miércoles, 20 de octubre de 2010

Llevan a cabo Trabajos de Limpieza y Desazolve en diversas colonias de Valle de Chalco a fin de evitar posibles contingencias

Orlando Llera Vargas, Director Gral. del ODAPAS, invita a la ciudadanía en general a mantener limpias sus calles y viviendas, para de esta manera combatir la acumulación de desperdicios y basura que obstruyen el paso de las aguas dentro de los drenajes y tuberías del municipio.


Por: Aliber García de la Cruz.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de esta localidad, a cargo del Director General, Ing. Orlando Llera Vargas, en su preocupación por mejorar el servicio de este vital líquido y de evitar posibles contingencias como el desbordamiento del Canal “Río de la Compañía” (que se suscito en pasados días del mes de febrero del presente año), dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve de las líneas de las colonias que en ese entonces se vieron afectadas como: el Triunfo, que actualmente se encuentra terminada en un 100 por ciento, la Providencia, donde apenas se acaban de iniciar los trabajos, así como la colonia Avandaro, que a hoy en día se está trabajando en el desazolve.

Orlando Llera Vargas, en entrevista con este medio de comunicación “Liberal Mexiquense”, dijo, que esta limpieza de desazolve se está llevando a cabo con la ayuda de los equipos Vactor, en las colonias ya mencionadas, en donde también se realiza la recolección de basura en estos lugares a finalidad de mantener limpias las líneas y así evitar posibles estancamientos ya sea por desperdicios o putrefactos.
Llera Vargas, menciono que durante los trabajos de limpieza en la zona norte, también tuvieron problemas en la Col. Geovillas de la Asunción, pero que gracias a la pronta respuesta del ODAPAS que el comanda, a hoy en día los trabajos se concluyeron al 100 por ciento, para posteriormente dirigirse a la Colonia Xico la Laguna, que también fue una de las colonias afectadas por el desbordamiento del “Río Amecameca”, y que de la misma manera ya fue concluida en un 100 por ciento.

Además dijo, que los trabajos aquí no terminan porque se dará inicio a los trabajos de limpieza en la Colonia Avandaro, así como también el desazolve de las colonias Emiliano Zapata, San Juan Tlalpizahuac, La Providencia y San Isidro.

Destacó que el ODAPAS tiene en estos momentos trabajos bastantes fuertes, sin embargo, lo difícil fue iniciar, pero que gracias a ese intenso trabajo se espera concluir con las tareas de desazolve en mes y medio aproximadamente, y así dar por terminado las tareas de este proyecto. En ese contexto, añadió que desde hace mucho tiempo no se había realizado mantenimiento de las tuberías de drenaje, pero que él en coordinación con su equipo de trabajo siguió con este proyecto de desazolve minuciosamente.

Explico que estos trabajos no se habían dado desde hace 8 o 10 años atrás por administraciones pasadas, pero el ODAPAS de a hoy en día, está trabajando intensamente para que la gente del municipio de Valle de Chalco este más tranquila en lo que se refiere a las inundaciones, expresándoles que tales contingencias como el del Río Amecameca y el de la Compañía, son contingencias que no se dieron por causas de lluvias aquí en el municipio, sino que fue ocasionado por lluvias que se desarrollaron en los altos cerros o partes de las altas montañas que trajeron una afluencia del agua bastante fuerte, por lo cual se dio el rompimiento de los 2 Ríos.

Por estas causas, Orlando Llera Vargas y su equipo de trabajo del ODAPAS reitera su compromiso de seguir trabajando a favor y en beneficio de los vallechalquenses, estando muy al pendiente por las temporadas de lluvias, echándole muchas ganas, haciendo mención que hasta el momento no se ha sufrido una inundación de alguna lluvia que se haya presentado en el municipio.

Finalmente el Ing. Orlando Llera Vargas a través de este medio de información hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que haga conciencia, y no tiren basura embolsada o encostalada cerca de drenajes, o dentro del perímetro del canal, ya que por estas causas del desperdicio y falta de higiene se provoca aberturas en el canal por la falta de corriente, es decir, por estancamiento de putrefactos que impiden el paso de las aguas. Es necesario que la ciudadanía vallechalquense ponga su granito de arena para mantener limpios los frentes de sus viviendas, para de esta manera evitar posibles contingencias, porque la mayor preocupación que tenemos como Organismo descentralizo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) es la basura que se genera dentro de este municipio 122, al cual como buenos ciudadanos debemos combatir para hacer de nuestro municipio un lugar más limpio y más seguro. Puntualizó.

No hay comentarios: