viernes, 3 de mayo de 2013

Causa accidente microbús de ruta 1 que operaba en forma irregular; 25 lesionados


  • El mal estado de la unidad, la falta de precaución y la alta velocidad, las causas



México, D. F., a 3 de mayo de 2013.- Las malas condiciones de una unidad de la Ruta 1 por falta de mantenimiento, la carencia de precaución del operador y el exceso de velocidad habrían sido los motivos del choque de un microbús de la Ruta 1 contra un árbol, esta tarde en la avenida de los Cien metros, con un saldo de al menos 25 personas lesionadas, 15 de las cuales fueron hospitalizadas.

Este vehículo es uno de los que ya no debería circular porque las concesiones de esa derivación fueron vendidas al Grupo ADO, para formar la Línea 3 del Metrobús y ahora realizan los recorridos de forma irregular, del Metro Politécnico hacia Santa Rosa, Progreso y Perlillar.


Además, violentan la norma del transporte porque al llegar a Tlalnepantla realizan un recorrido metropolitano con placas locales, como es la 0012946 que tiene la citada unidad.

Al parecer el conductor iba jugando carreritas con otro vehículo cuando la vetusta unidad, de más de 20 años de trabajo, sufrió una avería en la rótulo de la llanta delantera izquierda, que lo obligó a salir del camino y estrellarse contra un árbol del camellón de la avenida de los Cien Metros, de norte a sur, pasando el Río de los Remedios, a la altura de la calle Júpiter.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el operador, del que se omitió el nombre, fue valorado por los médicos antes de ser llevado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.