martes, 27 de junio de 2017

Gobierno Municipal de Valle de Chalco actúa con rectitud, conduciéndose con trasparencia, honestidad y justicia estando muy de cerca en el caso de Julio Cesar Mateo Vázquez: RMH


A fin de esclarecer la información que se dio recientemente en redes sociales y en algunos medios de comunicación donde, Julio Cesar Mateo Vázquez, Comandante del primer turno había sido detenido por la Fiscalía del Estado de México junto con otros compañeros de seguridad pública municipal por tema de delincuencia organizada, el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Arq. Ramón Montalvo Hernández, aclaro en conferencia de Prensa que tales publicaciones hacen referencia errónea de los hechos, porque no hay Director de Seguridad Pública en esta localidad, ni en la estructura de seguridad pública estatal, solamente Comisario de Seguridad Pública Municipal.

En este contexto, el alcalde ante la presencia de Fernando Ruíz Razo, Presidente del PRD local, de Raymundo Mora, Comisario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Bautista Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento, así como de integrantes de cabildo y medios de comunicación esclareció esta situación para que no se manejen otras versiones erradas, y no se dañe la imagen de seguridad pública de este lugar.

El edil agrego que Julio Cesar Mateo se encuentra, hoy en día, bajo investigación, por lo que se encuentra retirado de su cargo de manera temporal hasta que se esclarezca su situación legal.

Finalmente, destacó que esta detención no tiene que ver con la administración pública municipal en turno, porque este asunto es del año 2012, a través de una investigación llamada operación “Olimpo” que lleva 5 años latente, en el que casualmente Julio Cesar Mateo fue detenido al realizar un trámite legal (antecedentes penales), por lo que fue necesario aclarar estos hechos para que el gobierno municipal no se vea afectado por falta de información, solicitándole a su vez al gobierno del estado actuar con legalidad, de manera imparcial, sin afectar los derechos de nadie, ni del gobierno municipal, ni de Cesar Mateo actualmente investigado.

“Tengo la certeza y la tranquilidad que saldrá libre y absuelto, el gobierno municipal se solidariza con su persona y su familia, porque este gobierno actúa con rectitud, conduciéndose con trasparencia, honestidad y justicia”, asevero.

No hay comentarios: