jueves, 17 de septiembre de 2009

Péndulo político

La pobreza como medio de justificación

La cosa está que arde.

“Estamos atrapados en un Estado de sitio, hipócrita y mortífero. El gobierno reproduce la delincuencia, para compensar vacíos de legitimidad, se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder”.

Porphyries Munoz Led

Emiliano Carrillo Carrasco
México “¿cambios de fondo?” en los tres últimos años el crecimiento es menor en comparación con chile y Brasil, con una disminución del 7% de la economía, aumentando la desigualdad y pobreza. La necesidad de reactivar el mercado interno del país con políticas publicas y gubernamentales de alto impacto para ser contrapeso de la inseguridad, desempleo, educación; se tiene un país dependiente del exterior nuestra economía no saldrá de los catarritos, la necesidad del cambio del modelo económico, así como establecer mecanismos de rendición de cuentas y romper el esquema piramidal y no en base al aumento de impuestos ,aumento de las tarifas y servicios del sector publico o bien la privatización para beneficiar a la oligarquía ,corrupción ,impunidad del trafico de intereses . Por el cambio real, si lo quiere el PRI, con sus liderazgos de sus regiones y los contrapesos de los Virreyes, el PRI, tiene la oportunidad ante la población de hacer acciones compartidas con el poder mismo; el PRI, el principal interlocutor, ninguna de las propuestas del ejecutivo tiene oportunidad de pasar, por el simple hecho que son maquilladas del poder oligárquico. Se necesita de una banca comprometida con el país, para impulsar el desarrollo, crédito accesible y no banca usurera. “la envidiosa naturaleza de los hombres siempre es tan peligroso descubrir nuevos ordenamientos y métodos para explorar tierras, mares –los seres humanos están siempre mas prontos a censurar que a elogiar las acciones de sus semejantes —con todo… he resuelto abrir un camino que aun no había
sido hollado _pisar_ por la planta humana el cambio es por acciones de certidumbre del mismo poder” Maquiavelo”. la verdad de millones de mexicanos es que nuestro país esta inmerso a la incertidumbre económica, social y de seguridad, donde los gobiernos están enfocados al medio mediático, su acciones de gobierno inmersas a las encuestas_-es un medio de medir el estado de animo de la población—si el país no funciono .todo parece organizado y construido para hacerle difícil la vida a la población, cancelar oportunidades, cerrar espacios de desarrollo ,lo mas grave desperdiciar el capital humano de la juventud. Hoy estamos inmersos al accionar del congreso federal de aprobar los gastos y los ingresos, de políticas energéticas de expander el abismo de la iniciativa privada o como reactivar el campo que sea autosuficiente y para la migración. Si se habla que el PRI, regresa a los pinos en el 2012,pero no se habla del como debemos los mexicanos romper los dogmas de pobreza, educación, salud, la inseguridad ,el voto otorgado este 5 de julio al PRI, fue de esperanza de cambio ,de acciones de impacto que beneficien a la población y no quien será el próximo presidente Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes o el líder del senado, en la carrera va adelante el gobernador del estado de México y en segundo lugar la líder del PRI, CABALLO QUE ALCANZA GANA ,ESTO NO MENOS DE DOS Años, en su 5 informe de gobierno de Enrique PEÑA; Se des playa ante el aparato informativo y mediático, en su mensaje” México requiere movilizar ala sociedad y aprovechar sus fortalezas para convertirse en la gran potencia que tiene derecho a ser, esta aspiración es totalmente alcanzable”. La lucha por el poder mismo. Ante as fuerzas políticas les permitirán ser la estrategia más viable, los intentos de recupera la presidencia de la república, abra acciones del poder invisible y canibalismo. EL PAIS ES PRIMERO LO IDEAL NECESITA UN CAMINO CON CERTIDUMBRE, POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA, FUERA EL MODELO NEOLIBERAL: El modelito hizo agua y está en los estertores de la muerte. Juan Calvino, el reformador francés del siglo XXVI fue el primer inspirador de todo el proceso de la economía de la “libertad” individualista, de la acumulación en pocas manos, de la predestinación: unos son hasta multimillonarios por obra y gracia de Dios, y otros, pobres, miserables e indigentes, también por obra y gracia de Dios. De acuerdo con Calvino, y con los teóricos del capitalismo, del libre mercado, de la funcionalidad de las leyes de la oferta y la demanda, que ya vimos ahora que no funcionan, porque se convirtieron en las leyes de la necesidad y del abuso, es lógico pensar que si Dios tiene el control absoluto de todo cuanto sucede en el mundo, no es descabellado pensar que él mismo ha llevado de la mano (con su soberana providencia)
el hecho de que algunos tengan éxito económico y otros estén en la absoluta pobreza, lo que lleva a pensar a un empresario que tiene el favor de Dios y que no comete pecado en acumular riquezas, pues eso sólo ha sucedido porque Dios así lo quiso. Peo Calvino nunca imaginó a los magnates del mundo financiero como irresponsables, ligeros, validos de si mismos, explotadores ya no de la mano de obra barata sino de las propias empresas que manejan, de tal manera que lo único que les importa, no es la empresa, ni menos los trabajadores, sino acumular riqueza en sus cuentas bancarias personales, que generalmente están depositadas en bancos de paraísos fiscales y no en los bancos de su propio país. Siguiendo por conveniencia las ideas calvinistas, los creadores de la ciencia económica clásica se olvidaron de que algún día podrían dejar de funcionar las leyes del mercado, como lo estamos viendo actualmente. Y se preguntan los pobres, porque los
poderosos seguirán robándole a sus empresas y depositando el producto de sus hurtos en los paraísos fiscales inmersa ala oligarquía y una tecnocracia omisa ante el poder financiero y económico.” Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a sorprender con un decálogo para “pasar de la lógica de los cambios posibles, limitados siempre por los cálculos políticos de los actores, a la lógica de los cambios de fondo que nos permitan romper las inercias y construir en verdad nuestro futuro”.

No hay comentarios: