lunes, 18 de marzo de 2013

Atención y contacto con la ciudadanía esencial en Valle de Chalco



Valle de Chalco Solidaridad, México.- “Quiero que Valle de Chalco sea referente en el Estado de México, del trabajo que realiza este gobierno”, así lo indicó el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, quien dijo que en este municipio se están ejecutando los  proyectos que en materia administrativa se plantearon como equipo, con la intención de establecer una forma innovadora de hacer futuro, en dónde la atención y contacto con la ciudadanía es esencial.

Por ello la Dirección de General de Participación Ciudadana, es la piedra angular de este gobierno y tiene el sentido de hacerle frente a las necesidades de la población desde el corazón de las colonias, en los lugares a donde acude regularmente a realizar sus actividades cotidianas.

 “Mi gobierno, con el afán y el compromiso de transformar al municipio, estableció esta  dependencia en beneficio de toda la comunidad vallechalquense”. El fin,  es un vínculo directo entre la ciudadanía y el gobierno local, es ahí en dónde  se tiene la responsabilidad de gestionar, orientar, apoyar, así como facilitar todos los trámites y servicios que la gente requiera.

Sin embargo la indicación de Sánchez Isidoro en este sentido va más allá,  por lo que también se instaló durante este gobierno otra área que depende de la Dirección General de Participación Ciudadana que es la de Servicios a la Ciudadanía.

Es ahí donde opera el Centro de Atención y Servicio a la Ciudadanía (CESAC), que es lugar en el cual los vallechalquenses pueden acudir a solicitar apoyos del tipo como arreglo de luminarias, limpia, recuperación de espacios, poda de árboles, señalamientos viales, bacheo, pavimentación, entre otros servicios públicos.

Además de recibir las peticiones de los servicios, el CESAC dará seguimiento correspondiente a cada solicitud, ya que el objetivo de este proyecto es Eficientar la respuesta de la administración.

También se abrió la Ventanilla Única Municipal (VUM), en donde personal atenderá con calidad, calidez y eficiencia, respondiendo a las inquietudes de la población, será el espacio de la administración responsable de informar, orientar y gestionar ante la dependencia competente las solicitudes. Estas oficinas se encuentran en la parte de atrás del Palacio Municipal, en lo que antes era la comandancia y está abierta al público en horas de oficina de lunes a sábado.

El edil exhortó a la sociedad a incorporarse al trabajo en bien común, al realizar una atenta invitación para ser parte de este gran proyecto, al respecto mencionó “súmate a la transformación de nuestro municipio, hagamos de Valle de Chalco, el lugar en donde queremos vivir, concluyó Jesús Sánchez.