miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE PROMULGA LEY ANTISECUESTRO

Se ha incrementado 400 por ciento el delito de secuestro en 5 años

El Diputado Humberto Benítez Treviño, celebra que el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa haya cumplido con su obligación constitucional de promulgar las leyes que emite el Congreso.

Consideró que con la entrada en vigor de la llamada Ley Antisecuestro, da a todos los mexicanos una respuesta contundente del Poder Legislativo a una de las más elevadas demandas de la sociedad al contemplar penas ejemplares de hasta 70 años de cárcel a plagiarios que maten o mutilen a sus víctimas.

Apuntó que el secuestro se ha incrementado un 400 por ciento desde 2005, y que podríamos llegar a mil 248 secuestros antes de concluir 2010.

En materia de secuestro, ya es una realidad la distribución de competencias entre la Procuraduría General de la República y las procuradurías estatales; el Ministerio Público deberá actuar de oficio en estos delitos y el Poder Judicial deberá ordenar la reparación del daño cuando emita sentencias en todos los casos en que se cometa un secuestro.

El diputado Benítez Treviño, recordó que el pasado 7 de octubre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta Ley con 353 votos a favor, 4 en contra y 8 abstenciones que contempla hasta 70 años de cárcel y obliga al responsable a reparar el daño.

No hay comentarios: