miércoles, 20 de octubre de 2010

Inician trabajos para rescatar Centro Histórico de Tlalmanalco

Tlalmanalco de Velázquez, Méx.- Ante la presencia de Autoridades Municipales, Estatales, así como de ex-presidentes del Municipio, Servidores Públicos y pueblo en general el mandatario Mario Zúñiga Zúñiga realizó la entrega de la obra de recepción, Rescate y Rehabilitación del Centro Histórico de esta localidad.

Durante su mensaje Mario Zúñiga, dijo en el evento que es muy importante la participación de todos los ciudadanos como se ha comentado en muchas ocasiones, añadiendo que siempre es importante la participación de todos los interesados en el desarrollo de Tlalmanalco.

Afirmo el edil que para avanzar un paso más en esta importante obra, con la cual se privilegia con el apoyo del Sr. Gobernador Enrique Peña Nieto, que tiene interés en Tlalmanalco y que es uno de sus compromisos, es la rehabilitación del “Centro Histórico”, misma que también como administración de este trabajo que lleva a cabo el Sr. Gobernador, “solo me resta agradecer a todos, desde luego, a mi esposa Doña Martha que está aquí con nosotros y quisiera que le diéramos un aplauso al Sr. Gobernador, a todos los que aquí nos representan, vaya un aplauso para todos ustedes mismos de todos los ciudadanos de Tlalmanalco”. Expreso.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Alberto Ayala Espinoza, comento: “Estoy gratamente sorprendido, ya que es un acto realmente administrativo, y no esperábamos la recepción, ni la cantidad de gente que nos acompañan en este evento, me siento contento porque nos habla de la importancia que han tenido estos trabajos para ustedes. Yo creo que los han valorado y eso básicamente seria el motivo de la invitación a que estos trabajos les valoren, los cuiden y que realmente los hagan suyos, estos trabajos de rehabilitación de rescate de imagen urbana, lo primero que la gente suele cuestionar y decirnos, porque hacen esto, si es más importante poner agua o alumbrado de alguna colonia lejana, pero sin demeritar estas necesidades que por supuesto son muy importantes, es también relevante que la gente, la población reconozcamos y estemos orgullosos de lo que somos a raíz de nuestras tradiciones y siendo está una comunidad que tiene una antigüedad importante de lo que estoy viendo precisamente una fuente del siglo XVII que pocos lugares del Estado se conservan y creo que fue una magna obra, a lo mejor no todos la compartimos, pero fue un acto muy importante, rescatar un elemento que tenga tal antigüedad y que haga recordar cuáles son sus raíces, son los principales motivos de este tipo de obras.
Al término del discurso del Ing. Alberto Ayala, se hizo la entrega administrativa con la firma de los documentos.
Cabe destacar que en esta obra de rescate del Centro Histórico se invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos.

No hay comentarios: