miércoles, 21 de abril de 2010

Péndulo Político.

LA MACROECONOMÍA NO LO ES TODO SR.PRESIDENTE, DONDE ESTA LA POLITICA DE ESTADO NACIONAL. “La política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas quien fue, sin duda, el mejor presidente de México en el siglo XX”.


La desesperanza social ante la ineficiencia administrativa la ingobernalidad de facto y la mascara de entrega al poder financiero macroeconómico.

Fieles a los dictados del Fondo Monetario Internacional, la vida económica se rige por un modelo que privilegia a los ricos y condena a los pobres a ser cada vez más numerosos y cada vez más pobres.

El Estado, en manos de una tecnocracia dogmática, KAKISTOCRATA (gobierno de los mas malos) y deshumanizada, ha abandonado la rectoría económica que tuvo en el México posrevolucionario para dejarlo todo a las fuerzas del mercado, que ciegas y sordas ante las necesidades sociales, han realizado una labor de depredación mayor que la ocasionada por nuestras Guerras civiles del siglo XIX.


Más de veinticinco años de expoliación, de humillaciones, de autoritarismo y demagogia les han hecho perder hasta las ilusiones. La pandilla unificada es la culpable de que se hayan socavado en México las bases de una convivencia civilizada.


La clase media prácticamente ha desaparecido y sus restos son devorados por los buitres que los obligan a pagar enseñanza privada para sus hijos, puesta educación pública tiene más de dos décadas sometida aun deterioro constante.


No es casual que muchas parejas jóvenes y con estudios universitarios decidan irse a Canadá, donde a los migrantes de alta escolaridad se les ofrecen oportunidades y una calidad de vida que México ya no puede ofrecer.

Muchos mexicanos, sobre todo campesinos, tratados como extranjeros en su patria optan por emigrar en busca de oportunidades. Cuatro millones de hombres y mujeres se arriesgan y deciden enfrentar el odio racial en la frontera con Estados Unidos. Cada año son cientos los que mueren en ese intento y decenas de miles son deportados, generalmente con violencia y humillaciones sin cuento.


La Mayoría de los que se van regresa a sus lugares de origen, pero unos 300 mil o 400 mil se quedan allá en forma definitiva. Los que vuelven y los que emigran para siempre envían anualmente 14 mil millones de dólares (2009), suma que amortigua la miseria de sus familias .hoy, 2010, miles de mexicanos han regresado a su país, sin esperanza de desarrollo, por esta crisis.


La democracia mexicana requiere de la reconstrucción profunda del Estado de Derecho. Para ello, deben otorgarse con voluntad en los hechos ,las bases institucionales sólidas y firmes que estén en concordancia con el mandato constitucional y no a la simulación ,el engaño ,la maquinación y acciones mediáticas de distractores a los temas de interés nacional y las exigencias nacionales.


Uno de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 consiste en recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, a la fecha de tres años del partido en el gobierno –PAN-, no ha encontrado la eficiencia y eficacia a su actuar de gobierno federal, por causas endógenas y exógenas.


El Estado mexicano vive hoy un momento crucial en su desarrollo democrático. La realidad nacional exige revisar y redefinir los conceptos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior para construir los fundamentos que permitan garantizarlas cabalmente.


Hoy es momento de dar determinación legal al concepto de seguridad interior para establecer claramente las reglas con las que el Estado puede y debe actuar en esta materia, en el espíritu del Articulo 25 y 26 de nuestra constitución ,esta el modelo ha seguir. El modelo neoliberal impuesto desde 1982-2012, a propiciado mayor desigualad y pobreza.


MAS HISTORIA DE NUESTRA CONSTITIUCION VIOLADA :En 2004 se incorporó al texto constitucional el concepto de seguridad nacional, en específico en los artículos 73, fracción XXIX-M y 89, fracción VI, a fin de facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de seguridad nacional y establecer que es facultad del Ejecutivo Federal preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada Permanente para garantizar la seguridad interior y la defensa exterior. No. Registro: 192,080 Jurisprudencia Materia(s): Constitucional Novena Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XI, Abril de 2000 Tesis: P. /J. 38/2000 Página: 549
ECC

No hay comentarios: