martes, 28 de febrero de 2017

Inauguran en Texcoco la Escuela Universitaria de Ingeniería Civil


Texcoco, Estado de México.
El Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Mirada, reconoció la importancia que tiene está escuela para los habitantes de la localidad, pero sobre todo para dar oportunidad a quienes no pudieron ingresar a las escuelas superiores del gobierno, por no pasar un examen o no contar con los recursos económico.

“Me da gusto que, esta escuela de ingeniería se establezca, en Texcoco, el municipio no va a tener que ver en esta escuela, lo aclaro, el municipio no va a poner un peso en la escuela, no es una escuela del municipio, del ayuntamiento, es una escuela que depende de una asociación civil que está impulsando estás escuelas”, dijo el presidente, aclarando, que la única participación que tiene el ayuntamiento, es la entrega en comodato de las instalaciones.

“No es una escuela del Ayuntamiento de Texcoco, no puede el Presidente Municipal, ni la síndica, ni los regidores, intervenir para que entre un alumno o para que lo pasen; el ayuntamiento no interviene apoyando con recursos económicos ni humanos, es una escuela aparte”, dejó en claro.

El alcalde se dirigió al residente del patronato Roberto Hernández Segura, para solicitar que no sea solo una escuela universitaria de Ingeniería Civil, “que puede ser de alguna otra carrera, por supuesto, porque esto nos dará la posibilidad de algo que deseamos muchos, todos, de que no haya jóvenes que se queden sin la posibilidad de ir a la universidad”.

Martínez Miranda reconoció que retomó la idea que viene de Andrés Manuel López Obrador, a quien se le solicito que se incluyera a Texcoco en este programa, y quien le indico que Texcoco ya estaba considerado, y que se pusiera de acuerdo con Raquel Sosa Elizaga.

Por su parte Raquel Sosa Elizaga, Coordinadora del programa de Escuelas Universitarias A.C. del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que en esta escuela, no hay exámenes de admisión, no hay cobros de inscripción, porque estás escuelas surgen de la necesidad de que estudiantes rechazados en otros planteles, no queden fuera, que tengan un opción educativa.

Indicó a los estudiantes, que ellos lo único que tienen que poder es sus ganas de estudiar, se superarse, así como el cuidado de las instalaciones y equipo escolar, que les servirá para su aprendizaje.

Agradeció al ayuntamiento el apoyo con la entrega en comodato de las instalaciones, que fueron rehabilitadas y se entregan en buenas condiciones, señalando que se espera que el próximo 6 de marzo comiencen las clases para quienes hagan entrega de su documentación en tiempo y forma.

El Presidente Municipal de Texcoco junto el patronato, consideraron que la carrera de Ingeniería Civil era una de las necesidades para la región, sobre todo ahora que están las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, “En ese aeropuerto que se está construyendo, se requiere mucha gente, no sólo ingenieros ahí se van a requerir de todo tipo  y mientras lo estén construyendo, este gobierno va a insistir con leyes que le dé oportunidad de trabajo a todos los texcocanos que  puedan trabajar ahí”.

Agregó que independientemente de la posición que tenga sobre el aeropuerto en la región, en pocos días más, se verán las oportunidades que va a tener la gente de Texcoco de trabajar ahí, en lo que es la construcción del nuevo aeropuerto.

Se dijo orgulloso del nivel educativo que hay en Texcoco, con Universidades como la de Chapingo, Centros de investigación como el CIMMYT, Colegio de Posgraduado, el INIFAP, pero todas tienes algún costo para los estudiantes aunque sea mínimo, “aquí no les va costar nada”, dijo.


Añadiendo que si este modelo educativo se impone en todo el país, no habrá jóvenes que se queden sin estudiar, “esta es la mejor forma de retirar a nuestros jóvenes de la delincuencia y los vicios, dándoles más opciones educativas y oportunidades de trabajo”, finalizo.

No hay comentarios: