Fueron colocadas cintas de protección de zona de riesgo a
los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24
horas para atender estas observaciones.
Personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la
demarcación revisó las condiciones de seguridad en la que operan 30 puestos de
comida, ropa y objetos navideños para evitar algún incidente
Como parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el
pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, elementos de la
Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Benito Juárez llevaron a cabo un
operativo de revisión de los 30 puestos que forman parte de la romería que se
encuentra en la periferia del Mercado Postal, con el objetivo de reforzar la
seguridad en beneficio de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus
compras en esta época.
Ante la puesta en marcha de este dispositivo, personal de la
demarcación recorrió los puestos con giro de comida, ropa y objetos navideños
colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, para verificar que
contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.
El operativo consistió en la revisión del equipo de
seguridad con el que debe contar cada puesto, tales como botiquín de primeros
auxilios, la correcta instalación de tomas eléctricas, de las llaves de paso de
gas, además de tener a la vista extintores que deberán estar ubicados a no más
de 1.5 metros de alto y que exhiban la fecha de caducidad vigente.
Personal del Equipo de Proximidad de Protección Civil
realizaron las observaciones correspondientes en cuanto a las instalaciones y
medidas de seguridad, además colocaron cintas de protección de zona de riesgo a
los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24
horas para atender estas observaciones y que puedan seguir operando.
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