viernes, 5 de agosto de 2011

Negligencia médica en hospital general Bicentenario de Texcoco: “hospital de la muerte”

Por: Héctor Hidalgo, José Luis Garay, Emiliano carrillo Carrasco
El seguro popular ineficaz ante la población más necesita y sin infraestructura que ha producido negligencia médica ,impunidad y agravios de impotencia de los afiliados a este programa de acciones mediáticas ,pragmáticas ,donde la realidad es de desencanto ante la población.
Cuántas muertes más para corregir la ineficiencia de este centro de salud, dónde su director nunca esta, y no hay atención a las demandas de dolor sobre sus familiares
• Desde su inauguración por el gobernador el hospital Guadalupe victoria en esta población ha traído desolación ,muertes y su servicio ineficiente de sus 40 camas donde no cuentan con instrumental y reactivos para laboratorio de este hospital ,asi como los análisis de laboratorio son solicitados particulares “ laboratorio SANTOS,DURAN,ETC” .

• La falta de personal administrativo y médicos con especialidad a causado una estela de decesos de niños a causa de falta de atención médica.

• *Arriesgan la salud de pacientes por falta de servicios prioritarios, Donde su atención a pago de derechos de servicio son de 120.00 pesos y medicamentos, estudios más avanzados deberán ser pagados por los solicitantes, radiografías, análisis de más reactivos, etc.

• La ineficacia del seguro popular donde para su atención es un peregrinar de horas, de impotencia de los enfermos y familiares de su pésimo servicio.
Se aprecia falta de equipo e infraestructura médica en el Hospital General “Bicentenario Guadalupe Victoria” en esta localidad, ya que decenas de pacientes señalan el pésimo servicio que se les otorga, donde inclusive ha fallecido bebes, niños y adultos mayores también por negligencia de doctores. Tal es, lo expuesto por los entrevistados, maratoniana Leticia Guevara ,donde pierde a su bebe por falta de atención ,en fecha 25 de julio acudieron a este centro para su atención desde las 8.am y atendida por el doctor de turno Meraz, que no tenía nada y al día siguiente 26 de julio se presentó al hospital para su atención desde las 7.am y fue atendida hasta las 8.30 am ,donde el certificado médico forense señala que el bebe había muerto a las diez de la mañana , donde a su esposo se le comunica por la trabajadora social del turno de las 7.pm , hasta las 9.30 que su bebe había fallecido ,su padre Casildo Santiago del ángel, destrozado por la muerte de su hijo, donde tendría que recoger a su bebe para enterrarlo y debería traer una copia de la acta de defunción . antecedentes de las dolencias no les importo ,donde por negligencia y atención a la madre le practicaron la cesárea y que el bebe había nacido muerto por asfixia del cordón umbilical, que ante las grandes dolencias diferentes padecimientos por que acuden a este centro hospitalario, se agrava su pesar e incluyendo la propia salud de las personas, donde no cuadra la versión de la acta de defunción“

Este hospital conocido por el hospital de la muerte Guadalupe victoria, donde presta sus servicio a una población de más de medio millón de habitantes de esta región del distrito de Texcoco. Donde destila negligencia médica y que algunos pacientes ya les costó la vida, aunado a ello, no existe verdadera atención adecuada para cubrir emergencias. La argumentación de la falta de personal especializado de médicos y administrativo, donde se recurre a la atención externa de médicos de la región con especialidades, por no tener médicos con experiencia que instruya a los médicos que laboran en este centro de salud.
Otro caso ;Caso concreto de Leticia López donde poco falto para perder uno de sus brazos después de que le fue enyesado por sufrir una fractura por caída, esto por parte de la doctora Z. González López, quien puso de manera impropia dicho material ortopédico
Antes, con la finalidad de atenderse la lesión del brazo derecho acudió a urgencias, cual sería la sorpresa que por ser sábado no había suficientes médicos, tardaron para dar el debido servicio; en su momento pasó a la revisión médica y seguida para que le colocaran el yeso, pero como negligencia y tiempo en que se agotaba el horario de servicio para el público en general, la doctora especialista en cirugía y homeopatía, faltó a su ética profesional.
Además, así coincidieron otros pacientes que esperaban ser atendidos, exponiendo el doble sufrimiento por tener su estancia en este pésimo Hospital General Guadalupe Victoria, aquí en Texcoco, fue inaugurado por el gobernador enrique peña nieto ,donde tardo mas de tres meses para su funcionamiento , no cumple las verdaderas necesidades de la población mexiquense. Las denuncias y quejas ante la secretaria de salid del estado de México por los familiares no se ha tenido respuesta alguna sobre esta terrible impunidad de los médicos y administrativos de este hospital general Guadalupe victoria Texcoco, cuántas muertes mas para corregir la ineficiencia de los médicos.

No hay comentarios: