domingo, 29 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LA TRAICIÓN EN MÉXICO.
Desde el nacimiento de México sucedido el 27 de septiembre de 1821 México ha sido gobernado con sus honrosas excepciones por traidores, prometen algo y violan su palabra, traicionando la confianza del pueblo. Los 70 años del PRI y los 12 del PAN con dos posibles exclusiones, Lázaro Cárdenas y López Mateos, el primero enfrenta al gobierno Estadounidense y recobra los recursos petroleros de México y el segundo hizo crecer al país y los sueldos superaron la inflación a razón del 97% contra el14%.
En los últimos años muchos de los recursos que pertenecen a la nación y que se los han adjudicado los gobiernos en turno, han sido vendidos o concesionados a la iniciativa privada los ejemplos son: Teléfonos de México, La Banca Nacional, Las carreteras, que son grandes generadores de recursos económicos, los cuales fueron mal administrados y rematados por los gobiernos priistas, obviamente con la suspicacia de que, de los recursos económicos obtenidos por las transacciones el vendedor se llevó su comisión, lo que muestra que el PRI no sabe gobernar, solo saquear.
Con estos ejemplos se observa la nula capacidad de conservar los recursos de la nación por parte de los gobiernos priistas, y con el FOBAPROA, el priismo salvó a los millonarios pasando su deuda privada a deuda pública así todos pagaremos y mantendremos a los millonarios de este país.
Con los panistas vemos que no importa perjudicar al pueblo, lo importante es salvar a los pudientes, a los millonarios, privatizar la distribución del agua como ya pasa en Aguascalientes, donde el PAN esta dispuesto a dejar los recursos naturales en manos extranjeras.         
Las hipocresías del perredismo, que poniendo diputados muy cercanos al narcotráfico como el hermano de Leonel Godoy quien procurando mantener el fuero para no responder al despilfarro de recursos hoy es nuevamente Senador, comparando esta situación con Humberto Moreira ex presidente del CEN del PRI quien hoy está en un lugar desconocido, pero con mucho dinero del pueblo para no sufrir tanto en su exilio millonario. 
Desde el poder, los gobernantes post porfiristas con las excepciones citadas han mantenido la traición a su palabra, son títeres o vende patrias o enemigos de las mayorías, se sienten y son intocables por las propias leyes promovidas por el priismo, y que no se promueve la eliminación de dichas leyes por ser de la conveniencia de los partidos actuales.
Ningún gobernante mexicano ha llegado al poder por una lucha revolucionaria que promueva el cambio, ni que sea diferente, ni que haga paz. La nación requiere que sea la población la que empuje, proteste, exija sus derechos y cumpla con lo que le corresponde para hacer una sociedad mejor.  El cambio no vendrá desde arriba, será desde la base de la sociedad. Cumplamos nuestra responsabilidad con lo que nos corresponde.