jueves, 20 de enero de 2011

Una secta antisocial encabezada por el edil del PRI, Rolando Castellanos Hernández, gobierna al municipio de La Paz

Opera en el municipio de La Paz “Escuadrón de la muerte”
El maléfico de Rolando Castellanos, es el enemigo número uno del pueblo


Por: Honorio Ramírez Espinoza.

Una secta antisocial encabezada por el edil del PRI, Rolando Castellanos Hernández, gobierna al municipio de La Paz, exhibe un egoísmo brutal, sus feroces impulsos criminales y su enajenación psicológica. El gobierno local Falto de consideración alguna y moralidad, ahí prevalece la mente enfermiza de la criminalidad y la violencia priísta.

Tras hacerse de poder los “engendros de la violencia priísta”, Rolando Castellanos y su gavilla de ladrones resultaron más voraces que gobiernos anteriores emanados del tricolor, entre ellos establecen regalías, privilegios y tributos cuyo resultado ha sido la creación de delincuentes burocráticos, de acuerdo a sus orígenes, de mafiosos sin escrúpulos.

Los “barones” del “secuestro”, traficantes de droga, tratantes de blancas, invasores de tierras, asesinos, violadores, contrabandistas, asaltantes y pederastas del PRI, dueños absolutos de la administración en el municipio de La Paz, con el dinero del erario pretenden condicionar los legados de la Constitución que garantiza la libertad, democracia, honor y la vida social del pueblo bajo los signos del terror.

La degradación del PRI gobierno, ya no siquiera podría pasar como una gloriosa batalla entre funcionarios de jerarquía de imagen limpia y funcionarios socios; porque la corrupción infiltra y envuelve a toda la familia gobernante, convertida por una extensa red de alianzas con el hampa en una mafia que abarca todas las esferas de la vida social, constituyéndose como el enemigo número uno del pueblo de Los Reyes, La Paz.

El PRIRobando Castellanos Hernández, representa todas las ambiciones por hablar de la máxima jerarquía, incrustados en la cúpula del gobierno y en los negocios gansteriles, lo cual el gobierno local lejos de enderezar el rumbo lo empuja hacia el abismo del terror y la violencia priísta contra la sociedad civil.

La podredumbre que brota de los encargados de la administración municipal y la seguridad pública, como todos los ententes regentados por el PRI-gobierno, muestra que la amenaza de disolución y muerte contra la población no proviene de individuos aislados y marginados, sino de miembros influyentes y representativos de la familia en el poder, comprometida con aquellos, a grado tal que esta misma ha degenerado en “mafia criminal del PRI”.

Las fichas informativas señalan que una decena de integrantes del gobierno priísta tiene antecedentes comparados con el crimen organizado, algunos tienen en su haber asaltos con violencia, secuestros, violaciones, fraudes, despojos, invasiones de tierras y hasta crímenes.
Otro asesinato, por tortura de un ciudadano, el pasado 29 de septiembre, perpetrado por dos policías municipales en las galeras del palacio local, se suma a otros cometidos por la mafia que encabeza el edil, Rolando Castellanos y su hija Iraní.

Los hechos de homicidio quedaron registrados en la Averiguación Previa LR/III/3802/2010, esto es sólo un detonante más de la mentalidad criminal del alcalde Castellanos Hernández y la forma de cómo el poder que le da el PRI ya lo desquició.

Así, el municipio de La Paz, por fuera y por encima de la ley se vive un estado de ilegalidad, brutalidad policíaca y de absoluta impunidad a sus fechorías, para la banda de criminales que dirige Rolando Castellanos, operan ya de manera similar a los carteles de la droga, con la total protección que brinda el estado.
La Corneada… Publicado por Política Mexiquense.

miércoles, 19 de enero de 2011

DEPONER INTERESES PERSONALES Y CENTRAR LA ATENCIÓN EN EL PAÍS: EPN

El mandatario acudió a la celebración del cumpleaños 79 de Antonio Chedraoui, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña en México.

El líder religioso señaló que el pueblo mexicano pide proyectos y programas que lo saquen de la pobreza y competencia en el bien, no insultos y ataques personales.

Durante la celebración del cumpleaños 79 de Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña en México, el gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció por ser propositivos y abonar a la construcción de un México mejor.

Huixquilucan, México.- En este año, donde se anticipa un clima de gran efervescencia política, enconos, diferencias y debates, es necesario deponer intereses particulares para que el proceso se desarrolle en un escenario de concordia, fraternidad y altura de miras, para centrar la atención en el país, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, al acudir a la celebración del cumpleaños 79 de Antonio Chedraoui, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña en México.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció la invitación para participar en este festejo, el cual coincide con el inicio de año, por lo que ofrece la oportunidad de reflexionar y renovar la esperanza de un mejor futuro para México, “porque tengamos oportunidad de que así como ocurre en esta celebración, poder deponer intereses particulares, de grupo, de partido, religiosos, y en este ejercicio que usted hace cada año, sea ejemplo para lo que necesitamos hacer en este país” y encontrar, dijo, la forma de caminar de manera más acelerada hacia mejores horizontes de bienestar para todas las familias mexicanas.

Finalmente hizo votos porque en el inicio del 2011 se renueve la esperanza y junto a ella estar en la actitud de ser constructivos y de abonar para tener un México mejor, pues destacó que para “avanzar hacia mejores escenarios es construyendo y no destruyendo”.

Ante cientos de invitados, el Arzobispo Antonio Chedraui, dijo “ya basta, el pueblo mexicano pide justicia, pide libertad de expresión, pide proyectos y programas que lo saquen de la pobreza, pide competencia en el bien y no insultos y ataques personales, los proyectos y programas cumplidos sirven al pueblo, pero los insultos y ataques lo desgracian”.

A esta celebración se dieron cita personajes de diversos ámbitos de la vida nacional, como políticos, empresarios, líderes religiosos, entre ellos, el Cardenal Norberto Rivera; el Obispo Onésimo Cepeda; los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega; y de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, entre otros; Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional; Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan; el empresario Carlos Slim; diputados, senadores, funcionarios del gobierno federal y estatal, entre otros.

lunes, 17 de enero de 2011

14 peligrosos reos se dan a la fuga del penal de Chihuahua

Recapturan a cinco


Ciudad Juárez.- Catorce reos se fugaron y cinco fueron recapturados este lunes tras salir por un agujero de un penal del estado de Chihuahua (norte), considerado el distrito más violento de México debido a la acción del narcotráfico, informó la fiscalía estatal.

La Procuraduría de Chihuahua, que inicialmente había informado que eran 12 los reos evadidos del penal de la ciudad de Aquiles Serdán, elevó la cifra a 14, y dijo que cinco ya fueron recapturados y se detuvo a tres presuntos cómplices.

"Tras un operativo aire-tierra entre diversas corporaciones policiacas por la zona sur de la ciudad, se logró recapturar a cinco, además de aprehender a tres personas ajenas al penal que facilitaron la huida de los internos", dijo el vocero de la fiscalía, Carlos González.

La fuga ocurrió durante la madrugada, cuando los internos salieron por un boquete en uno de los muros del penal. Afuera los esperaba un vehículo que derribó además la valla metálica que rodea el centro penitenciario.

Todos los custodios que estaban en turno han sido retenidos para que rindan declaratoria, añadió.

La huida tuvo lugar apenas tres días después de que un comando armado asesinara al jefe de custodios de todos los penales estatales de Chihuahua.

Hasta la cárcel Aquiles Serdán, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua, capital estatal, han sido trasladados numerosos pandilleros que operan para cárteles narcotraficantes de Ciudad Juárez por el alto grado de inseguridad que vive esta localidad limítrofe con Texas (Estados Unidos).

Sin embargo, González dijo que los prófugos evadidos, entre los cuales hay una mujer, "no son de alta peligrosidad", y estaban "detenidos por delitos como robos o asaltos".

Las cárceles mexicanas han vivido una serie de fugas masivas en los últimos dos años, además de riñas y matanzas.

Hace un mes 151 presos se escaparon de una cárcel de la también fronteriza Nuevo Laredo (noreste), al parecer con ayuda de los custodios, en la mayor fuga de los últimos años en México. T. (AFP)