jueves, 1 de agosto de 2013

Autofin, una forma más de delincuencia organizada

  • En Internet se puede constatar el gran número de personas afectadas por esa empresa.

Por Raymundo Medellín R.
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Autofin es una empresa que tiene un gran record de denuncias en su contra por la forma en que se conduce con quienes son sus víctimas, perdón, sus clientes; en un mensaje de los muchos casos que aparecen en Internet, se ilustra claramente cómo opera dicha empresa, el siguiente es el mensaje:

“¿Has pensado en obtener un préstamo para comprar auto nuevo? ¿Qué tal para una casa o terreno?
Autofin Monterrey anuncia sistema de préstamos sin intereses y sin aval.

Pero cuidado, esa empresa está marcada por muchos consumidores como fraudulenta y abusiva.
Antes de pensar en meterse con ellos, consulte el internet: Google: "Autofin Fraude".

Encontrara la gran cantidad de quejas, denuncias y demandas que muchos consumidores defraudados e instituciones han puesto.

Es un hecho que Autofin cobra intereses (además de otros rubros), pide aval y hasta pide la garantía de propiedades con valor mayor a 2 veces el monto del préstamo.

Pero eso es solo si se llega a obtener el mencionado préstamo.

Realmente la gran mayor parte de las ganancias de esa compañía es la obtenida al hacer que los consumidores cancelen sus contratos prematuramente.

Así se quedan con todo o la mayor parte del dinero ya abonado, sin dar nada a cambio. (Lean las letras chicas del contrato).

Para ello los vendedores son entrenados para engañar a los clientes, ofreciendo tratos diferentes verbalmente, a lo que el contrato especifica.

Entre más contratos logren, mas les pagan a ellos, no importa como los hayan obtenido, ni que hayan dicho al consumidor.

Cuando los consumidores firman el contrato, pensando que han hecho un buen trato, se les retiene hasta que Monterrey emita una "Aprobación", la cual puede tardar más de un mes. Cuando esta llega, el consumidor puede leer las clausulas del contrato y darse cuenta de que no es lo que habló con el vendedor. Y hay veces que ni siquiera se dan cuenta de las diferencias, hasta que pasa mucho tiempo.

El contrato establece que solo puedes obtener tu dinero de regreso si cancelas antes de los 5 días de haberlo firmado, por lo que en estas condiciones ya perdiste la oportunidad de reclamar tu dinero.

Al reclamar esto, las gentes de Autofin se limitan a decir que tú tienes la culpa por no leer el contrato antes de firmar, y que lo hablado con el representante no vale.

"Si el vendedor te engaño entonces reclámale al él no a Autofin".

Te tratan como a basura.

Y si llevas el asunto a PROFECO, te hacen perder tiempo llamando a 3 citas de "moderación" y al último dicen que lleves tu asunto a "otra instancia", porque ellos no pueden hacer nada. (para qué están ahí?)

Hay personas que tienen más de 4 años abonando puntualmente y nunca salieron agraciados. Les hubiera ido mejor obtener un crédito de agencia o de banco. Ya hubieran tenido el coche durante ese tiempo.

Hay otros que son engañados al hacerles creer que no se trata de un sorteo, sino de un préstamo inmediato. No se los dan.

Hay quienes caen en un segundo engaño por tratar de salvar el primero, solo para darse cuenta que son abusados cada vez aun más.

Autofin no es una empresa socialmente responsable. No producen beneficios para el consumidor, sino que les es más fácil engañarlos para despojarlos del dinero que ha sido producto de su trabajo.

Sus actividades son lícitas. Es una forma más de delincuencia organizada.

Empresas como esas dan mal nombre a Monterrey y a todo México.

Si ha pensado a entrarle con ellos, piénselo dos veces! y no lo haga!.

Si te piden dinero para prestarte dinero... cuidado! es un fraude!

Avise a sus familiares y conocidos para que ellos no caigan en las trampas de estos defraudadores.

El caso sucedido a la profesora Adriana Alejandra Ayala Escalante muestra otro más de los abusos que esta empresa comete impunemente con sus clientes, nos dice la profesora que el domingo 30 de junio del año 2013, acudió a la empresa Auto Pista Grupo Financiero Autofin México, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca número 3, del complejo comercial Ciudad Jardín, en ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, a ver los vehículos que se venden y tiene en exposición, interesándose por un vehículo marca Toyota Corolla, arena, modelo 2008, con valor de 125,000.00 (ciento veinticinco mil pesos); fue atendida por un vendedor de dicho negocio, mismo que le dijo que si quería hacer trato de algún vehículo que le gustara, tenía que pasar directamente con su gerente comercial, indicándole que era el señor Pedro Ramírez, por lo que el vendedor la llevó con su gerente, y al estar con el gerente Pedro Ramírez, éste le indicó que si me interesaba el Toyota podía dejar de anticipo la cantidad de 5,000.00 (cinco mil pesos), por concepto de apartado, por lo que le entregó la cantidad mencionada y el gerente le indicó a su vendedor que le retirara el letrero promocional que tenía el vehículo en el interior del parabrisas, y que estaba apartado, Adriana Alejandra Ayala regresó el día primero de julio a dicha Agencia para cubrir el pago total del vehículo, y le preguntó al gerente Pedro Ramírez, que si era posible que se lo dejara un poco más barato, ya que no le alcanzaba el dinero, él dijo que podía rebajarle dos mil pesos, para quedar en 123 mil, luego le preguntó de la forma de pago, si era en alguna cuenta o en efectivo, contestando que era sólo en efectivo, ya que la venta del carro era al contado, por lo que en ese momento le entreguó la cantidad de 118 mil pesos, que junto con el depósito de cinco mil pesos sumaba la cantidad de 123 mil pesos; Pedro Ramírez le entregó recibos por conceptos de pago total del vehículo debidamente sellados y firmado, indicándole que podíamos pasar por el vehículo dos días después, ya que tenía que ir a la matriz que se encuentra en Insurgentes Sur por los documentos del vehículo, por lo que el día miércoles 03 de julio, el mencionado gerente le hace entrega del vehículo junto con un juego de llaves, la tarjeta de circulación, comprobante de verificación del primer semestre, responsiva de venta y carta factura, diciendo el gerente Pedro Ramírez que por políticas de la empresa y por seguridad, no era posible entregarle vehículo y factura a la vez, pero que regresara a los dos días para recoger la factura; al recoger la factura, le comentó al gerente que no le entregó el seguro de las llantas y le urgía, ya que una llantatenía una rajada y que necesitaba el seguro para cambiarla, contestándole el gerente que iba hablar con su empresa para ver la posibilidad que la matriz la cambiara y que cuando entregara el seguro también me entregaría el manual del auto, pero cuando le hace entrega del seguro, le dice que la empresa va a cambiar la llanta maltratada, por lo que el domingo 14 de julio le llevaron el vehículo antes de medio día, para que se lo llevaran a la matriz para el cambio de la llanta, comprometiéndose el gerente a entregarlo el siguiente lunes, y es hasta la fecha en que no se le ha entregado.

La profesora Adriana Alejandra Ayala fue a buscar su vehículo a la matriz de Auto Pista Grupo Autofin México, ubicada en la avenida Insurgentes Sur número 1235, Extremadura Insurgentes colonia Benito Juárez, en el Distrito Federal, y en la misma matriz por medio del personal que la atendió, le aseguraron que el vehículo se lo entregarlas el día viernes 19, a más tardar el día sábado 20 de julio, pero cuando llegó la fecha convenida le dijeron que no le entregarían nada porque el gerente no realizó todo el depósito del vehículo, y que faltan veinte mil pesos por depositar.

El gerente general de Autofin, Iñaqui Anduisa le hizo saber que faltaba la cantidad total del carro, y que el señor Pedro Ramírez estaba enfermo y que se presentaba el lunes 22 de julio a trabajar a Ciudad Jardín, y otro gerente, este de nombre Alfredo, le dijo que ya estaban procediendo penalmente en contra del gerente de Ciudad Jardín, en fin todos los empleados se confabularon para crear una serie de mentiras y contradicciones y no faltó entre el personal de la matriz quien asegurara que el gerente de Ciudad Jardín, Pedro Ramírez, es trabajador de la empresa, que tiene trabajando más de 6 años, y que siempre ha sido una persona honesta, que por eso se le dio la oportunidad de ostentar un cargo gerencial, que la factura que le fue entregada a la profesora Adriana Alejandra Ayala sí es de la empresa, pero que no existe deposito de dinero alguno del vehículo que se supone le fue vendido, por lo que le dijeron que el vehículo no se lo van a entregar; cabe destacar que cuando Adriana Alejandra Ayala les dejó el vehículo para el cambio de la llanta, muchas pertenencias personales quedaron en el interior del mismo y las mismas no le han sido entregadas. La pregunta obligada es ¿Autofin entrega a una desconocida recibos y factura sin que ésta haya pagado?

La maestra nos afirma “tengo todos los documentos en su original como lo son recibos del pago del vehículo, factura emitido por la matriz de papel seguridad, responsiva de venta, carta factura, videos tanto del personal de la matriz mediante de los cuales se ve la forma de cómo se contradice un gerente con otro, así como video de cuando anduve circulando el vehículo”. Los documentos en copia fueron proporcionados a CUSTODIA EXTRA. La víctima de los abusos de Autofin Ciudad Jardín, Adriana Alejandra Ayala presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación marcada con el número 332560360225813.

Finalmente cabe mencionar que la afectada, Adriana Alejandra Ayala, denunció los hechos ante la PROFECO y le dieron cita hasta el mes de octubre, lo que podría considerarse como una forma de complicidad con los criminales de Autofin. Por lo tanto hacemos un llamado a nuestros lectores para que a familiares y amigos les hagan saber lo que es la empresa Autofin para evitar caer en los abusos que ahí se cometen contra los clientes.