martes, 28 de junio de 2011

“Para poder avanzar en cualquier nación y en cualquier estado, la educación es la solución”: Eruviel Ávila

Ecatepec, Edoméx.- “En educación no se gasta, se invierte, por ello haremos de ella la palanca de desarrollo del Estado de México”, afirmó hoy Eruviel Ávila en un encuentro con militantes y dirigentes del Partido Nueva Alianza en la explanada municipal del Ecatepec.
Ahí, Eruviel se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los docentes, así como la infraestructura educativa del estado.
“A lo largo de estos días me he nutrido de sus consejos, y me ha quedado claro que, para poder avanzar en cualquier nación y en cualquier estado, la educación es la solución. Ustedes se han convertido en segundos papás, he visto maestros cargando bultos de cemento, tomando la brocha para pintar la escuela sin tener la necesidad de hacerlo, lo hacen por vocación, por cariño a los niños, a la educación; por eso, por su labor académica, hoy como un ecatepenquese, como un mexiquense más, les rindo formal reconocimiento a su labor”, dijo el candidato de la coalición “Unidos por Ti” “Que quede claro: los maestros dan y hacen lo mejor de sí, hay que apoyarlos, ya basta de tratar de echar la culpa al magisterio del tema de la educación, la educación depende de todos”, añadió.
También aseguró que la coalición con Nueva Alianza es una con altura de miras, pensada en grande, pensando en los niños y jóvenes del Estado de México.
Mónica Arriola Gordillo, coordinadora general de campaña del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, reconoció el liderazgo e interés en el tema educativo de Eruviel.
“Esta campaña ha demostrado que Eruviel es el mejor hombre para gobernar al Estado, hemos visto su compromiso con la infancia y su proceso educativo, así como su enérgico y decidido respaldo a los maestros y maestras del país”, subrayó.
Los compromisos que firmó en esta reunión fueron incrementar el número de comedores escolares y becas para educación técnica y universitaria a distancia, promover transporte escolar de nivel básico en escuelas públicas y privadas, hacer obligatoria la práctica diaria de al menos 30 minutos de deportes o actividades físicas en primarias, además de crear en los 125 municipios asociaciones productivas en coordinación con las Sociedades de Padres de Familia y autoridades escolares para la elaboración de uniformes, con la aportación de materiales por parte del gobierno del estado.
Estuvieron presentes el delegado Especial del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; la presidenta de la Junta Ejecutiva del PANAL en la entidad, Lucila Garfias Gutiérrez; el presidente del PRI del Estado de México, Luis Videgaray Caso; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, diputado Ernesto Nemer Álvarez; del secretario general la sección XVII del SNTE, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, así como de legisladores de otras entidades.

No hay comentarios: