sábado, 23 de marzo de 2013

Supera expectativas curso del ICADEP


Abordaron durante dos días temas como la oferta de campaña, el programa de gobierno, evaluación gubernamental, entre otros.


Guadalajara, Jal., a 23 de marzo de 2013.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional realiza un buen aprovechamiento del ejercicio de las prerrogativas en materia de actividades específicas, al esforzarse por capacitar a la ciudadanía en general en temas que fortalezcan la cultura política y los valores democráticos, tan necesarios en esta etapa del país.

Durante su intervención en el curso “Los primeros 100 días: construyendo el gobierno”, Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP, reconoció el interés de los asistentes por prepararse y resaltó la importancia de la capacitación como herramienta que fortalece los valores de la democracia y que impulsa a la cultura política de todas y todos los ciudadanos.

Los pasados jueves y viernes se realizó éste curso en Guadalajara, con la asistencia de más de 300 ciudadanos de todo el estado, abordándose diversas temáticas, que fueron desde la transformación de la oferta en una campaña política y el programa de gobierno, hasta el tema de la evaluación gubernamental y la gobernanza regulatoria.

A lo largo del curso los asistentes contaron con la compañía también de la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow; el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda; el Director General de Planeación Estratégica y Evaluación del ICADEP, Fernando Zúñiga; el Presidente del ICADEP Guadalajara, Guillermo Macías; el Presidente del ICADEP en El Salto, Armado González; y Enrique Velázquez, representante del Presidente Municipal de Guadalajara Ramiro Hernández García.

De igual forma, el curso contó con la presencia del Verificador de la Unidad de Fiscalización del IFE José Luis Flores, quien estuvo pendiente de que se cumpliera con los objetivos establecidos para el curso conforme lo indica la ley.

Los especialistas que impartieron el curso “Los primeros 100 días: construyendo el gobierno” fueron: Mario Riorda, Xavier Domínguez, Javier Sánchez Galicia, Ignacio Arbesú, Carlos Sirvent, Juan Manuel Castillo, Alfonso Pérez y Efraín Reyes.

Guillermo Deloya Cobián destacó que con la asistencia de poco más de 300 personas provenientes de todo el Estado, las metas planteadas originalmente fueran ampliamente superadas.