viernes, 12 de abril de 2013

Educación con valores para una mejor calidad de vida

  • El Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México fue sede de la conferencia magistral “El deber ser”, impartida por Carlos Kasuga Osaka.
  • El vocal ejecutivo del INESLE, Javier Martínez Cruz, se refirió a los jóvenes como el potencial del país.


Toluca, Méx.- Los valores son la base más importante para crear una sociedad “del bien ser, bien hacer y bien estar, para llegar al bien tener”, afirmó Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Yakult, al impartir la conferencia “El deber ser”, en el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Poder Legislativo, cuyo vocal ejecutivo, Javier Martínez Cruz, destacó que el objetivo de esta plática fue destacar el potencial de los jóvenes del Estado de México.

Ante los presidentes municipales de Tequixquiac, Juan Carlos Hernández González, y de Joquicingo, Augusto González Pérez, el vocal ejecutivo subrayó que los legisladores han planteado como una prioridad el desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses, en tanto Carlos Kasuga, dijo que para tener una familia, empresa, municipio, estado o país de calidad, se debe comenzar formando hombres de calidad, por lo que indicó que la educación debe ser formativa, con especial énfasis en el fomento de valores.

En presencia de María del Rocío Pedraza Ballesteros, síndico del ayuntamiento de Toluca; así como los coordinadores de los grupos edilicios del PAN en los ayuntamientos de Metepec y Toluca, José Lenin Díaz Azpra y Marco Mejía Piña, respectivamente, Kasuga Osaka, hijo de migrantes japoneses, agregó que debido a sus riquezas como el petróleo, hierro, cobre, plata y oro, México debe aprender a aprovechar estos recursos; para que le vaya bien a sus habitantes, primero le tiene que ir bien a México.
En este sentido, destacó que la principal inversión debe ser en una educación básica con valores, para tener hombres de calidad y así evitar más inversión en seguridad pública.

Jorge Romero abierto al dialogo con vecinos preocupados por las construcciones en la Delegación BJ


  • El Jefe Delegacional privilegió el dialogo en el cual  informó de las Acciones instrumentadas por su Administración para combatir las obras irregulares y agilizar la reparación de daños en su caso.
  • Dip. Christian Von Roehrich invitó a Dip. Dinorah Pizano a debatir públicamente el tema para deslindar responsabilidades e informar correctamente a la opinión pública.



Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez recibió cerca del mediodía a un grupo de vecinos preocupados por las construcciones de empresas inmobiliarias que operan en la demarcación. En esta reunión las autoridades delegacionales informaron de los programas y acciones emprendidas por la presente administración para combatir las obras irregulares y proteger a sus residentes de los abusos y daños ocasionados por las empresas constructoras.

En este acto, el Jefe Delegacional ofreció a la ciudadanía todo su apoyo para suspender las obras irregulares, buscar que las constructoras respondan por los daños patrimoniales causados y recuperar la calidad  de vida, “siempre -apuntó Jorge Romero-, apegado a Derecho, haciendo uso de los instrumentos jurídicos que correspondan a sus atribuciones; pero sobre todo -subrayó-, al margen de intereses políticos que sólo persiguen liderazgos ficticios, aprovechándose de las necesidades y los legítimos reclamos de los ciudadanos”.

En este contexto, Christian Von Roehrich, diputado local de esta demarcación, invitó a la diputada perredista, Dinorah Pizano, a debatir públicamente sobre el tema, con el fin de informar objetivamente a la opinión pública juarense de esta problemática, de los programas y acciones emprendidas por las autoridades para resolver el problema; pero sobre todo, para desenmascarar intereses políticos velados que, si bien no están en contra de la comunidad, si se aprovechan de sus necesidades y pretenden manipularlos informando y reorientando su opinión a conveniencia.

Von Reohrich de la Isla instó a la diputada Pizano a debatir públicamente las facultades y atribuciones de las diversas dependencias de gobierno e instituciones encargadas de regular el desarrollo inmobiliario, clausurar obras irregulares, expedir certificados  de uso de suelo, realizar visitas de verificación y su apego al reglamento de construcciones, para deslindar con claridad responsabilidades, atribuciones, faltas u omisiones a la Ley. 

A pesar de la disposición al diálogo del Jefe Delegacional y de atender personalmente a los vecinos interesados en solucionar su problemática, decenas de personas se manifestaron a las puertas de la delegación política, mostrando pancartas de repudio a las nuevas construcciones, exigiendo clausuras y la reparación de daños. Las personas dijeron ser vecinos de las colonias  Del Valle, Xoco, Narvarte, San Simón, Álamos y General Anaya, encabezadas por la diputada de extracción perredista Pizano y otros líderes del partido de la revolución democrática.

Aún con dialogo y apertura de acuerdos que ofreció la delegación, los manifestantes gritaron la conformación de un frente común contra las empresas inmobiliarias que operan en Benito Juárez, alegando corrupción.

El Jefe Delegacional refrendó que su posición estará siempre del lado de los vecinos y de sus demandas, por lo que sus acciones estarán enfocadas a su bienestar, procurando elevar la calidad de vida de los mismos. Sin caer en provocaciones que responden a intereses personales y políticos, ofreció como en múltiples ocasiones, a los diferentes liderazgos trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos benitojuarences.

Dirección de Industria y Comercio trabaja de la mano con la gente


En entrevista con Marco Antonio Vilchis Lara, Director de Industria y Comercio de Valle de Chalco Sol., Edoméx.

martes, 9 de abril de 2013

Inaugura diputado oficina para impulsar la gestión social en Tultitlán y Coacalco


  • El diputado Israel Reyes Ledesma Magaña, afirmó que a través de ese espacio se promoverán beneficios sociales sin condicionamiento político.
  • El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, se comprometió a apoyar las gestiones para este distrito.


Tultitlán, Méx.- A fin de fortalecer las acciones de apoyo comunitario en el XXXVIII distrito electoral local, que comprende los municipios de Coacalco y Tultitlán, el diputado Israel Reyes Ledesma Magaña (PRI), inauguró su Oficina de Gestión Social, en presencia del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, quien reconoció el trabajo realizado hasta el momento por su compañero legislador y se comprometió a respaldar sus actividades en beneficio de los habitantes de este distrito.

En la cabecera municipal de Tultitlán, donde entregó sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas a personas de escasos recursos, dijo ante más de cinco mil personas, la presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández; el diputado federal, Miguel Sámano Peralta, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena Marín Moreno, así como diputados locales del PRI, que el trabajo en este distrito tiene el “sello indiscutible de la gestión por igual, sin importar colores o ideologías, porque la labor de los diputados es ver por la ciudadanía y apoyar para que sus demandas y necesidades sean atendidas”.

Por su parte, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura, Aarón Urbina destacó la importancia de que los presidentes municipales asignen recursos para proyectos productivos y generen espacios para que jóvenes, mujeres, adultos mayores y todos sus habitantes tengan oportunidades de trabajo y desarrollo.

Reyes Ledesma Magaña manifestó que es prioritario atender de manera inmediata las necesidades de la población, por lo que a través de la Oficina de Gestión Social, que también ofrece servicios de salud y asistencia legal, “se tocarán las puertas necesarias, a fin de que sea posible apoyar con material industrializado para la construcción de obra social, equipo médico para personas de escasos recursos o con despensas alimentarias, entre otros recursos”.

Acompañado también por Roberto Ruiz Ángeles, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical, el diputado dijo que sólo con el esfuerzo de la comunidad y autoridades es posible atender las necesidades cotidianas de salud, vivienda y educación.

domingo, 7 de abril de 2013

Realizan estudios de factibilidad para resolver temas como el abasto y la calidad del agua



Valle de Chalco Solidaridad, México; a 5 de abril de 2013.-Temas como el abasto y la calidad del agua es una de las principales ocupaciones de la presente administración, bajo el mandato de Jesús Sánchez Isidoro, áreas como la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Mantenimiento, así como ODAPAS, se ocupan en realizar estudios de factibilidad para en medida de lo posible  resolver este problema.

Por lo que los titulares de dichas dependencias locales, Juan Manuel Arellano Carreón y Genaro Anguiano Lazcano, con sus respectivos equipos, visitaron las localizaciones de los diferentes pozos, para evaluar las condiciones en que se encuentran y con ello proyectar el mantenimiento, así como reparación de los mismos.
En entrevista con el titular de ODAPAS, Anguiano Lazcano, indicó que el objetivo primordial es evaluar los costos y la capacidad que tiene el organismo en coordinación con la administración para hacerle frente al desabasto y al mejoramiento de la calidad del agua.

Agregó que los reservorios subterráneos con los que cuenta el municipio, que son 12, con lo que actualmente se abastece del vital líquido  a la población de Valle de Chalco Solidaridad, requieren de mantenimiento constante y esa situación se refleja en el tandeo de agua que se hace en las diferentes colonias, lo que genera descontento, necesario debido a la realidad en que se encuentra el municipio en este sentido, pero se tiene la meta de que la distribución sea ininterrumpida.

Agregó que el mantenimiento de un reservorio subterráneo es complicado porque consiste en desmontar el equipo de bombeo, checar su estado, meter la tubería de un diámetro de 3 pulgadas por dentro de la camisa del pozo, soplar aire comprimido, hasta que el agua quede cristalina, utilizando productos especiales, para prevenir cualquier contaminación.

“Durante el proceso del mantenimiento se afora el pozo, que consiste en medir litros contra segundos para determinar el caudal aproximado del pozo y saber cuál ha sido la evolución o involución”.

Esta acción es de suma importancia y es de prevención, el servicio se tendría que realizar por lo menos una vez al año, para asegurar que el equipo esté funcionando eficazmente, para ampliar la vida útil de un pozo y verificar la calidad del agua, realizar un mantenimiento general y no correctivo, como se ha venido haciendo. “El agua potable es muy valiosa, la protección de los abastecimientos y los sistemas de distribución,  es para maximizar el recurso”.

Por otro lado se tiene en proyecto la interconexión,  sectorización y automatización de los pozos, esto con el fin de medir el consumo del agua potable por colonias y poder optimizar el servicio, así como abasto del líquido a los hogares vallechalquenses, con lo que sería este municipio pionero en realizar este tipo de cambios en la Zona Oriente del Estado de México.

Para concluir subrayó que gracias al programa “Transformando y Cumpliendo Contigo”,  se incrementó la recaudación en comparación con el ejercicio anterior, por lo que se dará un fuerte impulso de difusión a través de perifoneo, volanteo y otros recursos, para invitar a la ciudadanía que todavía no está al corriente, a que  acuda a hacer la contribución por concepto de agua potable  y pueda suscribir un convenio de pago para los dos años subsecuentes, en lo que resta de este mes.

 “Como una forma de trabajar unidos ciudadanía y gobierno para tener beneficios comunes,  es que los vallechalquenses paguen este año y se comprometan a pagar los dos siguientes, para que se les condone su adeudo anterior”.

Con esta medida se pretende aumentar la recaudación y tener los recursos necesarios para aplicarlos en el mejoramiento de la calidad del agua, así como la optimización del servicio, la aplicación del programa está sujeto a un mes más si se aprueba por cabildo, por lo pronto la ciudadanía tiene lo que resta de Abril para poder acceder a este beneficio.