miércoles, 8 de octubre de 2008

Venta de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúan ejerciéndose con impunidad.

A pesar de que elementos del ejercito mexicano, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal luchan contra el hampa, la venta de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúan ejerciéndose con impunidad.

¿Será acaso que por proteger intereses solapen a esos nefastos comercios?

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con sorpresa y un tanto descontrolada la población de municipios de la Región Oriente mexiquense observa el patrullaje cotidiano que vienen efectuando elementos del Ejercito Mexicano, que tiene como finalidad apoyar a fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal en su lucha contra el hampa organizada, sin embargo observamos que a pesar del impresionante despliegue de unidades castrenses, la venta al público de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúa ejerciéndose con impunidad.

En reciente sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, organizado por Mirella Herrera Gómez, representante de la ASE, con la asistencia del Ministerio Publico Federal (omitió su identidad), Noel Salvador comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dependientes de PGR, acantonados en Chalco, M. A. Rojas. R. Teniente del Ejercito Mexicano y presidente municipal del Valle de Chalco S. Ramón Montalvo Hernández, los jefes policíacos Arturo Pacheco Acevedo y Fernando Ruíz Raso respectivamente, así como representantes sociales.

Esta clase de reuniones del denominado Consejo de Seguridad Pública Estatal, se viene celebrando de manera mensual en distintos municipios de Zona Oriente, en este caos es la Vigésima Tercera Sesión, sin embargo esas asambleas donde vienen participando servidores públicos de todo nivel, no ha rendido los frutos esperados, referente a la mengua del índice delictivo, al contrario la delincuencia gana terreno a grandes pasos y, eso lo han reconocido en “esas comparecencias representativas “.
Un ejemplo verdaderamente lacerante principalmente para la población juvenil, la indiscriminada venta de estupefacientes en Narco Tiendas, el comandante del grupo AFI, Noel Salvador acantonado en Chalco, dice contar únicamente con seis agentes para vigilar 14 jurisdicciones que conforman la circunscripción Oriente de la entidad, lo chusco del asunto AFI. Es que a unas cuantas calles de su oficina se encuentran establecidos dos puntos distribuidores de droga, que teniéndolos como vecinos no los han detectado, tan fácil, es abordar un taxi he indicarle al chofer “llévame a comprar una grapa o carrujo de mota”, será muy difícil para “investigadores” hacer eso. O puede ser que por proteger intereses solapen a esos nefastos comercios. Por: Ricardo Vera

No hay comentarios: