martes, 3 de septiembre de 2013

El informe del gobierno federal, promesas sin resultados: Oscar Sánchez Juárez

  • El crecimiento del país será de sólo 1.5%, el más bajo en los últimos años. Hay peligro de una recesión económica.
  • En nueve meses de PRI, la violencia a la alza.


Naucalpan de Juárez, México, 3 de septiembre de 2013.- En tan sólo solo nueve meses, los que dijeron que sí sabían gobernar, están derrumbando una economía sana que heredaron de dos administraciones presidenciales panistas.

Durante la reunión de Síndicos y Regidores de Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN mexiquense llamó a los panistas a trabajar de la mano para fortalecer el partido  “y demostrar que nosotros sí sabemos gobernar”.

El  líder albiazul dijo que durante mayo y junio el IMSS sólo registró 2 mil 519 altas de empleo, 97 por ciento menos que en los mismos meses del 2012 cuando gobernaba el PAN.

En este sentido, lamentó que el crecimiento económico del país  en este año no será mayor al 1.5 por ciento “lo cual podría llevarnos a una recesión económica”.

Ante funcionarios municipales de elección popular de 112 municipios del Estado de México, Oscar Sánchez Juárez comparó los logros de las administraciones federales panistas con la actual del PRI.

“Mientras en el gobierno de Felipe Calderón la economía alcanzo el 4.2 por ciento de crecimiento durante abril, mayo y junio de 2012, el gobierno del PRI apenas  llega al 1.5”.

Respecto al rublo del desempleo,  Sánchez Juárez  dijo que actualmente este alcanza ya el 5.5 por ciento mientras que en el mismo lapso de 2012 fue de 3.7.

La estadística revela que en los primeros seis meses del año se registraron más de 11 mil homicidios dolosos, pero algunas publicaciones  especializadas afirman que en nueve meses la cifra aumento a dos mil víctimas más.

Asimismo, el dirigente estatal recordó que durante su campaña electoral Peña Nieto se comprometió a no incrementar los precios de la gasolina y el diesel,  y en lo que va del 2013 el litro ya cuesta 90 centavos más.
“Estos comparativos demuestran que Acción Nacional sabe gobernar y tiene mejores funcionarios”.

El evento contó con la participación de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, representada por su subdirector Francisco Chávez Camargo, el coordinador de regidores y síndicos del PAN en el Estado de México, Alejandro Martínez, los encargados de las secretarias del Comité Directivo Estatal, y la diputada local Ana María Balderas.