viernes, 11 de noviembre de 2011

Condolencias y solidaridad por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora


Toluca, México, 11 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó sus condolencias y solidaridad por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete servidores públicos federales que le acompañaban esta mañana al desplomarse el helicóptero donde viajaba.
El mandatario ofreció la cooperación absoluta por parte del Gobierno del Estado de México hacia las autoridades federales, quienes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.
Reiteró sus condolencias a la familia del secretario Blake Mora, y a las de los servidores públicos también fallecidos, y expresó toda su solidaridad al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 
Cabe señalar que el gobernador suspendió la gira de trabajo por el oriente de la entidad que estaba comenzando al momento de los hechos, para trasladarse a la zona del accidente y personalmente expresar su solidaridad y apoyo a las autoridades federales. Allí instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, mantenerse en el sitio y a las órdenes, para colaborar en todo lo necesario.
 Por respeto a las investigaciones y a la instancia federal, el gobierno del Estado de México se reserva abundar en declaraciones, por lo cual solicita la comprensión de los medios de comunicación.