martes, 28 de marzo de 2017

UAEM forma profesionistas de excelencia


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Profesionistas de excelencia, que posteriormente se convertirán en ejemplares padres de familia y ciudadanos íntegros, es lo que precisamos dentro de nuestra sociedad, para aniquilar las malas costumbres que se han posesionado del sector juvenil, manifestó Manuel Jiménez Reyes, Director General del Sistema Municipal DIF, durante el escenario de Clausura del Curso de alumnos, en la licenciatura de Enfermería, quienes realizaron sus prácticas en subsistemas de esta institución diseminados en colonias de la localidad.

Así mismo les hizo notar, extenso reconocimiento y agradecimiento a su labor, por parte de Silvia Montalvo Hernández, Presidenta del DIF, y del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Jefe del gobierno vallechalquense, por el desarrollo de sus actividades profesionales, en enfermería, dando atención a la población de Adultos Mayores, quienes de manera cotidiana se establecen en inmuebles denominados “Casas de Día”.


Algunos integrantes de grupo de enfermeros, manifestaron su satisfacción por la experiencia obtenida durante sus prácticas de enfermería realizadas con personas a quienes denominaron sus pacientes, siempre dispuestos a ser auscultados, a cambio recibieron grandes muestras de agradecimiento, tanto por parte de los enfermos asignados como de sus familiares.

Al mismo tiempo, reconocieron el fuerte apoyo, guía y consejos, por parte del cuerpo médico y funcionarios del DIF, municipal, quienes conjuntamente con el ejecutivo Ramón Montalvo, siempre se encuentran atentos en el desempeño de su altruista labor de beneficio al sector más desprotegido de la población vallechalquense, entre estos los Adultos Mayores

Los ahora Licenciados en Enfermería, 60 en total, quienes para graduares concluyeron el octavo semestre, y su servicio social, los acompañados, sus tutores de práctica: Maestra Fabiola Rayón Leyva, la L. E. Lisbeth Valencia Vera, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus, Valle de Chalco, del cual es Director el Dr. Rene Guadalupe Cruz Flores.

Por parte del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, participaron en las jornadas de asistencia social efectuadas por el grupo de enfermería, el Dr. Isaac D. Cordero Juárez, Eric García Santiago, Pedro García Reyes, Coordinadores de Salud, Adultos Mayores y Juventud respectivamente, quienes entregaron documento de reconocimiento extendido por el DIF, a cada uno de los graduados.

No hay comentarios: