miércoles, 11 de agosto de 2010

HABLANDO DE...

Por: Gabriela Hernández

Queridos lectores, estamos próximos a celebrar el bicentenario de la independencia de México, y el centenario de la Revolución, ¿Pero que celebramos en realidad?, si nuestro país día con día sufre de la inclemencias de la delincuencia, asaltos por doquier, ejecutados no se diga, amanecen más de 10 en un solo estado de nuestra república.
La pobreza se palpa en sectores vulnerables, ah! pero eso sí, los tres niveles de gobierno, ya están echando mano al dinerito que se estarán gastando para festejar los próximos acontecimientos.
No sería mejor ahorrarse esa lana e invertir en la educación, en las personas del pueblo que más lo necesitan, o para los que se quedaron sin un patrimonio durante los tormentones que azotaron a nuestro país. Pues ya próximamente regresaran miles de estudiantes a clases, y llevando a cabo una minuciosa intromisión a algunas escuelas, me percate de las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos salones de clases, así como los pupitres, estos están para llorar, pues solo de verlos diría yo que parecen aulas pero de alguna prisión, de plano si me pongo a expresar todo lo que se ve no acabaría, pero que tal a la hora de pedir la cuota voluntaria a todos los que regresan e ingresan a un centro educativo, los directivos se afilan las uñas para recibir estas cuotas, no importándoles de aquellos padres de familia que subsisten con el salario mínimo, a pero eso no lo ven los gobiernos, o más bien se hacen los que no ven.
Mejor alcemos la voz y hagamos que México despierte, que ya basta de tanta violencia, celebremos cuando esta ya se haya acabado, cuando podamos caminar por nuestras calles con seguridad, cuando nuestros hijos puedan jugar sin peligro de que se acerquen a venderles drogas, cuando haya empleos bien pagados, cuando a los policías no los obliguen a extorsionar a los ciudadanos, pues con tan míseros sueldos como no queremos que nos extorsionen... Entonces si celebraremos y echaremos la casa por la ventana, pero mmmmm, eso está en chino y espero tener aun vida si eso llegase a pasar, por lo pronto me uniré a la campaña de no festejar nadita de nada, Hasta la próxima... agradeceré sus comentarios al correo, reportando@hotmaiil.es Gracias

lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MÉXICO

Luis Enrique Martínez Ventura, entregó ¡Cuentas Claras!, en su primer año de gobierno como presidente municipal de la localidad a la ciudadanía vallechalquense.


Por: Aliber García de la Cruz “El Cazador”

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En días pasados el Presidente Municipal de esta localidad, Arq. Luis Enrique Martínez Ventura, rindió su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento 2009-2012, ante más de 9 mil ciudadanos vallechalquenses que se dieron cita al lugar para presenciar y ser testigos de las acciones emprendidas por el actual gobierno vallechalquense.



En el primer informe de actividades, el alcalde vallechalquense estuvo acompañado por Luís Miranda Nava, Secretario General de gobierno y representante personal del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; así como de la Presidenta del DIF Municipal, Luz Barrón Alcántara; regidores, directores e integrantes del Ayuntamiento.
Durante el evento el alcalde, Luis Enrique Martínez Ventura, dijo, que el gobierno municipal que tiene el privilegio de presidir, a privilegiado el dialogo y los acuerdos como la mejor formula para hacer de nuestra democracia el instrumento de transformación que beneficie a la población vallechalquense, a través de un gobierno humano, eficaz y sobre todo transparente, que tiene como contexto nacional la inseguridad, grave crisis económica provocada por el colapso de las grandes económicas internacionales, motivo por el cual nos hemos visto en la necesidad de tomar decisiones firmes y solidarias para realizar una administración pública, sólida y con oportunidades de crecimiento”.


Para esta administración fue difícil enfrentar los problemas ocasionados por las inundaciones en el mes de febrero, donde alrededor de 6 colonias y varias familias resultaron afectadas por el desbordamiento del canal rio la compañía y el río Amecameca, siniestros del cual salimos al conjuntar esfuerzos gobierno y sociedad, mostrando que con unidad y haciendo frente a las adversidades saldremos adelante en toda contingencia que se nos presente; a fin de ofrecer a la ciudadanía de este gran municipio, “Un Valle de Chalco más digno”. Señaló.
Muchas son las acciones llevadas a cabo por este actual gobierno, y prueba de ello es que en materia de educación, el compromiso fue invertir 20 millones de pesos, pero gracias a las gestiones del gobierno estatal ante la Federación fue posible invertir más de 63 millones de pesos y así elevar el nivel educativo de los estudiantes en todos los niveles. Misma inversión que se aplicó para el mejoramiento de escuelas, construcción de aulas, módulos sanitarios, mobiliario, computadoras, entre otras acciones y necesidades.


Asimismo destacó que en materia de seguridad pública, los elementos han recibido mejor equipamiento, profesionalización y capacitación, mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, destacó la construcción de moderno edificio para seguridad pública municipal, en el predio “el Agostadero”, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos, la primera etapa está concluida y a finales del presente año, estará en funcionamiento. Este nuevo edificio será dotado de moderno mecanismo de comunicación, área de prácticas deportivas y de tiro.
En este primer informe de labores también se reconoció el gran trabajo desempeñado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su presidenta, Luz Barrón Alcántara, por su intensó trabajo al frente de esta institución en beneficio de la población más vulnerable, como son adultos mayores, madres solteras, personas con diversas capacidades, y niños abandonados, a los cuales se les atiende de manera prioritaria a fin de ofrecerles un modo de vida más digno”.
Martínez Ventura también habló sobre los importantes avances en infraestructura urbana, donde destacó la pavimentación de importantes vías de comunicación, calles de diversas colonias dentro del municipio vallechalquense, la introducción y mantenimiento de redes para drenaje y agua potable, mantenimiento adecuado al sistema de alumbrado público, así como la reparación y substitución de luminarias, todo ello, en beneficio de la población vallechalquense.



Al termino de su informe el munícipe, Arq. Luís Enrique Martínez Ventura, convocó a la población del municipio de Valle de Chalco, a sumar y redoblar esfuerzos que el ayuntamiento viene realizando, para generar mejores condiciones de vida y convivencia, para construir y fortalecer a este joven municipio, que es “nuestro hogar y el de nuestros hijos, hagamos lo que corresponde para dar a las nuevas generaciones un valle de Chalco más digno”. Puntualizó.