miércoles, 15 de marzo de 2017

En Texcoco se mantienen los teléfonos municipales para emergencias


Texcoco, Estado de México .
Aunque se activó a nivel nacional el número 911 para emergencias a partir del 9 de enero de este año, esta clave no responde desde teléfonos convencionales de TELMEX y en teléfonos celulares contestan en otros estados y después la canalizan al Estado de México, lo que provoca la pérdida de tiempo valioso en una emergencia, afirmó el subdirector de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández Pérez.

Ante ello, dijo que en Texcoco siguen operando los números telefónicos de repuesta inmediata para Seguridad Pública 9540006 y 9552074; para Protección Civil Bomberos 9550911, 9547995 7 9542285, para dar una agilizar la atención a la ciudadanía.

“Desconocemos el motivo por que no está funcionando al cien por ciento el número 911 para emergencias, sin embargo, los mismos ciudadanos han detectado las fallas y lo hemos corroborado solo con levantar la bocina de los teléfonos y marcar”, explico.

“Por ello, el Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, nos instruyó para no cancelar los teléfonos que en Texcoco siempre se han utilizado para atender emergencias, porque así se puede ofrecer una respuesta más rápida a la ciudadanía”.

Isaías Hernández, explicó que junto con el Director de Seguridad Pública y Movilidad, se diseñó la estrategia para dar cobertura por cuadrantes, por lo que a través de las llamadas telefónicas a los números de emergencia para Texcoco, se ofrece una respuesta inmediata, porque siempre hay una patrulla cercana a los diferentes cuadrantes.

Explico que cuando se marca desde un teléfono celular al 911, responden en el Centro de mando de Acapulco, y desde ahí redireccionan la llamada al Estado de México y de ahí ubican el centro de mando de la zona de donde sale la llamada para poder atender la emergencia.

“Se pierde un tiempo valioso” dijo, por lo que insistió que en Texcoco se mantienen los teléfonos de emergencia ya conocidos en el municipio, para agilizar la respuesta ante las emergencias.


Aunque Isaías Hernández aclaro que con esto no quiere decir que no funcionar el 911 como número de emergencia, si no que necesita algunos ajustes y no está por demás mantener los números telefónicos ya conocidos para emergencias en Texcoco.

El PRD de Valle de Chalco da oportunidad a militantes y ciudadanía a ejercer su derecho constitucional de votar

  • No a imposiciones, PRD. Instituto de la democracia



Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Durante elección abierta, organizada por Fernando Ruíz Razo, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y dirigente de la organización Frente autónomo Popular, FAAP, filial del PRD, el electorado vallechalquense, de manera libre mostro en las urnas su inconformidad a la imposición que trata de llevar a cabo, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.

Con el lema de “No más cuentas, vamos por mejores cuentas”, desde temprana hora los votantes, acudieron a las urnas a depositar su sufragio y, elegir al aspirante a ser candidato del PRD, para contender por la gubernatura del Estado de México.

Boletas electorales, contenían los nombres de Juan Zepeda Hernández, Javier Salinas Narváez Eduardo Nery, Placido López y Max Correa, de entre estos los electores sufragaron a favor de Javier Salinas Narváez, al depositar a su favor en las urnas 26, 200 boletas cruzadas.


El rotundo triunfo electoral de Salinas Narváez, que de forma estruendosa mostro el pueblo vallechalquense, libremente en las arcas electorales, fue terminante, y así dando muestras de civilidad política, acudieron a votar, sin presión alguna.

Realizando un sondeo de opinión con personas en edad de sufragar, coincidieron en mostrar repudio contra la imposición que trata de hacer Alejandra Barrales “dirigente Nacional del PRD” de designar de manera unilateral al candidato que, con la bandera del PRD, dispute la gubernatura del Estado de México, en elección del próximo cuatro de junio.

Destacando los ciudadanos entrevistados que, entre los aspirantes a ser abanderados del PRD, para buscar la gubernatura mexiquense, ha destacado Juan Zepeda Hernández, por su escandalosa publicidad el ex presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, ha ocupado espectaculares espacios para hacerse publicidad, destacando su personalidad y aspiración política, sin límite.

Señalando, personas consultadas, en el marco de la elección interna, que si en realidad la dirigente perredista Alejandra Barrales, es digna representante de un partido, distinguido por ser democrático, cumple su objetivo de dar “dedazo” y nombrar candidato único a Juan Zepeda, el cuatro de junio mostraran su repudio, posiblemente buscando otra alternativa de partido.



Por otro lado comentaron, existir la posibilidad de haberse dado ya millonario arreglo económico, entre la Barrales y Juan Zepeda, a quien al parecer le sobra dinero, sería bueno que lo investigaran bien para saber de dónde sacó tantos millones de pesos para invertirlo en su pre campaña, tomando en cuenta que cuando llegó a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, era un “pelagatos”, bueno y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ¿intervendrá). 

Algo más que palabras

Una generación abatida 
               
Hoy más que nunca el mundo necesita mensajes de esperanza y aliento para vencer todos los miedos que nos acorralan, que son muchos y variados. Para empezar hace falta superar las divisiones. Necesitamos trabajar juntos, cuando menos para dignificarnos como especie. Por desgracia, persisten demasiadas situaciones en las que la ciudadanía es considerada como un mero objeto de mercado. Ciertamente, cohabitan entre nosotros excesivas cámaras de torturas. Por otra parte, el concepto de derecho ya no se asocia al de deber. De igual modo, confundimos lo esencial con lo complementario. A todo este calvario de despropósitos, hay que sumarle la oleada de falsedades que, aunque son tan antiguas como el árbol del Edén, hemos de reconocer que son como una bola de nieve, cuánto más rueda, más grande se vuelve. Tanto es así, que a veces pensamos que vivimos en el mejor de los mundos posibles. No vemos, o no queremos ver, la desesperación de algunas gentes por subsistir. En efecto, las diversas esclavitudes y la trata de personas no son cosa del pasado, como tampoco lo es la falta de respeto y consideración hacia una vida humana o en gestación. Ni nuestra indiferencia, ni la impunidad, puede omitir este tipo de escándalos, en beneficio de intereses económicos.

Ante esta atmósfera de silenciosa desesperación, el descontento se acrecienta, provocando un sentido de frustración que nos empuja a la locura. Es necesario poner atención y reflexionar profundo para no caer en errores que pudiéramos haberlos evitado. Ante este contexto de perversas apariencias, pienso que es vital discernir, unirse a ese "todos nosotros, la ciudadanía", con una apuesta rotunda por otro estilo de vida, más autentico, más del ser humano, más de todos y de nadie en particular. Dejemos de ser poderosos para ser más servidores del colectivo linaje. La cuestión es que prevalezca la ayuda recíproca y que podamos caminar en confianza los unos con los otros. En los demás justamente está el gozo de nuestro vivir. Pensemos en esto, en mantener vivo el corazón, reconociendo la centralidad de la persona humana. De ahí la necesidad de generar empleo, que por sí mismo ya es proteger a las personas,  puesto que es la manera de hacer frente a la desigualdad y a la injusticia social. Desde luego, no puede haber un desarrollo pleno, de avance real, si no contamos con esa estética de equipo, de bien espiritual y moral que todos necesitamos llevarnos a los labios cada mañana. Ojalá hallemos ese equilibrio entre la desilusión y la esperanza, lo que promoverá acciones positivas que es lo que nos hace falta en el planeta.

La especie humana, y por ende, todas las culturas, tienen que tomarse en serio el valor de ellas mismas, y de ellas en su conjunto. Las gentes no pueden permanecer abatidas, y aún peor adormecidas y sin porvenir alguno. Prácticamente en todo el mundo, las ciudades son el lugar de destino de quienes huyen de la pobreza, los conflictos, las violaciones de los derechos humanos, o de aquellos que buscan reconstruir una vida mejor; obviándose el potencial de la economía rural, que aún ahora es una fuente sin explotar de empleos decentes y de crecimiento. En consecuencia, hemos de salir de este agotamiento y se me ocurre que prestando una mayor atención a las políticas para el desarrollo de nuestros pueblos, favoreciendo un crecimiento agrícola inclusivo para mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria, promoviendo la diversificación económica y estimulando la transformación productiva para el empleo en el campo, garantizando asimismo la sostenibilidad y aprovechando los beneficios de los recursos naturales. Comprendo, por tanto, que por muchos que sean los dramas humanos, hemos de seguir alimentando la utopía, con la seguridad de que palpitarán nuevas realidades. Indudablemente, nunca debe ser tarde para un ser pensante enhebrar nuevos horizontes que nos permitan abrazar la vida en familia; al tiempo, que hemos de activar la obligación de pensar, cada cual consigo mismo, en un diseño existencial más social y compasivo.
               

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor