miércoles, 2 de octubre de 2013

Certamen de Belleza Gay Valle de Chalco 2013


Culmina con éxito el Certamen de Belleza Gay Valle de Chalco 2013, quedando en primer lugar, Jatziry Rangel; en segundo lugar, Divany Zúñiga y en tercer lugar, Juridia. 

Autoridades municipales al pendiente del canal Acapol en Valle de Chalco


En entrevista con José Rafael Álvarez Monroy, encargado del despacho de la Secretaria del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

martes, 1 de octubre de 2013

Vecinos de Metepec apoyan con víveres a damnificados

  • El diputado David López Cárdenas instaló centros de acopio en el municipio.
  • Se logró la colecta de cuatro toneladas de víveres, que seránentregados a la Cruz Roja, Delegación Estado de México.
  • Destacó la solidaridad de los vecinos de Metepec.


Metepec, Méx., 01 de octubre de 2013.- Con el objetivo de apoyar a los damnificados por el paso de los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, el diputado local por el distrito XXXV, David López Cárdenas, instaló diversos centros de acopio en el municipio de Metepec, mediante los cuales se logró la colecta de cuatro toneladas de víveres que serán entregados en las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Estado de México.

El representante popular agradeció el esfuerzo y la solidaridad de los habitantes de San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé, San Gabriel, San Gaspar y de las colonias Casa Blanca, Jorge Jiménez Cantú, Infonavit San Francisco, así como de la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, Hípico y de la cabecera Municipal, quienes desde la semana pasada han participado activamente.

Mencionó la importancia de sumar esfuerzos para apoyar a la población en condición vulnerable, e hizo un llamado a la población metepequense para seguir siendo solidaria.

Cabe destacar que la participación de las instituciones educativas ha sido activa, tal es el caso de la escuela secundaria 417 “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Colonia Las Margaritas, donde los estudiantes donaron alimentos enlatados y artículos de higiene personal.

En su momento, el también presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte externó su agradecimiento hacia la comunidad estudiantil encabezada por la profesora Ana María Ramos Gutiérrez, Directora de la Institución, y señaló: “a la escuela no sólo se viene a obtener conocimientos, también se viene a aprender valores; los felicitó porque con estos apoyos dejan claro que entienden el valor de la solidaridad”.

 “El envío va a estar acompañado de unas cartas hechas por los estudiantes con la intención de animar y reconfortar a las familias que se encuentran en desgracia”, finalizó.

Encabezó Ávila Villegas el CCXLVIII aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón


Ecatepec, México.- Los representantes de los tres poderes del Estado de México firmaron el Acuerdo para la creación del Consejo Consultivo del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que a partir de esta fecha impulsará y planeará diversas acciones en materia de educación y cultura, obra pública y proyectos, así como festejos conmemorativos a la muerte del Siervo de la Nación, en el año 2015.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Señorita Chalco 2013


Entrevista a Tania Maritza Soto Vázquez, ganadora del segundo lugar en el certamen señorita Estado de México.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Invitan a vallechalquenses a regularizarse en el uso de suelo


Entrevista a Erick Teodosio Maya, jefe de supervisores y notificadores de la dirección general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal de Valle de Chalco.

Actuación de Marcos Vilchis durante las Fiestas Patrias de V. de Chalco


Actuación en vivo del cantante ranchero “Marcos Vilchis”, durante las Fiestas Patrias 2013 de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Turismo, prioridad para el estado de México: Enrique Vargas

  • Será delito grave el robo cometido contra un turista extranjero.




Toluca, Estado de México.- Con el propósito de calificar como delito grave el robo cometido contra un turista extranjero, especificando claramente como agravantes los delitos de homicidio, secuestro y violación, el diputado Enrique Vargas del Villar, presentó iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de México.

A nombre de Acción Nacional, resaltó que el turismo es una prioridad para todas las naciones, su importancia radica en su peso económico y social, y en México es un sector que genera importantes ingresos, por lo que es considerado, factor potencial en el desarrollo nacional y motor de crecimiento económico.

Resaltó que la iniciativa tiene como objeto fortalecer el marco jurídico a favor de la protección y defensa del turista extranjero en el Estado de México; además de promover y garantizar la seguridad personal del turista extranjero durante su estancia en el Estado de México.

“México cuenta con innumerables atractivos turísticos y naturales, sin embargo actualmente este sector enfrenta serios problemas de desarrollo y crecimiento, pero sobre todo por la violencia e inseguridad”, agregó el diputado, al tiempo de señalar que de acuerdo a la Secretaria de Turismo, el país en el “ranking” turístico mundial, actualmente ocupa el decimosegundo lugar, en comparación con el 2009.

Vargas del Villar, precisó que el Departamento de Estados Unidos emitió la alerta de no realizar viajes innecesarios en 19 Estados de la República, incluyendo por primera vez al Estado de México y sus municipios.

Finalmente, señaló que es indispensable que las autoridades asuman con mayor severidad la protección y defensa del turista en la entidad, por lo que es obligación de los legisladores implementar las reformas legales necesarias, para fortalecer la competitividad turística del Estado de México, a nivel internacional.

Daña el huracán "Manuel" 2 túneles que aún no se estrenan en la Durango-Mazatlán


  • Ejidatarios han denunciado que hay mala calidad en la obra aún antes del meteoro que afectó a Sinaloa hace dos semanas


Pueblo Nuevo, Dgo.- El huracán Manuel que dos semanas atrás afectó la costa de Sinaloa, también dejó su huella en la sierra al causar daños a dos túneles donde se construye la autopista Durango-Mazatlán, denunciaron los campesinos de los 29 ejidos afectados por la obra, quienes una vez más mostraron pruebas de que, como lo han manifestado, la vía se realiza con trabajos y probablemente materiales de mala calidad.

Los campesinos que luchan porque se les paguen sus tierras de forma directa y a precio actualizado, han dado a conocer derrumbes, deslaves y desgajamiento de los cerros sobre la carretera aún antes de la llegada del huracán, situación que se agravó con la llegada del meteoro.

La licitación pública de la autopista Durango-Mazatlán fue otorgada a las empresas Tradeco, Aldesa y Omega Construcciones, quienes probablemente subcontratan a otras constructoras para la realización de la vía, ya que a lo largo de ella se ven firmas diferentes a las mencionadas.

Andrés Medrano Quiñones, campesino de Pueblo Nuevo y Filemón Alemán Valenzuela, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Chavarría Nuevo, insistieron en que “cada día se pone más en evidencia que, como hemos dicho, la obra está siendo realizada con muy mala calidad y si ya se estaba cayendo aún antes de su estreno con las lluvias normales de la temporada, nos preguntamos ¿qué pasará cuando venga otro huracán y ya sufra el deterioro del servicio”.

Las fotografías tomadas por sus propios compañeros de lucha muestran cómo una roca de aproximadamente 12 toneladas cayó sobre la cubierta del túnel curiosamente nombrado “La Piedra”, ubicado en el kilómetro 164+700, que le dejó un boquete de aproximadamente 2 metros de diámetro, según se ve en las imágenes anexas.

Ahí se observa cómo hay una fractura en la estructura de concreto donde varias varillas fueron destrozadas y salieron de la estructura que recubre el túnel, afectando, incluso, la estructura de iluminación del interior del subterráneo.

El otro fue un derrumbe sobre la cubierta del túnel “El Fresno” en el kilómetro 139. En una imagen del 4 de septiembre se ve cómo ya había sufrido algunos daños y parte de la corteza del cerro estaba por derrumbarse, y la otra imagen con una visión más amplia, revela cómo el 22 de septiembre, tres días después de que Manuel tocó tierra, ya trabajaban para quitar lo que se le vino abajo.

"Esta carretera está hecha si no igual, quizá hasta peor que la México-Acapulco", sentenció Andrés Medrano.
La autopista Durango Mazatlán está programada para ser inaugurada el día 17 de octubre sin que hasta el momento se hayan pagado las tierras a los campesinos afectados, quienes legalmente y con el soporte de varios amparos ganados, aún son dueños de la tierra.