miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aprueban diputados Cadena Perpetua para secuestradores que asesinen a sus víctimas


La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro con el fin de castigar con cadena perpetua a secuestradores que asesinen a sus víctimas.

Con 309 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones, el dictamen autoriza 40 años de prisión a prisión vitalicia y de diez mil a doce mil días multa a quienes priven de la vida a la víctima.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño observó que el dictamen concilia la persecución del delito del secuestro en un trabajo conjunto entre las autoridades federales y estatales.

La nueva Ley General obligará a las autoridades federales, a la PGR  y a las estatales “a combatir de forma coordinada  y uniforme al delito del secuestro”, detalló.

Refirió que la reforma castiga con una pena mayor cuando los secuestradores son o fueron miembros de las fuerzas de seguridad, o cuando finjan pertenecer a éstas, así como cuando los secuestradores abusen sexualmente de las víctimas. También se incrementan las sanciones cuando las víctimas son menores de 18 años, mayores de 60, o cuando no comprendan el significado del hecho, y por tanto no puedan resistirlo.

La modificación busca garantizar la liberad, seguridad, y otros derechos de las víctimas y ofendidos.