viernes, 21 de febrero de 2014

Beneficios para más de 26 mil familias de siete municipios, destaca María de Lourdes Aparicio en su primer informe

  • En el evento, la diputada del PRI entregó reconocimientos a periodistas destacados del Distrito XXIII y 100 tabletas electrónicas a alumnos de educación básica y media.
  • Reconoció el liderazgo, solidaridad y compromiso social del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política.


Texcoco, Méx.- Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el que también entregó reconocimientos a periodistas y distribuyó 100 tabletas electrónicas a estudiantes destacados del XXIII distrito electoral local que representa, la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa (PRI) reportó beneficios para más de 26 mil familias de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, además de Tezoyuca, mediante el programa “Vamos de la Mano Contigo”, y afirmó que una de las tareas más nobles es la de servir con vocación.

Acompañada de los diputados locales, Alejandro Castro Hernández, en representación del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, Apolinar Escobedo Ildefonso, José Alfredo Torres Huitrón y Armando Corona Rivera,así como Lorena Marín Moreno, secretaria general del PRI del Estado de México, destacó que en el primeraño de labor legislativa se desarrollaron tres periodos ordinarios de sesiones, seis extraordinarios y más de 70 sesiones plenarias y de la Diputación Permanente, en las que se presentaron 388 iniciativas y aprobaron 272, además de 72 puntos de acuerdo, aprobando 38.

Estos resultados han sido posibles gracias al consenso y disposición de los Grupos Parlamentarios que integran el Congreso mexiquense, encabezado por el diputado Aarón Urbina Bedolla, a quien reconoció su liderazgo, solidaridad y compromiso social.

En presencia de los presidentes municipales Gonzalo Bojorges Conde, de Chiautla; Isaac Mendarózqueta Buenfil, de Papalotla; Arturo Ahumada Cruz, de Tezoyuca; José Salomé Donato Sánchez González, de Tepetlaoxtoc, eI ldefonso Silva Vega, de Atenco, María de Lourdes Aparicio agradeció el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política para cumplir los compromisos adquiridos en campaña en los rubros de educación, salud, seguridad y desarrollo de las comunidades.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LVIII Legislatura mexiquense, indicó que ha trabajado incansablemente para cumplir sus compromisos en materia de educación, como promover e impulsar leyes para mejorar la calidad de la enseñanza, así como la entrega de becas para alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

En desarrollo social, mediante el programa “Vamos de la Mano Contigo”, con el respaldo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, se han beneficiado a más de 26 mil 300 familias con paquetes alimenticios, aunado a la entrega de luminarias, grava, arena, cemento y más de 200 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo de calles y avenida, varillas y otros materiales de construcción.

En presencia de Federico Armeaga Esquivel, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Martha Torres Salas, directora regional de gobierno, y Jorge Román Saldivar Guzmán, de la Procuraduría General de Justicia estatal, la diputada también resaltó la impartición de cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de más de 300 personas.

Para los integrantes de grupos vulnerables, informó la distribución de más de 30 sillas de ruedas, 20 aparatos auditivos, 10 andaderas y 15 pares de muletas, así como apoyos para el mejoramiento de las comunidades consistentes en tinacos, pintura vinílica, amarillo tráfico e impermeabilizante.

En apoyo al deporte, la realización de torneos de fútbol, carreras atléticas y de pentatlón, además de la entrega de 200 playeras, 10 balones de fútbol, así como 10 juegos de redes para porterías y seis trofeos.
Como parte de las actividades en beneficio de la niñez, entregó más de 3 mil paquetes de regalos con motivo del Día de Reyes y festejó a más de 2 mil 500 niñas y niños en sus comunidades.

Por otro lado, entregó más de 600 apoyos, paquetes alimenticios, becas y playeras, y realizó jornadas comunitarias en coordinación con vecinos y autoridades auxiliares para pintar guarniciones, además de jornadas de reforestación, barrido de calles, poda de árboles, reparación y cambio de luminarias, así como la recuperación de espacios públicos, entre otros.

En presencia también de Braulio Pedro Huescas Martínez y Héctor Alfonso Terrazas Palomino, décimo y decimoprimer regidores de Texcoco, reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar las oportunidades y condiciones de vida de las personas que representa.


A este informe acudieron también presidentas de los DIF municipales, representantes de la iglesia, así como de los sectores social y privado, intelectuales, representantes de organizaciones sindicales, de partidos políticos, Consejos de Participación Ciudadana, síndicos, regidores y representantes de instituciones educativas y maestros.