martes, 3 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LAS PROPUESTAS NO SIRVEN SI...
Regresar a viejas prácticas como el planteamiento del orden y progreso donde solo se beneficio la vieja aristocracia, el grupo que ostentaba el poder y a los inversionistas extranjeros, nos seguiría colocando como país en  el atraso social, científico, técnico y económico, pues la dictadura de Porfirio Díaz comparable con la dictadura de partido que nos trajo el PRI, que continuo el PAN y que no dista de las tribus del PRD por solo beneficiar a unos cuantos, y saquear a la nación.
En México la crisis económica, social, cultural, política, científica y de valores es el reflejo de la decadencia del sistema político del país, ya qué todo nos afecta, crisis que no se generaron aquí nos pegan, puesto que no hemos alcanzado ni alcanzaremos con los gobiernos y políticos actuales la autonomía económica ni alimenticia, ya que estamos atados a los caprichos del exterior y las alucinaciones de los gobernantes que, proponen cosas muy generales que cualquiera ve, pero no nos plantean el cómo y los plazos para llevarlos a cabo, Calderón se dijo el presidente del empleo, sin decir cómo se lograría esto ni el plazo para eliminar el desempleo en el país.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN si no están planteadas en una realidad, ajustadas a las leyes vigentes, con tiempos de acción a corto y mediano plazo.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se dice para que son, hacia qué objetivo van dirigidas y que se lograra.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se incluyen a los beneficiarios pidiendo su participación hasta lograr el objetivo.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no son el resumen de las necesidades de las comunidades, haciendo énfasis de que la población sabe lo que necesita.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se declara que el manejo de los recursos económico, estructural y humano proviene de la propia comunidad a la que va dirigido, y no es dadiva del gobierno.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se aclara que las instalaciones son propiedad de la propia comunidad, no son del gobierno, a ti te pertenecen, cuídalas.
Estamos acostumbrados a oír que las obras son del gobierno en turno, hoy gobierno del presidente, pero el recurso proviene de tus bolsillos, de tu esfuerzo, de tu trabajo, de todos los impuestos, de ahí viene la riqueza, tus administradores que son los que hoy gobiernan en estados, municipios y a nivel federal, deben rendirte cuentas de todos los gastos, tu les permitiste estar hoy en el poder y a ti te deben servir, a ti te deben agradecer sus lujos, sus salarios, sus privilegios.
Hoy en sus campañas se acercan a ti como si te conocieran, pero ya en el poder se blindan como si los odiaras y te tratan como si les debieras algo.