miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las libertades constitucionales, por encima de cualquier capricho de poder: Benítez Treviño

“El patriotismo es, debe ser, congruencia de vida, sobre todo en una sociedad en la que los políticos cambian de ideología o la venden al mejor postor”, declaró el Doctor en Derecho Humberto Benítez Treviño, durante la sesión solemne de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, en la que se rindió el informe anual de la junta directiva, ingresó como socio numerario el Maestro en Derecho, Fernando Díaz Juárez y se rindió homenaje histórico al senador Belisario Domínguez.

Belisario Domínguez nos enseñó cómo conducirnos cuando la nación esté en peligro de envilecerse y se atente contra las libertades y la dignidad nacional; su fuerza moral es un ejemplo del valor que en el siglo XXI vigoriza la conciencia para exigir el respeto a los derechos humanos consagrados por la reforma constitucional de junio de 2011, acotó.

A cien años de la muerte del prócer, dijo que su legado es ejemplo vivo para las nuevas generaciones porque defendió las libertades constitucionales por encima de cualquier capricho de poder y para los integrantes de las cámaras de diputados y senadores, que tienen la máxima representación de la soberanía nacional.

Parafraseando a Churchill observó cómo “algunos cambian de partido para defender sus principios, otros de principios para defender su partido”.

Benítez Treviño recibió un amplio reconocimiento por su trayectoria académica y como servidor público además de un pergamino al mérito societario.


Al exponer su trabajo recipiendario, bajo el rubro “Planeación estratégica y protección contra riesgos sanitarios” el Maestro en Derecho Fernando Díaz  Juárez, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México detalló cinco puntos rectores del plan de acción.