domingo, 1 de julio de 2018

El TEPJF resuelve sin distinción de colores ni siglas: Otálora Malassis



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá todas las impugnaciones que se presenten, en el marco de la elección del primero de julio, sin distinción de colores ni siglas; lo hará con absoluta transparencia y por el bien de nuestro país, afirmó la magistrada presidenta de este órgano constitucional Janine M. Otálora Malassis.

En la última sesión de la Sala Superior, previa a la elección, la magistrada presidenta señaló que se cumple con el deber de resolver, en tiempo y forma, los juicios que se recibieron y que están relacionados con la jornada de este domingo.

“En México tenemos instituciones fuertes, independientes, capaces de entregar cuentas a la ciudadanía, de velar por sus derechos y de garantizar condiciones equitativas de competencia”, aseveró.

A nueve meses de iniciado el proceso electoral, Otálora Malassis refirió que estos han sido, para las salas del Tribunal Electoral, intensos y de largas jornadas. Así, añadió, se refleja en el número de asuntos recibidos y resueltos: alrededor de 8 mil 500.

“La democracia la hacemos todos. Nuestra participación es indispensable para el fortalecimiento de México. Me parece que, en el marco de regularidad que han adquirido los comicios en el país, hoy existen razones suficientes para redoblar nuestro compromiso y, por ello, salir a votar este domingo, para elegir a nuestros representantes y decidir, como nación, el rumbo del gobierno del país, de sus estados y comunidades”, señaló.

Lamentó la violencia política que se vivió durante el proceso y afirmó que “no hay nada más alejado del ideal democrático y de los principios de civilización que la violencia” y recordó que la participación y el voto son el mejor antídoto a los problemas que puede tener el régimen político.

La magistrada presidenta dijo que “la justicia no puede responder a los clamores políticos o necesidades de coyuntura. Nuestras decisiones deben basarse, únicamente, en razones de derecho y en la racionalidad jurídica.”

No hay comentarios: