miércoles, 11 de agosto de 2010

HABLANDO DE...

Por: Gabriela Hernández

Queridos lectores, estamos próximos a celebrar el bicentenario de la independencia de México, y el centenario de la Revolución, ¿Pero que celebramos en realidad?, si nuestro país día con día sufre de la inclemencias de la delincuencia, asaltos por doquier, ejecutados no se diga, amanecen más de 10 en un solo estado de nuestra república.
La pobreza se palpa en sectores vulnerables, ah! pero eso sí, los tres niveles de gobierno, ya están echando mano al dinerito que se estarán gastando para festejar los próximos acontecimientos.
No sería mejor ahorrarse esa lana e invertir en la educación, en las personas del pueblo que más lo necesitan, o para los que se quedaron sin un patrimonio durante los tormentones que azotaron a nuestro país. Pues ya próximamente regresaran miles de estudiantes a clases, y llevando a cabo una minuciosa intromisión a algunas escuelas, me percate de las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos salones de clases, así como los pupitres, estos están para llorar, pues solo de verlos diría yo que parecen aulas pero de alguna prisión, de plano si me pongo a expresar todo lo que se ve no acabaría, pero que tal a la hora de pedir la cuota voluntaria a todos los que regresan e ingresan a un centro educativo, los directivos se afilan las uñas para recibir estas cuotas, no importándoles de aquellos padres de familia que subsisten con el salario mínimo, a pero eso no lo ven los gobiernos, o más bien se hacen los que no ven.
Mejor alcemos la voz y hagamos que México despierte, que ya basta de tanta violencia, celebremos cuando esta ya se haya acabado, cuando podamos caminar por nuestras calles con seguridad, cuando nuestros hijos puedan jugar sin peligro de que se acerquen a venderles drogas, cuando haya empleos bien pagados, cuando a los policías no los obliguen a extorsionar a los ciudadanos, pues con tan míseros sueldos como no queremos que nos extorsionen... Entonces si celebraremos y echaremos la casa por la ventana, pero mmmmm, eso está en chino y espero tener aun vida si eso llegase a pasar, por lo pronto me uniré a la campaña de no festejar nadita de nada, Hasta la próxima... agradeceré sus comentarios al correo, reportando@hotmaiil.es Gracias

No hay comentarios: