martes, 19 de julio de 2011

Reforma Constitucional para un México “justo, equitativo y pacífico” propone Benítez Treviño

Toluca, México.-Un llamado a transformar el orden constitucional mexicano, al que calificó de “caduco” y “obsoleto”, con el fin de construir “el México justo, equitativo y pacífico” que todos deseamos, hizo el diputado Humberto Benítez Treviño, Presidente de la Comisión de Justicia.

Durante un encuentro con abogados, representados en Barras, Colegios y Asociaciones, el cual fue encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto, planteó la necesidad de realizar reformas profundas en los ámbitos penal, laboral, fiscal y político.

El diputado federal del PRI se pronunció en contra de la reelección y a favor de la división de poderes, “pero no acotando” las atribuciones de cada uno de ellos.

Advirtió que nuestro país requiere modernizar su orden constitucional, a partir de iniciativas que concilien la protección de garantías individuales y derechos humanos con el interés público y abundo: Los cambios profundos y estructurales que requiere con urgencia el país, se hacen con las leyes.

Detalló:
• Una reforma penal que atienda a través de la educación la prevención del delito, el combate a las adicciones y que modernice los cuerpos de seguridad pública y combate al delito.

• Una reforma laboral en la que se escuchen las necesidades y anhelos de la clase trabajadora que no está de acuerdo en jubilarse a los 65 años, cuando en otras instituciones se jubilan a los 50 años.

• Una reforma fiscal que enriquezca el padrón de causantes y no que menoscabe con nuevos impuestos “la de por sí ya deteriorada economía de las familias mexicanas”.

• Una reforma política que no olvide los principios de la “No Reelección”.

A un año de los comicios federales de 2012 observó que el país requiere un presidencialismo fuerte, “que responda con energía a las demandas de seguridad y justicia”.

Durante el encuentro, dijo que los ciudadanos quieren a un mexiquense en la Presidencia de la República, con visión de largo plazo y propuestas de avanzada, a fin de enfrentar los graves problemas que vive el país.

No hay comentarios: