sábado, 9 de abril de 2011

Inaugura el Gobernador Enrique Peña Nieto la trigésima edición de la Feria del Caballo Texcoco 2011


Texcoco, Estado de México.- Al inaugurar la 30 Edición de la Feria del Caballo de Texcoco 2011, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que esta tradicional y emblemática fiesta no sólo enorgullece a los texcocanos, sino también a los mexiquenses y añadió que en esta edición el patronato ofrecerá un espacio de entretenimiento con diversión para toda la familia, en donde no se expenderán bebidas alcohólicas sin alimentos.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el espíritu del patronato por hacer una feria diferente a las anteriores y enfocarse a la diversión de la familia, dedicados exclusivamente a la recreación, entretenimiento y la exhibición de importantes espectáculos para todos los visitantes a esta feria.
Añadió que será este un gran espacio y centro de entretenimiento para la población del Estado de México, los habitantes de la ciudad de México y zona metropolitana, que podrán divertirse del 8 al 1 de mayo, y disfrutar de corridas de toros, espectáculos artísticos, palenque, exposiciones ganaderas, actividad que diera origen a esta feria, en la que es importante la figura del caballo.

Ante la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman y del promotor estadounidense Don King, el gobernador Peña Nieto hizo votos porque se cumplan los objetivos trazados por el comité organizador de la Feria del Caballo, para que se siga poniendo muy en alto el nombre del Estado de México y que esta feria siga siendo el orgullo de los texcocanos y mexiquenses.

Por su parte, el presidente municipal de Texcoco Amado Acosta García reiteró su deseo porque que este año la Feria del Caballo “deje de ser una cantina y que los padres de familia asistan con sus hijos en busca de una diversión, porque sólo así vamos a rescatar los valores familiares y en esta edición los visitantes no van a encontrar ningún local que se dedique exclusivamente a vender alcohol”.

Señaló que lo novedoso de la feria es que la familia podrá visitar un espectáculo de dinosaurios, además de asistir al coliseo en donde se presentaran funciones de lucha libre y box de primer nivel y, reconoció la participación de Don King y de José Sulaiman, quienes presentarán cuatro peleas de box de título mundial.

El presidente del Patronato de la Feria del Caballo Texcoco 2011, Emilio Vega Rueda, agradeció al gobernador la confianza depositada en este patronato y reiteró que habrá de cumplir en que esta sea una feria familiar, una feria de récords, en donde se presentarán mil 800 caballos de todas las razas, y recordó la filosofía de don Antonio Ariza y don Silverio Pérez, dos grandes promotores de esta feria.

Dijo que entre otros espectáculos se presentarán corridas de toros con importantes carteles de toreros mexicanos e hispanos, así como rejoneadores; los asistentes podrán así disfrutar de conciertos en el teatro del pueblo y se instaló la Plaza del Músico Texcocano, en donde actuarán exclusivamente artistas de este lugar.
El gobernador Peña Nieto luego de declarar inaugurada la Feria del Caballo Texcoco 2011, cortó el listón y realizó un recorrido por el recinto ferial, en donde conoció algunos de los ejemplares equinos y de los espectáculos que se presentarán en la feria y el espacio de dinosaurios.

CONVOCATORIA



La comisión interinstitucional para la cultura de los pueblos indígenas, a través del Centro de Video Indígena de Michoacán “Valente Soto Bravo”, invitan a través de la presente

CONVOCATORIA

a participar en el

7o FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA

a las y los realizadores indígenas y no indígenas de cine y video, en las áreas de documental, ficción, experimental y animación, así como universitarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, realizadores independientes, público en general, que hayan producido trabajos en las áreas de documental, ficción, experimenta y animación, para compartir sus historias en este espacio dedicado a la exhibición y competencia de producciones audiovisuales realizadas en cine y/o video que busquen revalorar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianeidad y/o problemática de los pueblos indígenas de México.

Para consultar todas las bases, haz click aquí.

viernes, 8 de abril de 2011

Ratifica senado a Marisela Morales como titular de la PGR

  • Con 84 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Marisela Morales Ibáñez, como procuradora general de la República.


Senado de la República LXI Legislatura.- Al manifestarse a favor del nombramiento, el senador por el PAN y titular de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, señaló que no existían argumentos específicos en contra de la ratificación de la procuradora designada.

De igual forma, aclaró que los legisladores son responsables de haber dejado al ministerio público en un limbo jurídico y que la Procuraduría no es responsable de resolver los problemas de seguridad pública.

El senador priista Jesús Murillo Karam explicó que la funcionaria cumple claramente con el perfil que la ley señala, ya que por primera vez es el perfil que surge del propio ministerio público, y “no me dice en ningún caso que haya problemas de corrupción, deshonestidad o de ilegalidad”.

Sin embargo, reconoció que se necesita diseñar una autonomía que tampoco se convierta en “tapete de corso” para que pudiera apoderarse de la Procuraduría una fuerza más peligrosa; “tiene que ser una autonomía que esté perfectamente garantizada para que no nos resulte peor el remedio que la enfermedad”.

Al hablar en contra del nombramiento, el senador Pablo Gómez Álvarez aseguró que la servidora pública nombrada por el Ejecutivo como procuradora, expresa la misma política que se ha aplicado frente al fenómeno de la delincuencia.

“La solución propuesta por Calderón de llevar al país hacia un Estado de policía, es la peor respuesta posible”, acusó el legislador perredista.

Hoy ante la crisis delincuencial, agregó, es momento de fortalecer a la institución que puede ayudar a encarar un fenómeno social tan profundo, no al Estado de policía.

“Y lo digo pensando en esos muchachos asesinados en Morelos, en esos muchachos asesinados en Ciudad Juárez y en esos sesenta y tantos que se suman a los setenta y tantos de San Fernando, Tamaulipas”, añadió.

El senador del PRD René Arce dijo que el problema no es estar en contra o a favor de una persona, sino seguir avalando y ratificando procedimientos que “vemos que no le han dado a México la posibilidad de resolver el principal problema que hoy tiene, que es el de justicia y el de seguridad”.

“¿Seguiremos avalando- -cuestionó- -que un presidente nombre y quite sin rendir cuentas? O ya llegó el momento que este Congreso modifique esta situación porque, a la luz de los resultados de una estrategia, podemos decir que también somos corresponsables porque hemos permitido los nombramientos”.

El senador perredista Tomás Torres Mercado reconoció que el relevo en la titularidad de la PGR no acabará con la delincuencia, pero puede conducir con seriedad la seguridad pública y la justicia en el país.

Aseguró que existen las condiciones para que la ratificación de Marisela Morales genere autonomía del ministerio público federal, las fallas en éste y que la situación por la que los jueces no tengan un caso exitoso, pueda revertirse.

El senador Jorge Legorreta Ordorica, del PVEM, considero que “no hemos trabajado en la iniciativa de poderle dar más autonomía al ministerio público para que se comporte de una manera independiente y haga su trabajo adecuadamente”.

Vemos con tristeza y dolor que la estrategia que ha llevado a cabo el Ejecutivo federal no ha funcionado, enfatizó.

Por Convergencia, el senador Dante Delgado mencionó que la sociedad descalifica al titular del Ejecutivo en su lucha contra la delincuencia organizada y la violencia, situaciones generadas por la falta de estrategias para combatir este flagelo.

“Las consecuencias han sido la incompetencia total de la Secretaría de Seguridad Pública y el involucramiento de las fuerzas armadas en una batalla campal que tiene a todos los mexicanos sumidos en la preocupación”, apuntó.

Al anunciar que el PT se abstendría en la votación, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que a la procuradora nombrada “la ha seguido una serie de actos que caminan y que han sido controvertidos al lado de ella”.

Desde el asunto de Ricardo Barco - -indicó- - hasta el del general Rebollo, de Enrique Salinas de Gortari, de capos importantes de la mafia mexicana, pasando por temas como el del cardenal Posadas Ocampo, “el lamentable y torpe” asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el michoacanazo y el asunto de Gregorio Sánchez.

El senador Rafael Díaz Ochoa, del partido Nueva Alianza, manifestó su apoyo al nombramiento de la procuradora, al mismo tiempo que expresó la necesidad de valorar el momento delicado que atraviesa México.

Consignó que de ninguna manera debe politizarse o partidizarse el tema de la impartición de justicia que la designación implica, porque el país no podría soportarlo ni la sociedad tolerarlo.

Posteriormente, la nueva procuradora tomo protesta ante el pleno del Senado de la República.

Columna Péndulo Político

¿Dónde quedo la Consulta Ciudadana?

¿Donde quedo la consulta ciudadana, ganara el que tenga mejor interlocución. Los partidos en la búsqueda de un tercio del electorado, para ser gobierno 2011, PRD Y PAN. Independientemente sí o no, ha este ajedrez político, la población expreso su voluntad ante los partidos políticos. Se ha de reconocer la sensatez del PRI, en nombrar a Eruviel Ávila, por situaciones de organización ciudadana a tener un candidato del valle de México o candidatos del valle a la gubernatura.

Por su parte Luis Felipe Bravo Mena quién fue honrado como precandidato del PAN, al momento de que los dos pretendientes Ulises Ramírez senador y José Luis Duran Reveles ex alcalde de Naucalpan, decidieron apoyar a Bravo Mena, éste inicio ya su precampaña. El precandidato del PRD, Alejandro encinas sin arraigo, identidad y sin residencia, impuesto por el poder mismo.

Las perversiones de un PRD, del estado de México, inmerso a los caprichos de AMLO y Alejandro Encinas el Juanito del Edomex y D.F...

Si se recuerda el señor diputado plurinominal por segunda vez a esfuerzo del electorado del estado de México, en 1991 y 2009, en el DF, con residencia en la delegación de Coyoacán, la aventura electoral, del jefe de gobierno de Andrés López obrador, ganado la elección del 2000, venciendo Santiago Creel, por el pan y por el PRI, donde su campaña de reposicionamiento, le permite ser candidato del PRD a la presidencia, con su eslogan primero los pobres, aprovechando en forma mediática la pobreza lacerante del país, así como su origen priista.

La relación política con Manuel Camacho Solís, perteneciente al grupo de Carlos salinas de Gortari, como su pupilo, también ex priista, el jefe de gobierno del D.F, Marcelo, más derechista que la misma izquierda.

Alejandro Encinas por segunda vez, pretende ser abanderado de la izquierda mexiquense del estado de México a la gubernatura (1993, 2011), sin saber que son las bases sociales y el trabajo de campo, con la población, su merito ser un burócrata que ha vivido del erario público, en base a los espacios políticos otorgados, es justo que se defina este tipo, porque radica en la delegación Coyoacán, y ahora otra vez quiere ser gobernador del estado y también del D. F., no hay mas mexiquense, que corrupto sistema, comparsa de poder, sin voltear, realmente con sensibilidad y proyecto de lo que necesita la población, con discurso hueco, mediático, donde por la necesidad de un gran segmento pretende que validen lo ilícito, violando la constitución del estado de México, el código electoral del estado de México, y sobre todo la impunidad que actúan, sin recato alguno.

Las tribus DIVIDIDAS (EN LA BUSQUEDA DE QUE LES VAN A DAR APUNTADOS A LA SENADURIA Horacio Duarte, Higinio Martínez, a la diputación federal, ya sea por la vía directa o plurinominal, 2012), en la búsqueda de espacios políticos y negociaciones en la elección del 2012, donde se juegan la presidencia, senadurías (4), diputaciones locales (45) y federales (40) y las presidencias municipales (125), los mandones del estado de México de las izquierdas, GAP, Nueva Izquierda, entes políticos que por soberbia, simulación, acuerdo, corrupción y nepotismo, pierden el corredor amarrillo de la zona oriente, así como la traición a su militancia en el 2009, así como el mismo PAN, que entrega su espacio político territorial al PRI.

El termino para las alianzas, en abril. Y unas pre campañas de 45 días, mas la constitucional de 45 días, para el 3 de julio, desde la institución (2009) gubernamental se operara con la complacencia del IEEM “reforma del 2007- instrumento de reposicionamiento electoral, ante un abstencionismo del mas del 50%, permite al PRI romper los corredores azules y amarrillos”, el PRI arrasó en el resto de la entidad, borrando todo vestigio de los candidatos del pan y del PRD, al ganar 97 de 125 alcaldías, recuperando Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chalco y Texcoco, así como la mayoría de las diputaciones locales y federales. Una vez más el instituto autónomo (IEEM), legitimara la candidatura de Alejandro Encinas “unidos nos va mejor” para la gubernatura del Edomex, por su operador institucional del poder, Eduardo Cisneros.

El plazo para el registro del convenio de Coalición (artículo 75 del Código Electoral del Estado de México) es el 16 de abril del 2011, de este sábado al siguiente. Es el caso que el PRI, Verde Ecologista y PANAL, ya suscribieron tal proyecto de convenio en forma pública, desde la tercera semana de marzo. Mientras que el caso de la eventual coalición (Alianza, tal como se maneja públicamente) entre el PRD y el PAN, depende de lo que "nuevamente resuelvan", en tanto que ya así se había establecido, tanto en el Consejo estatal del PRD - este jueves 7 de abril y el sábado 9 en el Consejo Nacional de dicho partido político. Lo cierto es que dichas decisiones se toman conforme los dos tercios de cada uno de estos consejos, al parecer en el Estatal tiene mayoría - hasta este momento el grupo de NI y ADN (Movidig), Aliancistas

En todos estos años hemos escuchado acerca de la “reforma democrática del estado, “de un nuevo pacto social”, de una “cuarta república” y es todo ello en lo que el PRD tiene una deuda con la mayor parte de los mexicanos, en pos de conservar u obtener el poder se fue olvidando que la principal reforma que el país requiere es cambiar a este sistema, para convertirlo en un Estado al servicio de la sociedad, y no como ocurre con el PRI, con el PAN y en muchos casos con el PRD en su ejercicio político alejado de los intereses de la población.”

La etapa de preparación, para asaltar la dirigencia nacional, los paro Jesús Ortega, En el 2008, el aspirante al gobierno mexiquense, se registró para contender para ser presidente del PRD Nacional, elección interna que perdió ante Jesús Ortega, del grupo de “Los Chuchos”. En el 2009, ganó un curul pero por la representación proporcional, es decir, sin hacer campaña política. En el 2010 Encinas vivían tranquilamente en su casa que tiene en la delegación Coyoacán y como hombre honesto que es, reconoció que no cumplía con la residencia efectiva para ser candidato al gobierno del estado de México. Por: ECC

Inaugura Enrique Peña Nieto la Octava Exposición y Convención Internacional de Aviación en el aeropuerto de Toluca

  • Impulsar la infraestructura para el desarrollo, para crecer económicamente y atraer mayores inversiones, es una de las prioridades del gobierno del Estado de México.


Toluca, México.- Al inaugurar la Octava Exposición y Convención Internacional de Aviación, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que una de las prioridades de su gobierno ha sido impulsar la infraestructura para el desarrollo, para crecer económicamente y atraer mayores inversiones, y agregó, se tiene proyectado que el Aeropuerto Internacional de Toluca tenga casi iguales dimensiones e igual capacidad de operación a la que tiene el de la Ciudad de México.

El mandatario estatal expresó que el Aeropuerto Internacional de Toluca se ha convertido en uno de los seis más importantes de México y detonante de gran desarrollo para el Valle de Toluca, que se ha convertido en la quinta zona metropolitana más importante de todo el país.

En presencia del presidente del grupo OHL, Andrés de Oteyza Fernández, así como los diputados, local y federal, José Isidro Moreno Árcega e Ignacio Rubí Salazar, Peña Nieto informó que la terminal aérea de Toluca ha crecido y se ha modernizado, y añadió que se tiene proyectada una segunda pista, a fin de que se convierta en uno de mayores dimensiones.

Ante los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Martha Hilda González Calderón, así como el comandante de la 22 zona militar, Rubén Pérez, el gobernador mencionó que la visión de su administración proyecta al Estado de México a horizontes de vanguardia, crecimiento económico y, con ello, la capacidad de incidir en generar mayores condiciones de bienestar para los mexiquenses.

Por ello, añadió, también se ha desarrollado infraestructura en distintas regiones de la entidad, como en el oriente, donde destaca el Circuito Exterior Mexiquense, que será la obra vial más importante que se haya desarrollado en la zona metropolitana del Valle de México; en la zona norponiente, donde se hizo el Viaducto Elevado Bicentenario, que vino a descongestionar el bulevar Ávila Camacho.

Finalmente, señaló que este encuentro generará facilidades y oportunidades de negocio para quienes están vinculados a la industria aeronáutica, ya que en un solo espacio tendrán la oportunidad de establecer contactos entre los representantes de empresas armadoras y constructoras de aviones, tanto de la aviación civil como comercial.

El director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor González Weeks, señaló que el transporte aéreo y de carga, en servicio regular, mejoraron del 2010 en comparación con el 2009, pues el año pasado se transportaron 50.4 millones de pasajeros y más de 560 mil toneladas de carga, cifras mayores en un 3.3 y 13.3 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Destacó que se invirtieron mil 600 millones de pesos en la modernización y ampliación de la infraestructura de todos los aeropuertos, lo que ha generado una estabilidad positiva en la economía del país.

El presidente de Aeroexpo, Alfredo Velázquez Maciel, dijo que esta Exposición y Convención Internacional de Aviación es la más importante que se realiza en el país, y los asistentes podrán estar en contacto directo con 104 expositores y 40 aeronaves que representan más de 2 mil millones de pesos en exhibición de tecnología y desarrollo aeronáutico (aviones y helicópteros).

Velázquez Maciel dijo que Aeroexpo reconoce a la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca por la calidad de sus servicios, eficiencia y alto nivel de seguridad.

María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, al dar la bienvenida dijo que la infraestructura que se ha desarrollado en los últimos años en el valle de Toluca genera las condiciones y la confianza en el sector privado para invertir y desarrollar sus actividades en este municipio.

jueves, 7 de abril de 2011

Eruviel Ávila Villegas es oficialmente candidato del Tricolor PRI a la gubernatura del Estado de México


Redacción
El partido Revolucionario Institucional en el estado, realizó en el municipio de Tlalnepantla, como parte de su proceso interno para seleccionar y postular a su candidato a gobernador del estado de México, para el periodo constitucional 2011- 2017, su Convención Estatal de Delegados en la que se dijo, se cumplió con todos los requisitos dentro de su convocatoria.

En el acto por unanimidad de votos de los delegados efectivos, Eruviel Ávila Villegas se convirtió oficialmente en el candidato del partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado para la próxima elección del tres de julio.

En el acto el presidente de la mesa directiva de la comisión de Procesos internos del PRI, Fernando Alberto García Cuevas, señaló que esto se da cumplimiento a la base de sus estatutos dentro de su manual de organización.

Por lo que informó que este proceso interno inició desde el pasado 27 de marzo cuando se recibió el registro único como precandidato del doctor Eruviel Ávila Villegas, alcalde con licencia de Ecatepec, como aspirante a obtener el cargo con lo que por unanimidad se aprobó el dictamen de procedencia de su registro.

De igual forma se dijo que el precandidato recibió el padrón de delegados priistas en el estado con lo que inició su precampaña en las distintas regiones de la entidad, realizando una etapa en la que se privilegió la unidad y la transparencia de su proceso, ya que se informó no se presentó ningún recurso de impugnación por parte de la militancia ante la comisión de justicia partidaria.

En el acto por unanimidad de votos de los delegados efectivos, Eruviel Ávila Villegas se convirtió oficialmente en el candidato del partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado para la próxima elección del tres de julio, en este sentido Ávila Villegas aseguró que trabajará para ganar la confianza de todos por lo que dijo no les fallará.

Declaró que conoce el estado por eso se reunió con la fuerza del PRI mexiquense; en este sentido agradeció el voto de confianza de los sectores y organizaciones campesinas y a todos los militantes por el profesionalismo de su proceso.

Columna "Los Perezosos"


Con engaños y mentiras el tianguista perredista-priista, Isaías Soriano López; conocido en el bajo mundo como el “Camaleón”, manipula a ciudadanos vallechalquenses para estropear comercios de pequeños micro-empresarios

En la Gráfica se muestra con circulo amarillo al famosísimo "Camaleón", Isaías Soriano López, en compañía de Víctor Bautista y perredistas del Grupo caciques MOVIDIG, secuestradores de Valle de Chalco y otros municipios

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Por culpa de líder de tianguistas, Isaías Soriano López, suspenden apertura de nuevas tiendas de abarrotes en apoyo para las familias vallechalquenses de escasos recursos, los cuales obtenían en este tipo de tiendas créditos que iban desde los 2 mil 800 a los 5 mil pesos por familia.

El motivo de esta cancelación se debe al estropeo de la publicidad de estas tiendas que mando a borrar el cacique perezoso sin llenadero, Isaías Soriano, que al ver que afectaba sus intereses personales solicito la barda publicitaria, mejor conocida como el rodeo, en la cual se nombra Presidente de Organizaciones Oaxaqueñas de la Zona Oriente del Estado de México, cuando lo cierto, es que nada más es una pequeña Organización que solo existe en Valle de Chalco; según comentarios de algunos de sus afiliados, muchos de ellos, han sido víctimas de este perezoso vividor de tianguistas, que a base de engaños y mentiras quiere seguir sorprendiendo a los vallechalquenses y al propio Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como a su presidente municipal de la localidad, Luis Enrique Martínez Ventura.

Por este tipo de malas acciones, Isaías Soriano, bien conocido por la gente de su Organización como una persona represora, perderá el PRI de Valle de Chalco 10 mil votos para su nuevo candidato a Gobernador del Estado de México, las razones… son más que obvias.

Pero aquí no acaba el asunto, porque pequeños micro empresarios que tenían el apoyo de parte de CONASUPO y de Diputados del PRI, ahora por la culpa de dicho líder de tianguistas Puente Rojo, Isaías Soriano López, les cancelaron los apoyos.

Finalmente, el representante de los Micro empresarios afectados y Presidente de la Organización "Fuerza Nativa Ciudadana A.C.", Emiliano Espinosa Ponce, tocara nuevas puertas de Diputados Federales de otros partidos políticos para que los apoyen en seguir con esta meta, la cual es seguir apoyando a los que menos tienen en Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, y demás municipios de la Zona Oriente del Estado de México. “Porque cuando se quiere trabajar en beneficio de la población, hay que demostrarlo con hechos, y sin temor a represalias de caciques que solo buscan su beneficio personal”. Así lo dieron a conocer las malas lenguas de doble filo para la Columna “Los Perezosos”.
Criticas, denuncias y comentarios a nuestro correo electrónico:
liberalmexiquense@hotmail.com

martes, 5 de abril de 2011

Los líderes del Partido del Trabajo “PT”, J. Ascensión Piña Patiño y Evelia Mares en Valle de Chalco Solidaridad Estado de México

Líderes del PT en Valle de Chalco, al ser entrevistados por los medios de comunicación, manifestaron la lucha incansable para el bien de los más desprotegidos, asentados en este municipio, que son víctimas del abuso de las diferentes autoridades, que gobiernan, en el Estado de México, en este proceso electoral, el PT sigue avanzando, en la conquista de afiliaciones a este Instituto Político, con el fin de obtener Gobiernos democráticos y que las riquezas del Estado de México sean distribuidas equitativamente, para los trabajadores que engrandecen a la nación.

Eruviel Ávila Villegas inicia Precampaña en la Zona Oriente del Estado de México


Zona Oriente, Estado de México.- Durante su recorrido por la Zona Oriente del gran Estado de México, Eruviel Ávila, precandidato del PRI a gobernador del Estado de México, afirmó que la gente merece respeto y no escándalos sin sentido, con descalificaciones y calumnias como propuesta. Así lo manifestó al reunirse con los priístas de la Región de Chalco, a quienes pidió su apoyo para llegar a ser el candidato formal del partido y contender por la gubernatura del Estado de México y demostrar que al PRI lo que le interesa es la gente y no el poder por el poder, además de que, como nacido en Ecatepec, dijo haber vivido la problemática de los habitantes mexiquenses de los municipios que componen la zona.

En el encuentro hablo de la grave problemática de la falta de agua en el estado de México. En el cual dijo estar consternado porque no se vale que tengamos en México mexicanos de primera, de segunda, de tercera. Aquí en el Estado de México hay agua suficiente; y nos damos el lujo -por convenios de hace muchos años y porque así lo dispone la autoridad federal- de que gran parte de esa agua se vaya al Distrito Federal. Eso no es correcto. Aquí sí pasa lo que dice el dicho: “Somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”. Hay que trabajar fuerte porque el agua debe primero servir a los que aquí vivimos y si después nos sobra, ¡por qué, hombre, por qué no enviarla a otros lugares!

Además, habló de diversos temas que afectan la estabilidad de las familias mexiquenses, que son la causa por la cual quiere seguir sirviendo a los ciudadanos, "yo sé de las necesidades, porque las he vivido, provengo de una familia humilde y trabajadora que sabe de problemas de empleo, seguridad, educación, salud y todos esos temas que están en la realidad social".

Ante cientos de priístas de la Región de los Volcanes, que le mostraron su apoyo, el precandidato del partido tricolor aseguró que respetará la Ley y esperará hasta que con su voto, los delegados del PRI le den su confianza y lo hagan candidato, para plantear sus propuestas ante la gente, para que las conozcan, pero sobre todo, para que las evalúen y de ser necesario, las fortalezcan con sus ideas, para que sean verdaderas soluciones a la problemática estatal".

En Los Reyes, acompañado de priístas de varios municipios, Avila Villegas, destacó la gran importancia que tiene la gente en sus opiniones sobre la problemática de la región; la gente está llena de ideas, de soluciones a sus problemas, sólo hay que escucharla y adecuar, con inteligencia y creatividad, las propuestas a los recursos con que cuentan los gobiernos. Así lo dio a conocer.

lunes, 4 de abril de 2011

Humberto Navarro mantiene olvidados a los ciudadanos que lo llevaron a ocupar la silla grande del municipio de Ixtapaluca Estado de México

La Diputada Federal Maricela Serrano Denuncio en Conferencia de Prensa las Ineficiencias del Presidente Municipal de Ixtapaluca Humberto Navarro de Alba

Exigen vecinos a PEMEX cancelar franquicia a gasolinera


México, D. F., a 4 de abril de 2011.- Los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II solicitaron a Pemex Refinación la cancelación de la franquicia de la gasolinera ubicada en la Avenida de los Insurgentes 4097, por incumplir la normatividad y reglamentos que señala Pemex Refinación para quienes solicitan construir y operar estaciones de servicio.

Los vecinos exigen a la petrolera paraestatal respeto a las sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, a la propia normatividad de la paraestatal y el cumplimiento de las leyes vigentes en la Ciudad de México.

En una comunicación al Gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Refinación, Fernando Ureña Rangel, los vecinos recordaron al funcionario la normatividad de la paraestatal donde es señalado que si la persona física o moral a la que se haya extendido la constancia de trámite para construir una estación de servicio no cuenta con los permisos, resoluciones y autorizaciones que expide la autoridad, es motivo de cancelación de las relaciones comerciales.

El escrito también fue dirigido al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; al Jefe de la Oficina de Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; al titular del área de Quejas de Pemex Refinación, Alfredo rivera Vázquez y al Ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva.

Los vecinos entregaron una copia de la resolución judicial de la demanda de nulidad A-5632/2009 y la confirmación de la sentencia a su favor tras las apelaciones 5955/2010 y 5983/2010, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde se determina que el proceso de construcción de la estación de servicio estuvo viciado de origen al incumplir con los permisos.


Sin embargo, se quejan que tanto el Órgano Interno de Control a cargo de Lucía Villalón Trujillo, como el anterior Gerente de Ventas, Marcelo Parizot y el subgerente de Ventas del Valle de México, José Luis Rodríguez Rábago, omiten admitir las resoluciones judiciales como “prueba inobjetable” para terminar con la relación comercial.

Los vecinos de la gasolinera recordaron que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo señaló que las autoridades demandadas, en su caso la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), “quedan obligadas (…) a dejar sin efectos los citados actos impugnados y regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio”.

Felipe Calderón Presidente de México y Enrique Peña Nieto Gobernador del Edoméx inauguran modernización de la carretera Chalco-Tlalmanalco

  • Felipe Calderón informó que el gobierno federal ha invertido 8 mil 400 millones de pesos en la entidad en infraestructura carretera.
  • El gobernador afirmó que más allá de coyunturas y tiempos electorales, mantiene su disposición para enlazar voluntades comprometidas.
  • El mandatario morelense, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que con esta obra se impulsa la región Centro del País.


Cocotitlán, Estado de México.- El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno ha invertido 8 mil 400 millones de pesos a la infraestructura carretera en el Estado de México, al inaugurar la modernización del tramo Chalco-Tlamanalco, en donde el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que más allá de coyunturas, partidos y tiempos electorales “que actualmente vivimos”, el gobierno estatal manifiesta su disposición para enlazar voluntades comprometidas en un esfuerzo común, que generen el desarrollo de la entidad y produzcan satisfactores para los mexiquenses.

El mandatario mexiquense reiteró el respeto irrestricto que mantiene su gobierno ante el proceso electoral que vive el Estado de México y la permanente colaboración con el gobierno de la República, para seguir trabajando en la construcción de más infraestructura que impulse el desarrollo de la entidad.

Señaló que el gobierno estatal coincide con el de la República, en que las obras de infraestructura carretera son indispensables para apuntalar el desarrollo económico del estado y el país entero, porque promueve la conectividad para los usuarios y para el traslado de mercancías.


En el acto, al que asistió el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y presidentes municipales de los estados de México y Morelos, beneficiados por esta carretera, dijo que el gobierno de la República ha tomado en cuenta la gestión que la administración estatal ha hecho para la construcción y rehabilitación de las distintas carreteras de la entidad.

Indicó que la construcción de la infraestructura carretera permite, además de elevar la competitividad y mejorar las oportunidades para los habitantes del Estado de México, genera condiciones de modernidad.

El gobernador Peña Nieto dijo que la primera etapa de esta obra que hoy se entrega, sin duda resolverá problemas de congestionamiento vial que afectaban a quienes transitan, pero algo más importante es que eleva la competitividad de esta región del Estado y la conectividad con el estado de Morelos, a la vez que se integra al eje carretero entre el Golfo y el Pacifico, con lo que se generan condiciones para atraer inversiones productivas que deriven en la generación de empleos y mayores oportunidades para los habitantes de la región.

El gobernador resaltó que con la participación del gobierno de la República, del sector privado y del propio gobierno del estado, “prácticamente estaremos triplicando el número de kilómetros de la red carretera y de autopistas estatales, con las cuales también elevamos al competitividad, que se acredita con el desarrollo que ha tenido en los últimos años el Estado de México, por encima del crecimiento promedio nacional”.

Entre las obras de infraestructura carretera, refirió el Circuito Exterior Mexiquense, del que próximamente se inaugurarán 43 kilómetros de los 73 que conforman esa autopista que se ha construido con una inversión de 13 mil millones de pesos con la participación del sector privado y que permite la conectividad con todos los municipios del Valle de México, y que hará que prácticamente todas las autopistas que concurren al centro del país puedan estar debidamente comunicadas con esta vía.

El presidente Felipe Calderón señaló que durante 2011 su gobierno destinará 2 mil 800 millones de pesos a la inversión carretera en la entidad, lo que permitirá seguir con la modernización de esta carretera e impulsar otras como la Naucalpan-Toluca, además de otras 70 obras y mejores caminos rurales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular del Ejecutivo federal informó que en cuatro años se han modernizado 16 mil kilómetros de carreteras en todo el país, lo que equivale a todo lo que se hizo en el sexenio anterior y en la década de los 90.

Dijo que además de los trabajos de modernización y mantenimiento de carreteras en el Estado de México se han hecho el Arco Norte, autopista concesionada paralela al Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla, además de otras como Toluca-Palmillas. Atlacomulco-Palmillas, lo que significa un importante esfuerzo para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

El presidente abundó dijo que en 1994, de acuerdo al indicador de buen estado de las carreteras, sólo el 43 por ciento tenían ese nivel de conservación, en 2000 subió a 61 y con la inversión que se he hecho llega al 80 por ciento.

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que para los morelenses esta obra representa la visión y compromiso del presidente Calderón al impulsar la región centro del país para que los habitantes se unan e impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades.

Dijo que la vía fortalece el eje Golfo-Pacifico, toda vez que este camino se comunica con Cuautla en donde hay un corredor económico y turístico, lo que hace una conectividad más ágil y segura en el oriente de Morelos, con el Estado de México.

Al inicio, el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Clemente Poon Hung, dio la explicación de la obra en una mampara de la carretera que tiene una longitud de 11.5 kilómetros, de 4 carriles, con una ancho de corona de 21 metros, con un aforo vehicular de más de 24 mil vehículos diarios, y permite un ahorro de 30 minutos en el recorrido.
La inversión fue del orden de los 600 millones de pesos y beneficia a una población de 2 millones de personas asentadas en municipios del Estado de México y de Morelos. Sirve de enlace para mejorar la circulación del eje Acapulco-Tuxpan.

Sagarpa no ha hecho su trabajo en Sinaloa: CODUC

  • Agustín Espinoza Lagunas criticó a dirigentes que hoy vuelven a intentar beneficiarse de su presunta representación, luego de que en el pasado consiguieron favores como grandes bodegas en el centro y norte del estado

Daniel Espinoza, Agustín Espinoza Lagunas y Ricardo Medina, aseguran que el campo sinaloense tiene capacidad de salvar el momento crítico con el acompañamiento y apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Sinaloa.- El momento crítico que vive el campo en Sinaloa es hoy una ocasión para mirar al frente y hacer de esta crisis una oportunidad de trabajo en equipo entre el sector rural y los gobiernos estatal y federal, destacó Agustín Espinoza Lagunas, delegado de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina, al referirse a la situación que vive la gran mayoría de los productores rurales, donde la SAGARPA ha estado ausente.

“No todos los Secretarios de Estado a nivel federal se ponen las pilas para realizar su trabajo, ya que el secretario del ramo, Francisco Mayorga de la Sagarpa, estuvo prácticamente desaparecido tras las heladas”, expresó el dirigente.

A la vez, Espinoza Lagunas destacó a la SEDESOL que encabezada Heriberto Félix Guerra, como la única dependencia que hasta el momento ha entregado recursos extraordinarios a los programas anuales, la cual dio apoyos, entre otros, del Programa de Empleo Temporal Emergente para 150 mil jornaleros que se unieron a la resiembra y otras actividades.

La crisis propiciada por las heladas de los días 4 y 5 de febrero pasado “nos brinda la ocasión de demostrarnos que, como ha ocurrido en las anteriores situaciones críticas de nuestro campo, en Sinaloa podemos salir adelante, siempre que contemos con el acompañamiento y apoyo de los gobiernos estatal y federal, porque Sinaloa no necesita limosnas, sino una verdadera política que nos permita seguir siendo el granero del país”.

Asimismo, el dirigente campesino realizó una crítica a personajes que en el pasado obtuvieron bodegas en el centro y norte del estado, se hicieron ricos y hoy vuelven a presuntamente representar al sector con la intención de beneficiarse nuevamente, pese a que su representación es sólo en el papel. “La gente los conoce, sabe muy bien quiénes son y hoy nuevamente andan ahí pegados”, expresó.

El presidente de la CODUC-Sinaloa fue preciso al detallar que las heladas recientes destruyeron la ilusión de miles de productores rurales, pero reconoció también el apoyo proporcionado hasta el momento por los gobiernos Estatal y Federal.

En el plano federal, dijo, Agroasemex ha pagado más de mil 646 millones de pesos para reparar el daño en 126 mil hectáreas; el Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) entregó más de mil 42 millones de pesos para la siembra de 169 mil hectáreas, mientras que Financiera Rural entregó 595 millones de pesos para otras 95 mil hectáreas.

Además del Programa de Empleo Temporal Emergente de la Sedesol, la Comisión Nacional del Agua pagará el 100 por ciento del costo de la energía eléctrica que se requiere para llevar a cabo el riego complementario, con una inversión de 70 millones de pesos.

En el ámbito estatal, se abrieron los créditos para poder obtener semilla y diesel, además de apoyos directos.

Espinoza Lagunas aprovechó la ocasión para destacar que ésta es también una oportunidad para recordar a los legisladores, y en especial a los representantes del Sector Rural en el Congreso de la Unión y el Congreso local, la enorme responsabilidad que tienen para establecer presupuestos de mayores dimensiones y etiquetados permitan su ejercicio completo.

Al respecto, saludó la propuesta de decreto que se votará hoy en la Cámara de Diputados federal, mediante la cual se instruirá al Ejecutivo federal integrar un fondo especial para la atención de desastres naturales por 15 mil millones de pesos, con el fin de atender los daños, sobre todo a las cosechas, ocasionados por las contingencias climatológicas del mes pasado en los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

"Consideramos que el gobernador Mario López Valdés debe asumir el liderazgo que los sinaloenses esperamos, para ser directamente él quien por su investidura, realice las negociaciones con el Gobierno Federal y se concrete la promesa de que 10 mil millones de pesos de dicho fondo sean canalizados a Sinaloa", destacó.

Finalmente, consideró como un tema fundamental, impulsar verdaderas políticas públicas para la capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de los miembros de la sociedad rural, porque no se debe quitar de la mirada que el campo es el futuro de México.