martes, 1 de octubre de 2013

Vecinos de Metepec apoyan con víveres a damnificados

  • El diputado David López Cárdenas instaló centros de acopio en el municipio.
  • Se logró la colecta de cuatro toneladas de víveres, que seránentregados a la Cruz Roja, Delegación Estado de México.
  • Destacó la solidaridad de los vecinos de Metepec.


Metepec, Méx., 01 de octubre de 2013.- Con el objetivo de apoyar a los damnificados por el paso de los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, el diputado local por el distrito XXXV, David López Cárdenas, instaló diversos centros de acopio en el municipio de Metepec, mediante los cuales se logró la colecta de cuatro toneladas de víveres que serán entregados en las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Estado de México.

El representante popular agradeció el esfuerzo y la solidaridad de los habitantes de San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé, San Gabriel, San Gaspar y de las colonias Casa Blanca, Jorge Jiménez Cantú, Infonavit San Francisco, así como de la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, Hípico y de la cabecera Municipal, quienes desde la semana pasada han participado activamente.

Mencionó la importancia de sumar esfuerzos para apoyar a la población en condición vulnerable, e hizo un llamado a la población metepequense para seguir siendo solidaria.

Cabe destacar que la participación de las instituciones educativas ha sido activa, tal es el caso de la escuela secundaria 417 “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Colonia Las Margaritas, donde los estudiantes donaron alimentos enlatados y artículos de higiene personal.

En su momento, el también presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte externó su agradecimiento hacia la comunidad estudiantil encabezada por la profesora Ana María Ramos Gutiérrez, Directora de la Institución, y señaló: “a la escuela no sólo se viene a obtener conocimientos, también se viene a aprender valores; los felicitó porque con estos apoyos dejan claro que entienden el valor de la solidaridad”.

 “El envío va a estar acompañado de unas cartas hechas por los estudiantes con la intención de animar y reconfortar a las familias que se encuentran en desgracia”, finalizó.