miércoles, 22 de enero de 2014

Llevan a cabo 1 sesión ordinaria del gabinete regional


Valle de Chalco Solidaridad, México.- El Presidente Municipal, el doctor Jesús Sánchez Isidoro, fue el anfitrión de esta importante reunión en donde se dieron cita los alcaldes de la región Oriente del Estado de México, desde Valle de Chalco Solidaridad hasta Ecatzingo, en donde se trataron temas relevantes en la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno para generar mayores beneficios para la población.

Esta actividad  se llevó a cabo en el Auditorio "Generalísimo José Morelos y Pavón", de la comandancia de Seguridad Pública Municipal; Sánchez Isidoro, destacó sentirse honrado por la distinción y dio la bienvenida a sus homólogos, así como a los representantes del Gobierno del Estado de México, encabezados por el ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla, Presidente del Gabinete y Secretario de Transporte de la entidad mexiquense, así como a algunos diputados federales.

Durante el desarrollo del evento se realizó la entrega de reconocimiento aquellos presidentes municipales de la región por su colaboración en el Programa "Agenda desde lo local", en donde el edil vallechaquense Jesús Sánchez, fue reconocido.

También se realizó un informe sobre la situación general de la Región Amecameca, por parte del maestro Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Gobierno del Valle de México, Zona Oriente 2.

Además de anunciar como se coordinarán los eventos que realizaran las diferentes dependencias estatales en los municipios, durante el presente año, en relación a acciones comunitarias.

Asimismo se presentó el Programa del Cumplimiento de los AGM*sagm*s, que platearon los representantes de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que asistieron.

El encargado de clausurar los trabajos fue el ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla que al tomar la palabra destacó que esta sesión  del Gabinete Regional Amecameca se realiza por primera vez en Valle de Chalco Solidaridad.

Asimismo anunció la integración de  dos personas al Gabinete Regional como titulares de sus áreas;  de  la Secretaria de Salud el  doctor  Gilberto Quiroz Silva, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, por otro lado el licenciado Leopoldo Millán Salgado,  nuevo Fiscal Regional.

Ordoñez Mancilla destacó que el 2013 fue un año de mucho trabajo con resultados positivos,  agregó que los representantes del Gobierno del Estado que integran el Gabinete Regional, tuvieron una reunión previa para analizar cada uno de los compromisos, propuestas y demandas de los alcaldes para realizar las acciones comunitarias de la manera más óptima posible.


Hizo extensiva una felicitación del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, a todos aquellos alcaldes que han colaborado para generar mejoras en sus municipios. Destacó que para la Región Amecameca, se proyectaron durante los seis años de gestión 246 acciones, de las cuales ya se han realizado185 y se programaron 61 este año con lo que se completa el 100 por ciento del trabajo.