jueves, 21 de julio de 2011

Entrega Marcelo Ebrard 96 departamentos a familias del Pueblo de Santa Úrsula Coapa

Necesario implementar más acciones como ésta para abatir la baja tasa de créditos de vivienda en el país, señala


Alrededor de 100 familias del Pueblo de Santa Úrsula Coapa recibieron hoy las llaves de sus nuevos departamentos que fueron construidos con el apoyo del Instituto de Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (INVI) en esa zona de la delegación Coyoacán.

El conjunto habitacional se ubica en Tlalpan 3155 y fue inaugurado hoy por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien expresó a los beneficiarios que esto es producto de su esfuerzo y de años de trabajo y ahorros.

Luego se hacer entrega simbólica de cinco juegos de llaves al mismo número de personas, el mandatario capitalino subrayó que la unidad habitacional fue edificada por los propios vecinos y contó con el apoyo del INVI a través del programa “Vivienda en Conjunto”, con el que se otorga un estímulo económico y las facilidades para gestionar las licencias necesarias para la construcción.

Destacó que este tipo de iniciativas deberían multiplicarse en todo el país, pues el acceso a créditos de vivienda en México es muy bajo y los que se otorgan tienen “costos financieros de escándalo”.

Agregó que el nuevo inmueble es una de las unidades habitacionales más avanzadas de la capital pues cuenta con cisterna para captación y uso de agua pluvial y sistema de alumbrado y calentamiento solar, además de que a diferencia de otras unidades ésta sí es vivible y no se encuentra alejada de los centros laborales de sus habitantes.

“Acá son 65 metros cuadrados que ustedes hicieron, van a tener un espacio para convivir y están en uno de los mejores lugares de la ciudad. Hubo oposición severa de por qué iba a haber vivienda de interés social aquí porque nada más querían vivienda media para arriba, por la zona, pero nosotros dijimos: “No, porque todos tenemos derecho y lo que hay que hacer es que en la ciudad todo mundo tenga derecho”, apuntó.

Por su parte, el director del INVI, José Antonio Revah Lacouture, detalló que se trata de 96 viviendas y 72 cajones en un conjunto habitacional que costó aproximadamente 30 millones de pesos.

El funcionario destacó el trabajo en equipo entre los vecinos y las autoridades para hacer posible la edificación de esta unidad, “se han invertido 30 millones de pesos que se vienen a sumar a los 10 mil millones de pesos que hasta hoy la actual administración ha entregado al tema de vivienda para financiar 107 mil acciones”.

Añadió que al terminar este año se alcanzarán 18 mil financiamientos más y cuatro mil viviendas que actualmente están en proceso.

Al hacer las cosas por y para la gente, abundó, “ustedes pueden pagar lo que realmente es, porque si se cobraran las tasas de interés del 18 por ciento, 16 por ciento que cobran los bancos más todas las utilidades que tiene la intermediación financiera, no podrían estar en una vivienda que para ustedes vale 460 mil pesos pero que al lado vale un millón 200 mil”.

La Unidad Habitacional Tlalpan 3155 se levanta sobre el predio gestionado por la organización unión de colonos y solicitantes de vivienda Nueva Generación, A. C. En el evento, tomó la palabra la beneficiaria Silvia Pacheco para agradecer, a nombre de sus vecinos, el apoyo del gobierno capitalino.

Es de destacar que los beneficiarios obtendrán ahorros por conceptos de disminución en el pago de consumo de gas, energía eléctrica y por derechos de agua potable, de casi mil 120 pesos anuales por vivienda.

Con las 96 viviendas entregadas hoy, suman 10 mil 223, beneficiando a 115 mil 688 habitantes en las distintas delegaciones de la Ciudad de México.

miércoles, 20 de julio de 2011

Benito Juárez García, hombre de todos los tiempos y estandarte de la verdad y la ley


  • Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, encabezó el 139 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Toluca, México.- Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, presidió la ceremonia del 139 aniversario de la muerte del ex presidente de México, Benito Juárez García y, acompañado por Fernando Zamora Morales, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Carlos Arturo Morales Castillo y Guillermo Legorreta Martínez, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la 22 Zona Militar y el ayuntamiento de Toluca, respectivamente, depositó una ofrenda floral y montó guardia solemne de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.
Con el mensaje oficial del evento y a nombre de la comunidad escolar mexiquense, Roberto Marcos Lázaro Lucas, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Superior del Estado de México, convocó a autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes, a que, desde sus propias trincheras, “trabajemos comprometidos para mantener nuestra libertad en un ambiente de paz y armonía, y mirando siempre por el progreso de la nación”.
Afirmó que en los jóvenes radica la fuerza de esta nueva era, por lo que será en las aulas donde la preparación, con entusiasmo, dedicación y pasión, siente las bases para que en el futuro “seamos nosotros los que luchemos, como lo hicieron las generaciones pasadas, llevando como estandarte el firme apego a la libertad de conciencia, el amor a la verdad y a la patria, pero sobre todo, el respeto a los hombres que la hicieron libre y democrática”, expresó.
Con la presencia de estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica Tierra y Libertad y la Preparatoria Oficial número 44, el orador dijo que Juárez es hombre de todos los tiempos. A 139 años de su partida, es común hablar de la grandeza de su pensamiento y acciones, y es gracias a él que actualmente México es una nación progresista, eterna, fiel e inmortal, y así como en su momento congregó a los mexicanos a enfrentar el peligro, hoy nos convoca nuevamente a la hora de la paz. “La grandeza de Juárez sigue viva porque dejó como legado a México y la humanidad, la idea de un Estado comprometido, con inquebrantables valores de libertad e igualdad y como basamento fundamental, el cumplimiento permanente de la Ley y la verdad”.

martes, 19 de julio de 2011

Reforma Constitucional para un México “justo, equitativo y pacífico” propone Benítez Treviño

Toluca, México.-Un llamado a transformar el orden constitucional mexicano, al que calificó de “caduco” y “obsoleto”, con el fin de construir “el México justo, equitativo y pacífico” que todos deseamos, hizo el diputado Humberto Benítez Treviño, Presidente de la Comisión de Justicia.

Durante un encuentro con abogados, representados en Barras, Colegios y Asociaciones, el cual fue encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto, planteó la necesidad de realizar reformas profundas en los ámbitos penal, laboral, fiscal y político.

El diputado federal del PRI se pronunció en contra de la reelección y a favor de la división de poderes, “pero no acotando” las atribuciones de cada uno de ellos.

Advirtió que nuestro país requiere modernizar su orden constitucional, a partir de iniciativas que concilien la protección de garantías individuales y derechos humanos con el interés público y abundo: Los cambios profundos y estructurales que requiere con urgencia el país, se hacen con las leyes.

Detalló:
• Una reforma penal que atienda a través de la educación la prevención del delito, el combate a las adicciones y que modernice los cuerpos de seguridad pública y combate al delito.

• Una reforma laboral en la que se escuchen las necesidades y anhelos de la clase trabajadora que no está de acuerdo en jubilarse a los 65 años, cuando en otras instituciones se jubilan a los 50 años.

• Una reforma fiscal que enriquezca el padrón de causantes y no que menoscabe con nuevos impuestos “la de por sí ya deteriorada economía de las familias mexicanas”.

• Una reforma política que no olvide los principios de la “No Reelección”.

A un año de los comicios federales de 2012 observó que el país requiere un presidencialismo fuerte, “que responda con energía a las demandas de seguridad y justicia”.

Durante el encuentro, dijo que los ciudadanos quieren a un mexiquense en la Presidencia de la República, con visión de largo plazo y propuestas de avanzada, a fin de enfrentar los graves problemas que vive el país.