes de los compromisos con quien da sustento a la nación, que es el pueblo mexicano.

México no tiene muchos intereses en el extranjero, o por lo menos no lo sabemos, así que lo único importante esta al interior con recursos para explotar, con una gran población trabajadora, pero con un gobierno entreguista y depredador, con lo que contamos para trabajar de manera honesta y ordenada es la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y la iniciativa privada, ya que estas ven las necesidades de la población, observan los recursos de la comunidad, saben de las riquezas que se pueden generar a partir de una comunidad organizada.

El sustento y los recursos propios de la comunidad son los generadores de una sociedad distinta, que posibilita la generación de riquezas, de distribución de la misma riqueza, los gobiernos que no ven en la comunidad una fuente de riqueza, están destinados a cometer los errores de siempre, dar recursos sin generar recursos, lo que hace que la riqueza se pierda y no cambie a la comunidad, esto mantiene la pobreza.

Sin activar la riqueza interna, sin distribuir la riqueza, con mejores sueldos, sin mejorar la educación, sin brindarle a la población la seguridad que requiere para trabajar y que produzca bienes y servicios en un ambiente de paz y tranquilidad, es imposible una globalización, que es la idea absurda de un gobierno que no sabe ni pretende gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Aquí nos podemos preguntar: ¿Estamos incluidos en los proyectos de desarrollo del gobierno? ¿Somos promotores y generadores de comunidades sanas? ¿Aceptaremos que otros países impongan sus reglas en el nuestro a través de gobiernos entreguistas?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.