jueves, 1 de agosto de 2013

México requiere una participación ciudadana más comprometida: Víctor Estrada

  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza entregó materiales de construcción para el mejoramiento de la plaza cívica de San José Huilango, en Cuautitlán Izcalli.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al enfatizar que nuestro país debe superar la etapa de “papá gobierno” en beneficio de una participación ciudadana más comprometida, el secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Víctor Estrada Garibay, entregó materiales de construcción para el mejoramiento de la plaza cívica del pueblo de San José Huilango, en Cuautitlán Izcalli.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza entregó grava, arena, varilla y teja con pega teja e impermeabilizante que se usarán en el quiosco como parte de los trabajos de renovación de la plaza cívica, por parte de los vecinos de este pueblo, quienes aportan cuotas y trabajo comunitario.

 “Les agradezco permitirme ser parte de la historia de estos pueblos milenarios, que representan nuestros orígenes y tradiciones”, comentó el también medallista olímpico, quien estuvo acompañado de Arturo García, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (ITESCI), y de María Eugenia Castillo Escamilla, jefa del Departamento de Egresados, además de representantes de la comunidad.

El diputado felicitó a los vecinos por no esperar a que el gobierno se hiciera cargo de la obra. “Sabemos que su proyecto es a largo y mediano plazo, pero qué bueno que ya no estén esperando que el gobierno haga todas las cosas. Los felicito por gestionar y aportar sus propios recursos para mejorar su espacio. El día de mañana, que deje de ser diputado y venga a esta plaza, me sentiré orgulloso de decirle a mis hijas que, como ustedes, yo también puse mi granito de grava para mejorar su pueblo”, comentó el legislador.

Anunció que proporcionará una mayor cantidad de cemento para que no paren los trabajos por falta de materiales. “Es tiempo de que nosotros los ciudadanos participemos más activamente con las autoridades para mejorar nuestro entorno. Una autoridad no podrá jamás lograr nada si no tiene el respaldo, trabajo y vigilancia de su comunidad”, dijo el legislador aliancista.

Por su parte, los vecinos agradecieron la donación por parte del diputado Víctor Estrada, a quien habían contactado una semana antes para realizar un recorrido por la obra.

La Plaza de San José Huilango es un proyecto elaborado por los vecinos, y una vez concluida tendrá bancas, quiosco, jardineras, zona de juegos infantiles y de gimnasio público al aire libre, además de un muro de árboles, que servirán para embellecer este lugar que no había recibido mejora alguna desde 1984.