viernes, 12 de abril de 2013

Jorge Romero abierto al dialogo con vecinos preocupados por las construcciones en la Delegación BJ


  • El Jefe Delegacional privilegió el dialogo en el cual  informó de las Acciones instrumentadas por su Administración para combatir las obras irregulares y agilizar la reparación de daños en su caso.
  • Dip. Christian Von Roehrich invitó a Dip. Dinorah Pizano a debatir públicamente el tema para deslindar responsabilidades e informar correctamente a la opinión pública.



Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez recibió cerca del mediodía a un grupo de vecinos preocupados por las construcciones de empresas inmobiliarias que operan en la demarcación. En esta reunión las autoridades delegacionales informaron de los programas y acciones emprendidas por la presente administración para combatir las obras irregulares y proteger a sus residentes de los abusos y daños ocasionados por las empresas constructoras.

En este acto, el Jefe Delegacional ofreció a la ciudadanía todo su apoyo para suspender las obras irregulares, buscar que las constructoras respondan por los daños patrimoniales causados y recuperar la calidad  de vida, “siempre -apuntó Jorge Romero-, apegado a Derecho, haciendo uso de los instrumentos jurídicos que correspondan a sus atribuciones; pero sobre todo -subrayó-, al margen de intereses políticos que sólo persiguen liderazgos ficticios, aprovechándose de las necesidades y los legítimos reclamos de los ciudadanos”.

En este contexto, Christian Von Roehrich, diputado local de esta demarcación, invitó a la diputada perredista, Dinorah Pizano, a debatir públicamente sobre el tema, con el fin de informar objetivamente a la opinión pública juarense de esta problemática, de los programas y acciones emprendidas por las autoridades para resolver el problema; pero sobre todo, para desenmascarar intereses políticos velados que, si bien no están en contra de la comunidad, si se aprovechan de sus necesidades y pretenden manipularlos informando y reorientando su opinión a conveniencia.

Von Reohrich de la Isla instó a la diputada Pizano a debatir públicamente las facultades y atribuciones de las diversas dependencias de gobierno e instituciones encargadas de regular el desarrollo inmobiliario, clausurar obras irregulares, expedir certificados  de uso de suelo, realizar visitas de verificación y su apego al reglamento de construcciones, para deslindar con claridad responsabilidades, atribuciones, faltas u omisiones a la Ley. 

A pesar de la disposición al diálogo del Jefe Delegacional y de atender personalmente a los vecinos interesados en solucionar su problemática, decenas de personas se manifestaron a las puertas de la delegación política, mostrando pancartas de repudio a las nuevas construcciones, exigiendo clausuras y la reparación de daños. Las personas dijeron ser vecinos de las colonias  Del Valle, Xoco, Narvarte, San Simón, Álamos y General Anaya, encabezadas por la diputada de extracción perredista Pizano y otros líderes del partido de la revolución democrática.

Aún con dialogo y apertura de acuerdos que ofreció la delegación, los manifestantes gritaron la conformación de un frente común contra las empresas inmobiliarias que operan en Benito Juárez, alegando corrupción.

El Jefe Delegacional refrendó que su posición estará siempre del lado de los vecinos y de sus demandas, por lo que sus acciones estarán enfocadas a su bienestar, procurando elevar la calidad de vida de los mismos. Sin caer en provocaciones que responden a intereses personales y políticos, ofreció como en múltiples ocasiones, a los diferentes liderazgos trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos benitojuarences.