lunes, 16 de mayo de 2016

Renuncia de baquedano insuficiente, Fepade debe actuar: Cambranis

  • El diputado Enrique Cambranis Torres exigió a la FEPADE no solapar actos de corrupción cometidos por el gobierno federal en Veracruz y se sancione administrativa y penalmente a funcionarios implicados en compra de votos en el segundo estado donde más creció la pobreza entre 2014 y 2015 



Ciudad de México.- Tras la renuncia de Alejandro Baquedano, delegado del Programa Prospera del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, quien fue acusado recientemente por los partidos PAN y PRD por desviar fondos para conseguir votos a favor del PRI, el diputado federal Enrique Cambranis Torres exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que actúe conforme a derecho y se continúe la investigación para sancionar penal y administrativamente a todos los involucrados.

El diputado panista consideró que la renuncia del funcionario es insuficiente para compensar el daño cometido contra los veracruzanos al coaccionar la entrega de un recurso para los más pobres a cambio del voto por el PRI.

Cambranis Torres recordó que de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Veracruz es la segunda entidad donde más creció la pobreza entre 2014 y 2015, principalmente en regiones indígenas donde hay personas que sólo comen una vez al día.

Por ello, consideró una burla que la renuncia de Baquedano sea la respuesta ante una acusación de tal magnitud e hizo un llamado al Poder Ejecutivo federal y al Ministerio Público para aplicar sanciones administrativas y penales contra todos los funcionarios implicados en el desvío de recursos.


“Las instituciones de justicia no deben prestarse a la protección de los corruptos. Basta de utilizar artimañas legales para tratar de frenar la acción de la ley”, exigió Cambranis Torres, quien a su vez, exigió la restitución de los fondos desviados a favor de las comunidades más pobres de Veracruz.

No hay comentarios: