martes, 28 de octubre de 2014

Devela Ávila Villegas y Sánchez Isidoro placa conmemorativa en Casa de Día para Adultos Mayores


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En evento realizado dentro de las instalaciones del Deportivo “Luis Donaldo Colosio”, el Presidente Municipal de lugar Jesús Sánchez Isidoro y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas;  llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa por la inauguración de la Casa de Día para Adultos Mayores que recientemente fue construida en la Colonia Santa Cruz.

Al dar las palabras de bienvenida, el edil vallechalquense expresó su agradecimiento por todos los programas sociales otorgados a este municipio por parte del gobierno estatal que han permitido incrementar la obra pública en Valle de Chalco, “estamos próximos a iniciar obras en el municipio con una inversión cercana a los 400 millones de pesos que serán aplicados en infraestructura”, añadió.

La inauguración de esta Casa de Día para adultos mayores, que será la más grande del municipio,  se realiza en el marco de diferentes acciones que ha llevado a cabo la presente administración municipal, y que también incluye la construcción de Casas de Salud para beneficio de los grupos vulnerables y desprotegidos que no tienen acceso a servicios de seguridad social.

El Presidente Municipal también resaltó la cooperación y organización de los gobiernos municipal y estatal para la construcción y equipamiento de la Casa de Salud con quirófano de la Colonia Santa Cruz que está próxima a inaugurarse y que apoyará a la población con la impartición de diferentes servicios como consultas de medicina general, odontología, psicología, trabajo social y asesoría jurídica.

Por su parte el gobernador del Estado de México reconoció la labor del Gobierno Municipal que a través del H. Ayuntamiento y del DIF que preside la Licenciada Eloina Escobedo Becerra, implementan los mecanismos para mejorar las condiciones sociales necesarias para el desarrollo de los distintos sectores de la población, y en especial de las mujeres vallechalquenses.

Esta es la Casa de Día del Adulto Mayor número 8, que construye el gobierno de Eruviel Ávila en la que se invirtieron 4.3 millones de pesos. Las otras se encuentran en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Toluca, San Felipe del Progreso y Cuautitlán.

Eruviel Ávila también entregó apoyos del programa Acciones por la Mujer, a través de la tarjeta la Efectiva a mujeres embarazadas menores de 20 años, a madres de trillizos o cuatrillizos, mujeres en la construcción, becas para integrantes de escoltas, así como a estudiantes de promedios de excelencia para viajar al extranjero, entre otros.